sábado, 11 de febrero de 2012

Gracias, señor Garzón



Gracias, señor Garzón, por combatir a los malnacidos de ETA y Batasuna, por arrestar a torturadores, por perseguir sin descanso la corrupción que asola nuestro país, por acabar con el narcotráfico que azotaba Galicia. Gracias por trabajar al servicio del bien, con aciertos y errores, como todos, pero con mil veces más resultados que los funcionarios apoltronados y envidiosos que le han juzgado. Usted ha hecho más por la justicia que todos los jueces que le han condenado, que pasan sus cómodas vidas enredados en resquicios legales, mientras que jueces como usted son los que abren procesos y condenan a los verdaderos culpables de que en esta España nuestra valga más la palabra de un delincuente que la de un ciudadano honrado. Gracias por hacer nuestro aire más respirable y más limpio. Gracias.

Y no se pierdan esta otra entrada al respecto.

34 comentarios:

RIDAO BACALAO dijo...

No estás tú perdio, pisha, el Garzón ése que tanto te gusta es un pájaro de cuidao, Ridao, bacalao, y lan trincao con el carrito del helao.
Así que se joda un poco el Richard Gere Gordito con voz aflautada de la justicia española y que se vaya preparando, lo próximo: cohecho impropio.
Querido Emilio:

Alejandro Muñoz dijo...

Lo cortés no quita lo valiente, José Miguel, y este tío no es más que un egocéntrico de mierda que de tanto subirle el ego a la cabeza se le fue la olla. Hay mucha gente en este país que lucha contra Eta, el narcotráfico y la corrupción con igual celo que él... y sin pensar que son más que nadie y que todo el mundo debe rendirles pleitesía. Simplemente no quieren o no salen en la foto. No van de estrellas por la vida porque entienden que su trabajo está reñido con eso.
Y lo dejo aquí, porque creo que es la primera vez en veintisiete años que tú y yo perdemos el tiempo hablando de política, que es lo que en definitiva estamos haciendo. Un nabo muy gordo para Garzón. Con o sin jetstender, dependiendo de su gusto.

Fernando Moral dijo...

Estoy de acuerdo con esa relación de méritos de Garzón; para mí, la detención de Pinochet ha marcado un antes y un después en la apreciación de la justicia internacional. Pero luego está el Garzón persona, el que ha llegado a ser una reina mediática intocable, ese que se ensañó con Felipe porque no le dio un ministerio, aquel cuya soberbia no admite superiores. ¿Se han ensañado con él estos superiores? A mi juicio solo en la proporción del castigo, ya que indudablemente es culpable de saltarse las leyes. Un juez que se salta las leyes no es el mejor ejemplo, como tampoco lo sería un policía traficante o un profesor pederasta. Considera qué pena le debe caer a estos últimos y tendrás mi opinión.

AbrazIP

Javier dijo...

Bueno, pues ahí estamos, Ridao, entre lo que se cura solo y lo que no podemos curar, como dicen los médicos, aunque no hace falta un licenciado para la sabiduría popular. ¿Esperábamos, acaso, otro veredicto?

Un abrazo.

Er Tato dijo...

¿Acaso las cosas que hizo bien -que las hizo, aunque no tantas como tú dices-, le eximen de responsabilidad respecto de las que hizo mal?

Por cierto, Garzón no condenaba, instruía procesos penales. Y en algunos casos, tan mal que el juez que llevaba a cabo la fase de juicio oral del proceso tenía que absolver a los imputados.

En todo caso, más allá de la opinión que cada cual tenga sobre el juez Garzón, lo que resulta patético en un Estado de Derecho -y dice muy poco de quienes protagonizan tales esperpentos, sobre todo cuando son miembros del poder legislativo o ejecutivo-, es que el simple hecho de que haya sido juzgado, como cualquier otro ciudadano -incluso con más garantías procesales-, sea cuestionado.

Un abrazo decepcionado

Liliana G. dijo...

