sábado, 10 de abril de 2010
Pedazo de Ridao
Ya habréis deducido por la foto de qué va esta entrada. Pedazo de "Ridao" en letras de molde tamaño XXL. Por fin ha visto la luz un proyecto iniciado hace más de un año, cuando Javier Sánchez Menéndez me propuso, a mí y a otros cuantos blogueros, editar una antología del blog, cincuenta entradas. No es mi primera publicación; de hecho ya tengo otras cuantas con Javier, pero son de temas profesionales: Economía, Administración de Empresas, Didáctica... ¡¡Ufff!! Ésta es mi primera publicación de creación pura, que es lo que a mí realmente me gusta y me llena. Bueno, en realidad estaba ya publicado en el blog, y ahora se publica en papel. Con la caña que he dado con los libros electrónicos voy a tener que tragarme mis palabras, porque estoy muy ilusionado con eso de oler y palpar el libro. Sentimental que es uno, aunque en realidad lo que me pasa es que el e-book está bien para los lectores, pero cuando uno es autor lo que quiere es publicar en papel. ¿Vanidad? ¿Búsqueda de reconocimiento? Prefiero no planteármelo y disfrutar sin más del libro.
Mi primer agradecimiento es, por supuesto, para Javier, que además me ha hecho el honor de situar mi libro como el número dos de la colección, pero hay otras dos personas que quiero mencionar también: José Manuel Benítez Ariza, que se ha prestado amablemente a redactar un estupendo y cariñoso prólogo, y Abel Feu, gran profesional que cuida hasta el más mínimo detalle de la edición, haciendo que el resultado sea magnífico.
Alguno puede pensar que no es muy coherente comprar un libro cuyos textos están publicados en un blog. Pues se me ocurren dos motivos: puedo retirar las entradas de marras, jeje, y además me guardaré celosamente el nombre de las cincuenta entradas seleccionadas, la crème de la crème. Vamos, igualito es buscar esas entradas una a una en la pantalla (sin saber cuáles son) que leerlas de corrido en el libro.
Espero que no hayáis tomado en serio las chorradas que he dicho en el último párrafo; mi satisfacción deriva del esfuerzo y la ilusión por escribir, y el reconocimiento de ver editado un libro es impagable. Una parte grande os la debo a vosotros, lectores y comentaristas, que me habéis motivado con vuestro apoyo.
¡Enhorabuena de nuevo por tu libro! Ahora, a buscarlo en las librerías. Tienes razón, el libro se presta a otro contexto, y es perfectamente compatible -me parece- con el blog. Preciosa edición. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminar¡¡¡Felicidades!!!
ResponderEliminarUn besazo.
¡Enhorabuena, José Miguel! ¡Y que se distribuya bien la criatura, y se agote pronto!¡Y viva la promiscuidad entre los viejos y los nuevos soportes!
ResponderEliminar(A ver si me pongo al día con tus últimas entradas, que desde que vinieron las vacaciones no he rascado bola, en lo que a lectura se refiere.)
Un abrazo.
Felicidades mi señor Ridao. Y que escriba usted muuuuuuuuuchos mas.
ResponderEliminarBesos.
woooow! tanti auguri!!! me encanta ver esta entrada... me encantaaaaaaaaaa!!! tu lo vales!
ResponderEliminarMuak
Cita
¡Enhorabuena D. Ridao! Un gran motivo de orgullo. De todas formas me he quedado un pelí chafado porque he venido a tu blog buscando la música de los sábados y no la he encontrado. Je, je, je. En otro momento será. Reitero mi enhorabuena.
ResponderEliminarEnhorabuena.
ResponderEliminarA cuenta del libro , José Miguel, les debe a todos los lectores de tu blog unas cuantas cervezas. Me incluyo como lector, y como comentarista, y como ...
Enhorabuena.
En esta hora buena celebrémoslo con cerveza cruzcampo.
