Conversación pillada en una papelería de Rota entre un niño de unos diez años, cresteado con esmero e imaginación, y su padre, a juego con el niño: —Opá, ya mizmo va a habé que i comprando laz coza der cole. –Ji, niño, pa lo que a ti te zirven, pa pazearla de caza ar cole... –Pero azín ar meno puedo i ezcribiendo argo…
~
Conversación entre mi hijo Jaime y un amiguito de la playa ayer por la tarde: —¿Y por qué tienes tantas ganas de ir a Sevilla? —No voy a Sevilla, voy a Alájar. —¿Y eso qué es? —¿No lo sabes? —No. —¿Conoces Aracena? —No. —¿Y Huelva? —Sí, eso me suena. —Pues está cerca. Bueno, para que te hagas una idea: ¿Sabes lo que es el jamón?
~
Dilema moral anticipado: a la vuelta del verano el país va a arder con huelgas, manifestaciones y marchas al sol. Ya sabemos que quien tiene poder de convocatoria son los sindicatos; yo, que odio con todas mis fuerzas a los políticos actuales por ladrones e incompetentes, pero que odio aún más a los sindicatos por ladrones, incompetentes y cínicos, ¿deberé secundar estas protestas? Haga lo que haga, saldré escaldado. ¡Mierda de democracia!
~
Y aún más: la oposición sacará pecho y atacará al gobierno actual con el argumento cínico, demagógico y vomitivo de que están destruyendo el Estado de Bienestar que ellos montaron, y los caciques vitalicios de Andalucía salen con que van a tener que cerrar no sé cuántos hospitales y colegios. Y claro, si yo ataco al gobierno de impresentables que tenemos me alineo con estas hienas despreciables. ¡Mierda de democracia!
~
Alájar, dulce Alájar.
8 comentarios:
A veces uno cree percibir cierta bipolaridad. 13 de julio:
http://jmridao.blogspot.com.es/2012/07/la-democracia-en-peligro.html
Y además es un sentimiento muy desagradable.
Entre Guatepeor y Guatepésima.
Que no te preocupe salir escaldado, sino la catadura moral y el rigor intelectual de quienes pretendan escaldarte. No ofende quien quiere...
Abrazos
P.S: No le cabe ná a tu hijo Jaime... Por cierto, ¿sabía su amigo lo que era el jamón o se creía que lo fabricaban en el Hipercor?
Martín: entre esos pueblos nos movemos, y no sé cómo ir más allá.
Tato: el problema no es que me ofendan o no, sino que estoy atrapado, no veo salida.
¡Qué bien! Me ha salido un anónimo que se dedica a insultarme. Señal de que cada vez escribo mejor, y doy en el clavo.
Abrazos a todos menos a una.
¿Ya ha desaparecido el anónimo? Siempre me pierdo lo mejor. ¡Mierda de blogocracia!
Un abrazo a destiempo.
Ya llegará el otoño, y entonces nos veremos en los dilemas que comentas... Mientras tanto, disfruta de Alájar. Que, por cierto, es una maravilla y sí que sé dónde está. Je, je, je.
Lo borré, Fernando, amos ome, voy a dejar que me insulten en mi casa. Espero que estés pasando un peazo verano.
Pues si te pasas avisa, alegre, que aquí estamos.
Dos abrazos agosteros, que no agostados.
Publicar un comentario