Ojalá que en Argentina hubiera un ejército de Garzones. La corrupción desde el poder se alza con los lauros de los magistrados obsecuentes, esos que miran hacia otro lado mientras les llenan los bolsillos para que sus fallos sigan encadenando cada vez más ignominias.
Quien no tiene errores no es humano, pero quienes viven errando son la vergüenza de cualquier país.
Lo único que ha hecho este tribunal, es declarar a Garzón ciudadano ilustre del mundo.

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras, Ridao.

Besos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Se equivocó en las formas según mi opinión. También muchos se le fueron crudos debido a lo mal instructor que ha sido siempre.
Lo peor es que los que le han condenado no pasarían la prueba del nueve: dónde está el Juez que amplió la orden de las escuchas ilegales y el Fiscal que la pidió.
A la justicia, con minúscula, le han quitado la venda y eso es lo peor que podría pasarle.
50% de acuerdo contigo, un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Yo no niego que tenga el ego hipertrofiado, ni que la condena se base en fundamentos sólidos. Lo que sí veo es que este juez despierta odios primitivos, tanto desde la izquierda como, ahora, desde la derecha. Yo no hablo de política en mi entrada, sino de crímenes. Gracias a Garzón muchos "malos" se han llevado su merecido, ante la mirada inquieta de sus compañeros de profesión con sus culos pegados a los asientos. Si Garzón no hubiera sido juez, muchas canalladas habrían quedado impunes. A lo mejor hay jueces que han hecho más que él sin tantas alharacas, no sé, en cualquier caso serán muy pocos, pero eso no le resta mérito. Se han ensañado con él, y me puedo imaginar a más de un corrupto regodeándose en su mansión. La justicia es una mierda, y Garzón limpió bastante, hasta que los mierdícolas se hataron (basándose en impecables argumentos jurídicos, eso sí). Como dice Liliana, ya me gustaría tener un ejército de garzones, con sus errores y todo.

José Miguel Ridao dijo...

Ah, me se olvidaba:

Fernando: no me compares la pederastia con lo de los micrófonos, home...

Tato: no te quedes decepcionado porque piense distinto que tú, cagoentó, que eres liberal, o eso dices...


....................../´¯/)
....................,/¯../
.................../..../
............./´¯/'...'/´¯¯`·¸
........../'/.../..../......./¨¯\
........('(...´...´.... ¯~/'...')
.........\.................'...../
..........''...\.......... _.·´
............\..............(
..............\.............\...

Er Tato dijo...

Bueno Rafael, al juez que amplió las escuchas nadie lo ha denunciado. Aún. Y el fiscal no puede prevaricar en este caso, pues no es él quien ordena ni puede ordenar las escuchas.

Vuelves a decepcionarme, Ridao -hoy estás sembrao-, si piensas que mi decepción es porque pensamos distinto. Estoy bastante acostumbrado a que eso sea así. Además, sólo pueden decepcionarme los amigos.

Un par de abrazos

Alejandro Muñoz dijo...

Y un mojón tela de grande... que ahora dejo en la casilla correspondiente. Ya seguiremos hablando del tema dentro de veintisiete años. Me retiro, ya volveré para la próxima entrada. A ver si entonces nos cuentas lo que te fumaste anoche, José Miguel. ¿Un ejército de garzones? Tampoco hace falta amenazar, home.

Fernando Moral dijo...

¿Un ejército de qué?

José Miguel Ridao dijo...

Pues vaya mojón de discusión, criticarme porque me parezca bien lo que ha hecho un señor al que casi todo el mundo odia... Es como cagarse en los muertos de Mahoma, el de los huevos de goma.

Fernando: Garzones, mirmidones y centuriones, los que le echan más cojones.

Eso sí, estoy entre amigos, a pesar de todo. Os propongo que acudáis a un blog de por ahí que diga lo mismo que yo, y que comentéis. Seguro que es una terapia cagoenmuertera que te cagas...

.......................... .. ... /´ /)
.......................... ..,../¯ ../
.......................... ..../... ./
........................ ..,/¯ ../
......................... ./... ./
.............../´¯/' ...'/´¯`•¸
............./'/.../... ./... ..../¨¯\
............('(...´(... ........,~/'...')
..............\.......... ........\/..../
................\''.............. _.•´
..................\..............
....................\............