Un abrazo
Enhorabuena, de corazón, ya lo sabes, no podía ser de otra forma.
ResponderEliminarCoexistirán, el e-book y los libros en papel. Y supongo que el que venderá más será el e-book, pero el libro en papel tendrá más valor.
ResponderEliminarEl e-book es para "consumir" libros. El libro en papel, es para "tenerlos y poseerlos".
Con ello me refiero a libros de poesía, novela, ensayo...
Pero los libros de texto son insustituibles. Los niños necesitan tener los libros en las manos, subrayar, pintar, tocar los libros, para poder aprender. Incluso "comerselos", como hacen los pequeñajos que pintarrajean...es la forma que tenemos los seres vivos de aprender...mirando, escuchando (también los crios rasgan las hojas para oir como suenan y sentirse fuertes), oliendo, comiendo, tocando...
Coexistirán ambos. Eso creo.
El e-book estará muy bien, para leer en el metro, y en la piscina, y en la playa, ... pero un libro, es un objeto bellísimo, y su olor, y su tacto, hacen más bellos los escritos.
Voy a esperar a que salga la II Revista de la Isla de Sitolá, y me pediré tú libro, así aprovecho en un sólo envio.
Un beso, y enhorabuena.
Pd. ¡Y el comentario a la foto, ehhh¡ ¡Se ha escaqueado el Ridao, se sepa¡
!Enhorabuena! Tiene que ser una alegría enorme. Gracias por compartir tus alegrías.
ResponderEliminarUn saludo. Bueno mejor un besico y un abrazo.
Enhorabuena, José Miguel.
ResponderEliminarVe dejando espacio en la estantería porque seguro que vendrán más.
Un abrazo.
Por cierto, tiene razón Alegre...¿y nuestra música?...
ResponderEliminar¡Estas lento, Ridao¡...
Mäs besos
Felicidades Ridao.
ResponderEliminar¿Estará en tiendas?
Saludos
Monsieur RIDAO:
ResponderEliminar¡Enhorabuena!
¡Enhorabuena, Ridao, desde mi espléndido nº 4...!
ResponderEliminarEnhorabuena de nuevo también, me alegro mucho, ya lo sabes. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta nueva publicación que será un gustazo leer. Saludos.
ResponderEliminar¡Estupendo! ¡felicidades! Voy a intentar hacerme con él.Y espero que algún día me puedas poner un autógrafo.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades. Tiene que molar tener entre tus manos un libros como el que acabas de publicar, con las entradas de tu blog, haciendo inmortales éstas en papel para siempre. Lo dicho, enhorabuena.
ResponderEliminarAhí está el tío, en celulosa y no en TFT. Eso es un nivel, digan lo que digan.
ResponderEliminarEnhorabuena y... esto... como dice Ramón, al menos a los mercuriales habrá que darles una cervecita, digo yo.
¡¡Guay!!
ResponderEliminar¡ Eres importante!
Me alegro por poder leerlo.
¿ Está en librerías?
Un beso
Felicidades dime en que sitio de Málaga puedo comprarlo , me encanta escribir en un blog de gente tan importante ,solo espero que no te des tanta importancia que tengamos que llamarte de usted,ja,ja,ja.
ResponderEliminar¡Pedazo de Ridao! Con dos cojones.
ResponderEliminarEl libro es Ridao en estado puro.
ResponderEliminarDe ti... qué más voy a decir.
Y mientras nos llega, los que hemos visto la maqueta del libro sólo podemos decir que Abel Feu es un artista que cuando edita un texto, en lugar de dedos parece tener pinceles en sus manos.
A drogarse con blogueína de alta graduación, ¡la créme de la créme!
