martes, 22 de mayo de 2012

Es... Peranza Aguirre, la cólera de Dios


Acabo de escuchar en la radio unas declaraciones impactantes de la señora Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid. Ya se sabe que no se muerde la lengua ni se anda con chiquitas, y así, al preguntarle por los recortes en su comunidad, y sin darle pie para ello, ha sacado el tema de la huelga de profesores convocada hoy para todos los niveles de la enseñanza. La señora se ha venido arriba, y ha puesto el ejemplo de su comunidad, donde se ha ahorrado mucho dinero aumentando en dos horas la jornada lectiva. Pero ya puesta, y en el fragor de la entrevista, ha ido mucho más allá afirmando enardecida que en el resto de nuestro horario hasta 37,5 horas los profesores tenemos que estar en el centro, y no LEYENDO UNA REVISTA (sic), sutilísima forma de hacer creer al personal que los profesores nos pasamos media mañana leyendo revistas en un sofá de la sala de profesores. También tiene la brillantísima idea de que SI HAY UN PROFESOR QUE ESTÁ DE BAJA TENDREMOS QUE DAR SU CLASE (sic), así, con dos cojones (porque Esperanza tiene cojones), da igual que un matemático tenga que dar clase de francés, por lo visto, y si coinciden los horarios tendrá que ser ubicuo. Así, claro está nos ahorramos el dinero de los sustitutos, y los alumnos aprenden muuuuucho más. De lo que no ha dicho nada es de reducir el sueldo de políticos, ni de directivos o trabajadores de empresas y cajas de ahorro controladas por la comunidad de Madrid, ni de sancionar a los diputados que no acuden a las sesiones, o quitar el periódico que algunos llevan camuflado, o denunciarles por robarlo de la cafetería, que con el sueldo no les llega para comprarlo, o investigar las facturas de teléfonos móviles, para que paguen las llamadas privadas o la conexión a páginas porno... ¡Uy, qué digo, hablo solamente por conjeturas! ¡Retiro lo dicho, señora Aguirre, mis disculpas!

P.S. Acojonado estoy: hoy mismo me pongo a estudiar latín y griego, que las titulares del departamento tienen una salud delicada.

P.P.S. Esta tía, cada vez que habla sube el pan. Verás tú la inflación...

29 comentarios:

Er Tato dijo...

Veo que también escuchas Onda Cero, Ridao.

De todas formas, yo no he entendido exactamente lo mismo que tú -"...y en el fragor de la entrevista, ha ido mucho más allá afirmando enardecida que en el resto de nuestro horario hasta 37,5 horas LOS PROFESORES NOS DEDICAMOS A LEER REVISTAS (sic)...-, pero puede ser que ande un poco sordo.

Para que tus andurrialeros opinen con conocimiento de causa, aquí pueden escuchar la entrevista completa, y aquí los 53 segundos en los que dice Ridao que dice lo que dice, con el sic incluido. ;-P

Y dicho eso, pelín demagógico te has levantado hoy, ¿no?

Abrazos collejeros

Muñoz Escasso dijo...

Es curioso lo de la tipa esta. Digno de un estudio sociológico o antropológico.
Recuerdo que hace unos quince años era un personaje objeto de numerosas burlas incluso por miembros de su propio partido. Recuerdo a los miembros de Caiga quien caiga, riéndose de ella en su propia jeta, sin ningún disimulo; mostrándose ella absolutamente incapaz de devolver el "golpe" e incluso asumiendo su papel de muñequito de pimpampum, con cierta resignación.
Hoy sin emabrgo es una lider representativa de la mayoría de votantes de su partido,(creo yo)y cada una de sus palabras no dejan indiferente a nadie; siendo objeto de análisis por parte de todo el mundo.
Creo que como todo expringado reconvertido a rey de la jungla, se crece y crece, a veces se va en son,-querían por el norte.
No por ello dejo de estar de acuerdo en algunas ocasiones con ella.Aunque el contragolpe de Ridao me parece dificilmente rebatible. Especialmente en lo refernte a las CAJAS DE aHORROS.