Y un abrazo, también.

Er Tato dijo...

¿Un señor al que casi todo el mundo odia? Pues por el ruido que arman sus ceroferarios -¡toma ya!-, cualquiera lo diría.

Y no, no te has limitado a decir que te parece bien lo que ha hecho Garzón. También has cuestionado a quienes le han juzgado y a todo el sistema judicial porque se han atrevido no ya a condenar, sino siquiera a sentar en el banquillo a tu héroe. Léete, Ridao, léete en tu entrada, en la entrada que recomiendas y en tus comentarios. Espero y deseo que nunca te tengas que ver frente a un juez que se pasa el Estado de Derecho por allí mismo. O que se va de la política resabiado para juzgar a sus excompañeros. O que le pide pasta a un banquero y después lo juzga sin abstenerse.

¿Que es legítimo pensar como piensas y decirlo? Faltaría más. Ahora, si te molesta que nosotros también lo hagamos, te jodes como Herodes. O modera los comentarios. Valiente mariconada...

Un abrazo, campeón

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RIDAO BACALAO dijo...

Garzón, al trullo
por capullo.
Ridao, al paredón
por... (me voy a callar)
Er Tato, ar cielo con él,
por explicarlo tan bien.

eres_mi_cruz dijo...

cuando Zoido, en un futuro más o menos lejano, vuelva a ejercer la judicatura... su experiencia política como alcalde será, con diferencia, su mayor y mejor aval, al menos así lo veo yo... y no es nuestro alcalde precisamente de los que se esconden para la foto...

lo peor es el ensañamiento de la sentencia... "actuar como los regímenes totalitarios", por Dios y la Virgen... es la arquetípica firma del mediocre, macho...
sólo basta mirar las sonrojantes portadas de determinada prensa para ver como una vez más se demuestra la máxima de Swift... otra conjura de necios...

jamás le perdonarán su mete saca en política (como tantos otros jueces)... no le perdonarán que saliera de su despacho para no perder el contacto con el planeta Tierra... pero sobre todo no le perdonarán ser aquello que cantaba Tina Turner... better than the rest... ése es su mayor pecado... (él no tiene culpa de que lo persigan los titiriteros con pancartas... si fuera por él, les daba una patá en los güevos a todos empezando por la Bardem...)

Platón postuló que todos los hombres no son iguales y Popper lo acusó de ser el enemigo de la sociedad abierta, el enemigo de la democracia... pues un mojón para Popper, otro para el TS y otro para el CGPJ... y aunque llego tarde a la discusión, estoy dispuesto a repartir lo que haga falta, compañeros...
(empezando por ridao y su moderación de comentarios propia de blogs totalitarios... macho, no te pega...)

Anónimo dijo...

De acuerdo con José Miguel y con Liliana. Garzón ya es un ilustre ciudadano del mundo; no hay más que echarles un vistazo a las editoriales de varios periódicos extranjeros como el New York Times. Ha cometido errores, sí, pero los que le condenaron- y sobre todo los que le denunciaron- son gente ruin. Abrazos

José Miguel Ridao dijo...

De vuelta a mi otra casa (la que me gusta menos). Lo más sensato de todo es lo que dice eresmicruz de blogs totalitarios. Todo tiene un pase, hasta que uno está hasta los huevos de aguantar que entren en su casa virtual y en su correo electrónico para dar por culo. Pero vamos, que esto es un coñazo, así que la quito.

Ah, después vuelvo a repartir hostias, que el Tato se está golumpiando, parece que al poder judicial no se le puede cuestionar, porque es perfecto, tanto como Garzón es imperfecto.

Bueno, reparto alguna ya: Yo me quedo con el Platón de eresmicruz, que además rima con Garzón, y me cago en los muertos de los mediocres que joden la marrana, como si ellos estuvieran limpios, sin mácula. Si se quiere derribar a alguien en este país se le derriba. ¡Lean la prensa extranjera! Ah, claro, ellos no conocen de verdad lo que sucede aquí, están deslumbrados... ¿No quedamos en que es bueno ver las cosas desde lejos? El fanatismo nunca será reconocido por un fanático.