ResponderEliminar¡¡¡Enhorabuena, querdio mío!!! Me alegró mucho ver el libro de Aurora y me alegra mucho ver el tuyo. Espero una presentación pública apoteosíca. Y espero, faltaría, disfrutar mucho con tus entradas...tanto como lo hago cada día.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues la verdad es que eso que dices de que "igualito es buscar esas entradas una a una en la pantalla (sin saber cuáles son) que leerlas de corrido en el libro", como argumento de marketing para que se venda el libro, no sé yo. ¿De veras es tan difícil encontrar 50 entradas buenas en tu blog?
ResponderEliminarDespués de esa maldad, escrita con todo mi cariño, ya lo sabes, no puedo menos que unirme a las felicitaciones de los demás. Y como ya dije en el blog de Aurora, me quito el sombrero ante la valentía editorial de Javier. ¿De verdad puede venderse un libro, más allá de la familia y los amigos incondicionales, cuyo contenido se ha publicado previamente en la red de forma gratuita? La verdad es que me interesa mucho la respuesta.
Un fuerte abrazo
P.S.: ¡Mira que soy cabroncete...!
Buen título, sí señor. Será un placer leer en papel de árbol al que tan sólo he leído en pantalla.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por el libro, José Miguel! Será un placer también leerte en papel.
ResponderEliminarUn abrazo, Javier.
Hombre que alegría me acabo de llevar, lo buscaré y compraré pues será un honor tener el libro de un amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Felicidades, Ridao.
ResponderEliminarGracias, tocayo. A ti te debo en parte la entrada de Rilke, que he incluido, y donde estás citado.
ResponderEliminarMuchas gracias, Paloma. Otro beso para ti.
Esa promiscuidad es saludable, Luis. A ver cómo evoluciona. Con la distribución vía blog ya estoy contento. Gracias y un abrazo.
Eso espeeeeeero, Maile. Un beso.
Y a mí me encanta que me lo digas, Cita. Después miro en google lo de tanti aguri. Un beso.
ResponderEliminarGracias, Alegre. Ya ves, últimamente los sábados están poco musicales. Necesito inspiración.
A ti te corresponden unas pocas cervezas, Ramón. Un abrazo, moujtro.
Lo sé, Marisa, y te lo agradezco mucho.
Otro beso para ti, mangeles. Te anticipo que en el pedido te vas a llevar doble ración. Oye, que aún estoy en plazo con lo del viejo arrugao... Te doy la razón en que últimamente estoy lento.
ResponderEliminarGracias a ti, Marocha, por venir a compartirlas. Otro besico.
Ya me gustaría, Miradme, pero nada de didácticas, ¿eh? Un abrazo, amigo.
Muchas gracias, Torcuato. Estará disponible en un par de semanas en algunas librerías y también directamente en la web de Siltolá.
Muchas gracias, Dyhego, mi comentarista más dicharachero. Un abrazo.
ResponderEliminarEnhorabuena de vuelta para ti, Joaquín. Es un honor compartir colección contigo.
Te digo lo mismo que a Joaquín, Aurora. Y encima colega "mercuriala". Casi na...
Muchas gracias, Isidro, y suerte para ti dentro de poco.
Eso por supuesto, Maite. Seguro que antes o después coincidimos. Un beso fuerte.
ResponderEliminarA mí me hace mucha ilusión, Paco. En el fondo somos todos unos románticos del papel. Un abrazo.
Ahistartío, Fernando, with two balls. Todas las cervezas que quieras, of course.
Importantísimo, Veridiana, mayormente en mi casa. Estará en un par de semanas. Gracias, y un beso.
En cuanto lo sepa te lo digo, bea. Pero vamos, que importante, lo que se dece importante... Dejémoslo ahí. Un beso.
ResponderEliminar...y un palito, Julio. Gracias, amigo.
Abel es un moustro, Álex. No digas a esta gente mucho más de mí que rompemos el encanto.
Salimos a la vez, maestro Jurado. A ver si hacemos juntos el paseíllo.
Eso espero yo también, querdísimo. Muchas gracias, y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMe ha gustado tu objeción al argumento, Tato. Muy lúcida, sí señor. Se vende seguro, aunque los tenga que comprar yo todos, jeje. Un abrazo y gracias, mamoncete.