eres_mi_cruz dijo...

yo de Mariespe espero cualquier cosa... desde el momento en que se proclamo lideresa y simpatizante del tea party... es un animal político como tantos y a mí plin...

pero, sin querer tocar las pelotas demasiado... sólo digo que he tenido cuatro clientes profesores universitarios... y se pasaban la puta mañana entera dando por culo en la obra... ocho horas lectivas a la semana es una coña marinera... y si ves cualquier lista de subvenciones para investigación o tesis doctorales y te paras a leer los títulos de las mismas se te viene el alma a los pies... no enlazo porque... en el fondo, soy bueno...

José Miguel Ridao dijo...

Joder, Tato, ya me has fastidiado el invento, eso me pasa por tener lectores tan perspicaces. Lo corrijo ahora, pero vamos, que el sentido es el mismo, suelta la frase a la opinión pública, lo de las revistas, muy limpio su juego, los muertos de los políticos y políticas. Y eso de que tendrá que dar la clase del que está de baja no hay por donde cogerlo, es una canallada decir eso. O sea, que somos especialistas para nada, y además debemos tener el don de la ubicuidad, para dar una clase y a la vez sustituir a un compañero (de latín, ya te digo).

Escasso: aún me estoy riendo del golpe de gomaespuma simulando una entrevista, y le dicen: "Hola, Peranza, porque es... Peranza, ¿verdad?" Y ella dice: "Sí, Peranza, Peranza..."

Qué mala suerte, eresmicruz. Pero vamos, que lo de la universidad no es normal, y encima entran prácticamente a dedo. Inspírate en los probos funcionarios de instituto, home, que soportan cuarto y mitad de cafres después de sacar la carrera de matemáticas, y les tienen que enseñar a sumar y restar, y vuelven a casa amargados.

Abrazos sin Peranza.

eres_mi_cruz dijo...

ya tengo bastante con inspirarme en el cuarto restante se fue a los albañiles y venía a trabajar fumado... sus mayores inquietudes eran peleas y gimnasios... me llegaron a ofrecer hasta dar palizas a algún catedrático... que no me hablen de aguantar cafres y delincuentes porque...

el odio de Mariespe por los funcionarios es proverbial... y por los andaluces y por todo lo que se menea... es como Sancho Gracia, Antonio Ferrandis o Imanol Arias, que se creen su personaje...

Er Tato dijo...

Hay quienes se quejan amargamente de que con estas reformas vamos a retroceder 30 años en el sistema educativo. A ver si al final van a tener razón y la solución era así de fácil, Ridao. ;-P

Y no seas tan hooligan como la Aguirre, hombre...

Abrazos educados

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Y así, con el dinero ahorrado de los recortes en educación, ella podrá hacer realidad su sueño: tener una paga extra.
Lo dijo en una revista: que echaba de menor no tener una paga extra -o dos- y que no llegaba bien a fin de mes.

Parafraseando el títuto del poemario de Javier Sánchez Menéndez:
faltan palabras en el diccionario para calificar a un engendro como la susodicha.

Salu2.

eres_mi_cruz dijo...

¡¡¡ahí le has dao, tato!!!...

entonces me iba yo a meter a dar clases... iba a repartir cada colleja...

José Miguel Ridao dijo...

Anda que no, Rafael. Se ha transformado; o, más bien, se ha quitado la careta.

eresmicruz: pues habría sido interesante aceptar esa oferta, yo conozco un par de ellos que...

Tato: lo de los 30 años lo firmaba ahora mismo, ya te lo puedes imaginar. El problema es que si la cosa está mal como está, esto va a ir aún peor: yo no vislumbro el fondo. Y me he quedado corto con esta tiparraca (sic).

