viernes, 2 de septiembre de 2011

Si


Si hubiera alguna forma de escribir en las nubes y en los cielos
la aprendería por las tardes para soplar suavemente mis palabras.

Si se pudiera sentir como un pájaro que vuela por encima del océano
sería una gaviota, o un cormorán de alas inmensas.

Si las olas no rompieran en la orilla y recorriesen el mundo con su estruendo
me haría espuma blanca para viajar encima de sus crestas.

Si supiera lo que piensa un niño de dos años cuando duerme
me acostaría con él hasta que el sol despertase nuestra calma.

Si las mañanas del verano viviesen para siempre con nosotros
abriría cada noche a los jazmines las ventanas de mi casa.

Si las lágrimas no fueran turbias, sino transparentes,
me miraría en tus pupilas hasta llegar a conocerte.

Si las montañas fuesen blancas y los volcanes florecieran
llenaría de rosas rojas todas las cumbres de la tierra.

Si supiera hablar despacio sin escuchar mis voces negras
te cubriría de versos limpios y adornaríamos los muros con su rastro.

Si la lluvia de septiembre cayera lentamente en las heridas
la tierra tibia y suave borraría todos los recuerdos.

Si cada mañana al despertarme un ángel tirase de mi brazo
ya nunca lloraría como un niño perdido en una playa.

Si al encontrar tu mirada no retirase la mía deslumbrado
entendería las palabras que no me dices cuando duermo.

Si no quisieras recordar aquella vez que nos caímos y quedamos en el suelo riendo como niños
el color de aquella tarde jamás hubiese regresado.

[...]

6 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Buena forma de empezar el día.
Hoy tendré el día bueno, lo presiento por el comienzo tan bello.
Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, amigo, me alegra mucho provocar ese presentimiento.

Blimunda dijo...

Qué hermoso, Ridao, qué maravilla...
Pero ya eres gaviota, muchas veces de vuelo certero.
Salud.

L.N.J. dijo...

Si no quisieras recordar aquella vez que nos caímos y quedamos en el suelo riendo como niños, el color de aquella tarde jamás hubiese regresado.

¡Mmmm!, divino.

Perdón por el plagio.

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Podas un poco los versos, les añades música y te sale una canción perfecta: de ésas que se cantan con un encendedor prendido en una mano y con la otra agarrando a la compañera...
Si te mandara unos salu2...

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias por todo, Blimunda.

Te perdono, Lourdes. Me hace sentirme importante, eso de que te plagien...

Pues no lo había pensado, Dyhego, igual cojo las tijeras de podar y me animo.

Saludos desbrozadores.