Hacía mucho tiempo que no veía completo un partido de baloncesto, y la final olímpica de ayer mereció la pena. Tanto me impactó el partido que me he decidido a hacer una pseudocrónica excéntrica y políticamente incorrecta.
- De los doce jugadores del equipo estadounidense, once son de raza negra y uno blanco.
- De los doce jugadores del equipo español, once son de raza blanca y uno negro (y de prestado).
- Es un hecho generalmente aceptado, no sé si probado, que los negros están genéticamente mejor dotados para el juego del baloncesto.
- Si dijera lo mismo de los blancos para el juego del ajedrez me corrían a gorrazos.
- Si se hiciera un ránking mundial de jugadores, todos los españoles, quizá con la excepción de Pau Gasol, estarían por debajo de todos los americanos.
- La gesta de nuestro equipo es indudable.
- Pau Gasol es más feo que el Fary comiendo limones, y tiene más mala cara que los pollos de Simago.
- El tío se ha ganado el respeto (
respect, como dicen ellos), de las hordas pandilleras de la NBA. Al final del partido desfilaron ante él para expresarle sus condolencias y reconocer su grandísimo partido.
- Sólo había un hombre más feo que Gasol en la cancha: James Harden. Según confesión propia, se dejó la barba porque se asustaba de su cara al mirarse al espejo.
- Lebron James le metió un guantazo a Gasol y ni se disculpó. Es una mala bestia, pero lo mantuvimos a raya dentro de lo que cabe. Si nos lo hubieran regalado para compensar la diferencia ganamos el partido de calle.
- Definitivamente, los americanos son unos niños chicos: no había más que verles darse palmaditas tumbados en el suelo al inicio del partido.
- Kobe Bryant es el más chulo y egocéntrico con muchísima diferencia. Ayer se comió lo que se comió el pastor. Dice que Pau es su hermano y que le quiere. Yo en su lugar estaría acojonado.
- Marc Gasol, más que hermano de Pau parece el primo de Zumosol.