Dyhego: en el diccionario y en la wikipedia.

Ultra-abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

eresmicruz: ¡Cómo estaba ya la cosa en 2007! Una colleja, o un cosqui güeno con el nudillo, y dao de refilón, que te pasabas media hora frotándote la chorla.

Pedazo de música...

Er Tato dijo...

Tenía yo un maestro, don Lutgardo, que te levantaba de la silla por la patilla a poco que te despistaras. ¡¡Y aquí está el tío...!

¿Dónde dices que hay que firmar para lo de la campaña esa de las collejas, eres_mi_cruz?

eres_mi_cruz dijo...

verídico, ridao: me pasé el sábado por la caseta de ecoem y de todos los casilleros, el que más vacío estaba era el del borreguito, lo juro... a la gente no le cuentes problemas sino soluciones... como un buen cosqui bien dao ahí en er parietá...

coño, tato, y a mí don Rafael me levantaba por las orejas con siete años y bien guapo que salí... para lo de las firmas es un poco tarde, seis años nada más... y encima, el mundo no quiere escuchar, o sea...

José Miguel Ridao dijo...

A mí me levantaba de las patillas en los Maristas don Juan Antonio. Le decíamos la Fofa, y era un cabrón. Me ha quedado como secuela que al pelarme digo que me recorten las patillas a la altura de media oreja. El de los cosquis era don Juan Manuel, una habilidad enorme para encontrar el sitio, la fontanela. Y después estaba el Moro. Ése directamente pegaba hostias.

José Miguel Ridao dijo...

Fe de erratas: don José Antonio, la Fofa. Tenía una vespa que no sé cómo le aguantaba el peso. 3º de básica, y encargado de la línea 3 de autobus, que era la mía. Me acuerdo, fíjense lo que son las cosas, en el 74, que me decía: ¿Y en tu casa no notáis la crisis? A mí me está haciendo polvo. Vivía en la Carrasca, y tenía también un 127 verde que ya era viejo entonces. ¡Recuerdo cuando salió el Ford Fiesta, qué modernidad! Recordaría a la Fofa con cariño, si no fuera por lo cabrón que era. Fofa, si me estás leyendo que te folle un pez.

José Miguel Ridao dijo...

Otra fe de erratas: no era un 127, sino un 133. Una vez en un dictado escribí el pronombre "él" sin acento. Me lo tachó, y le dije que creía que era sin tilde, yo a aquellas alturas no sabía lo que era un acento diacrítico (es hoy, y lo he tenido que mirar en la wikipedia). Va y me suelta delante de toda la clase. "Ridao, no se pase usted de listo: es un pronombre personal, y por eso se acentúa: yo-me-mi-conmigo, tú-te-ti-contigo, él-ella-ello, le-le-lo, se-si-consigo (igual me he equivocado). Me dejó apabullado, el cabrón, por no decir humillado. En el recreo vino un compañero a consolarme: "No te preocupes, es un cabrón".

Lo dicho, que te folle un pez.

Y conste que no soy rencoroso...

eres_mi_cruz dijo...

pero tú aprendiste a poner la tilde al pronombre para diferenciarlo del artículo ¿no?... poyastá, de qué te quejas...

ahora que lo dices... se me acumula cierta grasilla tras la oreja, oasis en mi cuerpo impoluto... que debe ser una mutación dominante no recesiva como respuesta a aquellos salvajes tirones de oreja... una oreja resbalosa, me juego un güevo a que los niñatos de hoy las tienen como el papel higiénico...

José Miguel Ridao dijo...

Sí, como el papel de lija, y suerte que han tenido, porque ahora los cogerían del piercing y los colgarían del ventilador.

Mery dijo...

Pues hace poco dijo que había que quitar tanto cargo público y textualmente : los políticos nos quedaremos sin trabajo...que le vamos a hacer..
. ;-)
Un abrazo

Er Tato dijo...