¡He dicho! Y sigo siendo amigo de todos vosotros, hasta del bacalaero (bueno, mejor amigote, que rima con cipote).

Er Tato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Miguel Ridao dijo...

"...También has cuestionado a quienes le han juzgado y a todo el sistema judicial porque se han atrevido no ya a condenar, sino siquiera a sentar en el banquillo a tu héroe".
Yo lo que entiendo de aquí es que me he atrevido a cuestionar a los jueces por sentar a Garzón en el banquillo, y no es así, lo que digo es que han ido a por él porque le tienen envidia, porque es bueno, porque ha metido en el trullo a peces gordos, porque estuvo metido en política.

Oye, eresmicruz, mira que pensar que soy totalitario, me ha llegado al alma. Amos, home. Si fuera Garzón te metía en el trullo en un par de horas...

José Miguel Ridao dijo...

¡Tato, maricona! Que te he respondido y me borras el comentario. Con el culo al aire me quedo. ¡Esto, con la moderación de comentarios no pasaba!

Er Tato dijo...

Que conste que lo borré antes de que respondieras porque había decidido cortar mis intervenciones en esta entrada. De todas formas, para que te puedas cubrir el culo, lo reproduzco:

"¿Y se puede saber, Ridao, dónde y cuándo he afirmado yo que al poder judicial no se le puede cuestionar o que sea perfecto? Si ese es tu único argumento... ;-P"

Vamos a ver, y ahora sí que es lo último que digo en esta entrada, sobre Garzón ya he dejado escrita en la taberna mi opinión en varias ocasiones. En la mayoría de ellas, lo que planteo no es si es culpable o no lo es, sino que se estuviera montando la que se estaba montando porque se juzgara a un ciudadano. Hay una denuncia, una acusación particular, el Poder Judicial está obligado a intervenir, se instruye el caso, se ven indicios de delito, se imputa a ese ciudadano, se abre la fase oral y se le condena. Se podrá estar de acuerdo o no con la condena, pero estar berreando desde el minuto uno -desde que se le demanda-, no parece muy democrático. El mismo derecho que asiste a Garzón para defenderse, asiste a los ciudadanos que se sientan perjudicados por sus decisiones para demandarle.

Fernando Moral dijo...

Cúchame Ridao. Te iba a decir que te leyeras "El Corazón de las Tinieblas", pero como sé que lo has leído veo que has suspendido. En castigo, a leer "Aguirre o la cólera de Dios" de R.J. Sender, a ver si ahora lo pillas Ya le estás dando al Ridaider.

Abrazos educativos.

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, estaba redactando mi comentario mientras lo borraste. Y después dicen lo de la moderación...

Yo entiendo lo que dices, y es así, pero el problema de fondo que yo veo es que la justicia sale perdiendo, si se forma tanto jaleo por Garzón es en gran parte por sus muchísimos enemigos, que vociferan tanto o más que sus partidarios. Y no me quito de la cabeza las cosas que este juez ha hecho por la justicia. Ojalá salgan otros menos mediáticos pero que hagan lo mismo, pero me temo que esa hiperactividad y esa brillantez va acompañada de notoriedad y polémica.

Un abrazo, Tato.

José Miguel Ridao dijo...

Joder, Fernando, ahora te cuelas tú. Porlagloriamimadre que vuelvo a la moderación, esto parece cosa de meigas.

Te agradezco la sugerencia, pero estoy leyendo algo mucho peor que me ha regalado Er tato: "Camino de servidumbre", de Hayek. ¡Uffff! Un chute de doctrina liberal, lo que yo te diga. Ya sé de dónde ha sacado éste sus convicciones sobre el Estado de Derecho...