Qué poético, Jesús. Papel de árbol. Gracias, amigo.
Te lo agradezco especialmente, Javier. Tus comentarios siempre han sido un regalo especial. Un abrazo.
ResponderEliminarAlegría la mía, Rafael. Es una de las mejores cosas de los blogs: encontrar personas afines (o no), dialogar, descubrir amigos.
Muchas gracias, Olga. Saludos para Angós.
Felicidades José Miguel, cuentas con una admiradora más y por supuesto que tendrá un sitio en mi humilde pero bella biblioteca.
ResponderEliminarNo está nada mal la idea, creo que está hecha para personas que no saben, no pueden o les falta tiempo para leer tantos blogs.
Te deseo que tengas mucha suerte con tu bello libro.
Un abrazo guapetón.
¡¡Felicidades Ridao!!
ResponderEliminarSeguramente batirá récords, a no dudarlo, y cuando sea best sellers, diremos: "Yo a Ridao lo conozco" :)
¡¡ÉXITOS!!
Besazos.
P.S.: A propósito, le das unos besos a Javier de mi parte, se extraña no poder dejarle comentarios. (Bueno, pueden ser saludos, nomás)
enhorabuena amigo, ahí estaremos en la presentación, en la feria del libro o donde sea..ya sabes exigo mis derechos de autor acorde con mi papel protagonista en una de las entradas publicadas ( vinokourov). Nos alegramos de haber pasado el finde junto. Abrazos
ResponderEliminarAhora sí que estás de moda ;-)
ResponderEliminarMás besos.
Uinss que bien, gracias. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, Pasión (por lo de guapetón sobre todo). No me había planteado lo que dices. Es verdad, mucha gente no puede o no quiere entrar en los blogs, pero les gustan los libros. Un beso.
ResponderEliminarIntentaré acordarme de ti cuando esté en el estrellato, Liliana, jeje. Saludaré a Javier de tu parte, pero nada de besos que me rompe la edición. Un besazo para ti.
Gracias, Pitusa. Tú haces un papel imprescindible como premiado. Buen fin de semana hemos pasado. La próxima vez encerramos a los niños en una jaula. Besos para el mono (asociación de ideas con jaula).
Es genial el video, Paloma, genial. Gracias.
ResponderEliminarA ver si te gusta, mangeles. Besos de cierre.
Muchas felicidades, me alegro mucho y lo sabes.
ResponderEliminarun beso
Así sea y si hay presentacion del libro avisa , tengo una amiga periodista que convencería para ir con su cámara y sacarte en el telediario,claro siempre que avises con tiempo, nunca salgo sin haber pasado por la pelu, ni pintame las uñas s lo que tiene ser tan pija.
ResponderEliminarBien que lo sé, Ángeles. Espero poder dedicártelo. Un abrazo.
ResponderEliminarAvisaré en el blog, Bea. Oye, ¿la periodista también es pija? Es por presentarle a mi amigo el pescador.
NO la periodista no es pija,ja,ja,yo tengo la exclusividad a ella se la conoce por lo contrario es.............del montón,ay Rocío espero que no leas esto,más si lo lees el pescador para tí.
ResponderEliminarVale, se lo presento. Quién sabe si no saltará la chispa del amor.
ResponderEliminarPero ¡ vaya sorpresa, Jose Miguel 1
ResponderEliminarMi enhorabuena.
Yo siempre he ído preguntando por ahí de qué manera se podría imprimir un blog...y mira por dónde.
Felicito también a Javier, que está dando la mano y la alegría a muchos blogueros, estupendos poetas y escritores, por otro lado.
Un fuerte, fortísimo abrazo
Gracias de corazón, Mery. Sé que te alegras. Sin Javier esto no sería posible. Está haciendo algo grande.
ResponderEliminarUn abrazo.