Como eres del gremio y te visitan muchos del idem, aquí te dejo un enlace a una entrada de un blog que sigo por si te interesa.

Se trata de un trabajo sobre nuestro sistema educativo y algunas propuestas interesantes distintas de las collejas y los tirones de patilla. ;-)

Abrazos

RIDAO BACALAO dijo...

Esta entrada "contra-peranza", lo siento Ridao, me ha recordado al aquél "Aquí no hay quien caiga" del estúpido ese que vive del cuento Y del pesupruesto desde hace tanto tiempo.
Peranza sólo dice verdades que todos pensamos (no sólo de los profes)y que son necesarias. El ajuste en la empresa privada ya se ha producido ( más de 5 mill de parados ), ahora toca a la empresa pública- Lo siento, picha, pero el Estado actual es
IN SOS TE NI BLE.

José Miguel Ridao dijo...

Gracias por el enlace, Tato. Le eché ayer un vistazo y tiene muy buena pinta. Seguiremos browseando...

Bacalao: no niego que diga verdades, aunque no todas lo son, pero hay muchas formas de decir las cosas, y lo que no se puede es echar a los leones a un colectivo de esa manera. Pierde la razón. Su odio al funcionario es patológico. A mí una tía tan provocadora me da muy mala espina. Busca notoriedad. Es populista. Estoy seguro de que si estuviese en el lugar de Rajoy España sería una cacharrería y ella una elefanta. Vamos, que no es una superwoman política, precisamente.

Abrazos para los dos y un mojón p'a Espe.

José Miguel Ridao dijo...

Anda que estoy quedando bien contigo, Mery. No sabía de esa frase antológica. A mí me da que esta señora no es trigo limpio, con esos aires. Por allí la conoceréis mejor, igual me equivoco.

Besos desEsperanzados.

nachogrosso1 dijo...

Pues yo la cambio, pelo a pelo y ahora mismo, por el Griñán y to er séquito de hijosdelagran... de la Junta.
Para un pólitico ( o una política ) con dos cojones ( u ovarios) que hay...

José Miguel Ridao dijo...

Ahí te doy la razón. El nivel está por los suelos. Y si suspende la final de la copa del Rey tampoco me voy a morir de la pena.

Mery dijo...

Por aquí gusta mas que disgusta , ya ves que es reelegida incesantemente. Hay mucha gente que no le perdona pertenecer a la aristocracia, muy típico de cierto resentimiento social que nubla las mentes y que yo detesto.
Como todos los políticos mete la pata de vez en cuando, pero a mi me encanta cuando se pone dura. De hecho, la voto.
En fin, la clase política siempre dándonos tarea.
Un beso

nachogrosso1 dijo...

Me alegro, pichita, por fin acierto. Ahora bien, que no suspendan la final que yo soy del Bilbao de to la vida.
Yo prohibiría las ikurriñas y las señeras y echaría del campo a to aquél cabrón que ose pitar al himno nacional. Es más ( y me se acaba de escurrir): yo pondría el himno nacional todo el partido como música de fondo, desde 10 horas antes del partido hasta 30 ó 40 horas andispués. a ver quien es el guapo de silbarle.
Abrazos Esperanzados

nachogrosso1 dijo...

Mary, a todos y todas nos encanta cuando se nos pone dura... la Esperanza, claro.

José Miguel Ridao dijo...

Debes releerte, Mery. Además, esto queda para los anales del blog.

En cuanto al partido, otra opción sería hacer entrega a cada espectador en los tornos de entrada de un pin con la enseña nacional a colocar obligatoriamente en la solapa. Se trataría de una medida de seguridad, para localizar a los que se han colado de gorra.

No te preocupes, Mery, hasta en las mejores familias...

Mery dijo...

JOPÉ JOPÉ JOPÉ.
Pero mantengo mi ida y , como el poeta :
Ni miento ni me arrepiento,
Ni digo ni me desdigo....

;-)