:p))))) - O algo así.

eres_mi_cruz dijo...

ridao... gracias a tu entrada he sacado varias e interesantes conclusiones acerca de los mundos de la blogueína...
1.- que la moderación de comentarios sería el principio del fin de tu blog...
2.- que no se puede presumir de tener un blog de éxito si sus contenidos generales son política o Gran Hermano... y éso que, al menos todavía, ninguno hemos caído en
reductio ad Hitlerum... como Hitler lo hacía, es malo... el TS casi lo hace, pero...
3.- discutir cosas serias no es incompatible con partirse el lomo... al menos en un blog como el tuyo...
4.- soy un cotilla... ¿me he perdido algo?... ¿has tenido trolls?... joder, siempre me pierdo lo mejor...

Fernando Moral dijo...

Po dile al Tato que la próxima vez te regale uno de Hayek, Salma... ¡y con muchas fotos!

Abrazos curvilíneos.

Muñoz Escasso dijo...

Yo creo que Garzón es un personaje de grandes luces y algunas sombras.Aunque para mi sus méritos pesan mucho más que sus deméritos.
Creo,- como él-, que hay crímenes inolvidables, imprescriptibles. Me gusta su forma de entender la Justicia en ese sentido.Ha sido y es un tipo muy valiente, cualidad impagable en un juez.Inasequible a la presión de la prensa y opinión pública.
Yo también le estoy agradecido por haber "atrapado" a tanto hijodeputa y desconozco al detalle la calidad de sus instrucciones sumaruales.De los que las critican en prensa, me fío más bien poco.
Y sus enemigos mediáticos me parecen bastante amorales, y desconocedores de la complejidad de un sumario, en muchos casos.
Cometió un error muy grave:meterse en política.Y es cierto tiene una egolatría muy acentuada. Como muchos otros valientes, por cierto.Que le aguanten en su casa.
A mi si un juez movido por su ansia de relevancia pública incrementa su capacidad de llegar a donde otros no lo hacen, me parece de puta madre.
Lógicamente, si su "ego", le hubiera llevado a administrar injusticias,(creo que no ha sido el caso),me parecería censurable del todo.

José Miguel Ridao dijo...

eresmicruz: son cosas que me pasan por hacer público mi correo electrónico y echar paciencia en el blog, hasta que la cosa revienta por mucho que uno trate de impedirlo. me queda el consuelo de que es la primera vez que me ha pasado. Creí que lo sabías, pero visto lo visto y leído lo leído mejor me lo callo.

Coincido plenamente contigo, Escasso, y soy el primero en reconocer sus sombras. Ha hecho mucho bien, y han ido a por él. Si se aplicara el mismo celo a los delincuentes otro gallo cantaría.

Deja, Fernando, que ésa es una bigotuda a lo Frida Kahlo.

Abrazos urogállicos.

RIDAO BACALAO dijo...

Garzón es un pajarraco, Ridao, y es bueno, justo y prudente cortarle las alas. Yo le cortaba también la coleta... y la colita.
Casi todo el mundo( y digo casi porque aún existimos algunos santos ) posee un lado oscuro. Y si en el lado oscuro hay delito, que sea juzgado y condenado si se demuestra su culpabilidad ( tal y cómo así ha sido).
Le den por saco al Garzón... "el pajarraco".

Abrazos carroñeros.

José Miguel Ridao dijo...

Sí que eres bruto, bacalaero, le cortas todo al pobre pajarraco sin juicio previo. Lo malo es que hay tanta gente culpable cuya culpabilidad no se demuestra porque no interesa... Sigo acordándome de los que ha enchironado y de los que ya no enchironará, ni él ni su sustituto.

Abrazos cortapolleros.

Mery dijo...

A mi este hombre me inspira poca confianza.
Sus intrucciones eran malísimas y casi siempre las acababa dejando en manos de otros jueces, que tenían que enmendar sus desaguisados.
Por no decir el tema del BSCH, etc.

También tengo la sensación de que este linchamiento es sucio y eso me molesta muchísimo. El poder crea mucha mierda alrededor y esto es una lucha de poderes y antiguos resquemores.
En fin, es muy probable que los ciudadanos de a pié sepamos de la misa la media, con tanta manipulación sobre nuestras cabezas.

¡Pedazo de discusión se ha montado!

Un beso

José Miguel Ridao dijo...

Pero discusión, Mery. Parece esto una tertulia de radio, con las fuerzas bien divididas.

Un beso.