miércoles, 28 de diciembre de 2011

Diez bombazos informativos


El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó ayer en sociedad la fundación Apadrina a un gilipollas. Esta iniciativa pretende recoger a los innumerables gilipollas que se han quedado sin trabajo con el cambio de gobierno. Zapatero pondrá a su servicio todo el talento y experiencia gilipollesca acumulada durante estos años, y reconducirá su energía hacia actividades poco dañinas para la sociedad, como golpearse repetidamente la cabeza contra un muro, abrir zanjas para volver a taparlas, redactar tratados sobre el uso no sexista del lenguaje que serán leídos en alto ante los señores y las señoras gilipollas, así como la institución del Premio gilipollas del año, que en su primera edición recaerá, ex-aequo, en la exministra Leire Pajín y la titiritera Pilar Bardem.


Los máximos responsables de los distintos partidos políticos del país han llegado al acuerdo de que en un plazo de seis meses se eleborará una nueva ley de educación consensuada, que tendrá una vigencia de cien años prorrogables a otros cien. La nueva ley se llamará LOVEISS (Ley Orgánica Vigente de Educación In Saecula Saeculorum).


La Junta de Andalucía da por finalizado el PER, con lo que pretende conseguir un efecto similar al de la Ley de Vagos y Maleantes de los tiempos de Franco.


La duquesa de Alba deshereda a su hijo Cayetano, que se ve obligado a recoger aceituna en las fincas de su madre para subsistir.


El nuevo gobierno de Mariano Rajoy elabora un Real Decreto por el que se prohíben las tertulias radiofónicas y televisivas donde aparezca una "loca", sea o no homosexual.


Incidente de la eximia Belén Esteban en un programa televisivo emitido en directo: en medio de su intervención le reventó la teta izquierda, y el revuelo subsiguiente dio al traste con la emisión. Grave riesgo de quiebra para la compañía que había asegurado sus "poderes".


El flamante Premio Cervantes 2011, el prometedor poeta chileno Nicanor Parra, firma un contrato de exclusividad con la editorial sevillana Isla de Siltolá por el que cede los derechos de todas sus obras en los próximos cincuenta años.


Se descubre en Lisboa un texto inédito de Fernando Pessoa. Se trata de una colección de chistes de muy diversa temática. Los expertos aseguran que estamos ante un claro precedente de la obra de Gregorio Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada.


El escritor leonés Andrés Trapiello adquiere un derecho de tanteo por todos los objetos que se vendan en el Rastro madrileño, así como los libros de la Cuesta de Moyano. A partir de ahora, al cerrar un trato los puesteros deberán enviarle un SMS con la fotografía del objeto en cuestión así como el importe de la operación, y el señor Trapiello podrá igualar la oferta y mandar una transferencia vía Banco de España para su adquisición, que le será entregada en su domicilio sin gastos de envío.


El premio "Blog del año", dotado con cien millones de euros, recae este año en un bloguero que no ha desvelado su nombre, pero se sospecha que anda escondido por estos andurriales.

10 comentarios:

Er Tato dijo...

Te ha faltado el notición, aunque entonces no sería un decálogo.

Chita ha muerto a los 80 años de edad

Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

¡No puede ser! Pero si yo vi con mis propios ojos que la mató un rinoceronte para salvar a Tarzán... Y ha sobrevivido a Tarzán, a Jane y seguramente también a Boy...

RIP, si es que esto vale también para los monos, digo yo que sí.

Un abrazo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Oye, la LOVEISS es una ley cojonuda. Yo también adelanto en mi blog un capítulo sobre la titulación en Secundaria, adelanto de dicha ley.

Abrachops inocentes.

José Miguel Ridao dijo...

Sí, ya lo he visto, lo podemos incorporar al articulado, y con el dinero que sobre de tu propuesta (que sobrará, los zapatófonos son baratísimos) nos pagamos las próximas tertulias.

Abrazos maxwellianos (sin premio).

Alejandro Muñoz dijo...

Me ha sobrecogido la noticia de Chita que enlaza Er Tato. Lo siento mucho, sobre todo por su hermana... que creo que es la que aparece en otra foto un poco más abajo.

Descanse en paz.

José Miguel Ridao dijo...

¿Cuál es la hermana, la de arriba o la de abajo?

Liliana G. dijo...

¡Y yo que pensaba que lo de Chita era una ridaína más!
Ya veo que no necesito encender la tele para enterarme de los más sabrosos chismes, los Andurriales suplen cualquier carencia.

Besazos, J.M.

José Miguel Ridao dijo...

Sí, Liliana, y además todo es verídico, y la información contrastadísima.

Un beso, y feliz año nuevo, para ir abriendo boca.

eres_mi_cruz dijo...

última hora, teletipo de falserío press:
retiran premio "blog del año" a bloguero al ser sorprendido leyendo un libro de papel. la denuncia partió de la asociación de blogueros gilipollas que envió al jurado unas fotos comprometedoras tomadas en el Rastro con rolleiflex. se sospecha de uno.

José Miguel Ridao dijo...

¡Esho shon inshidiash y calumniash que no voy a conshentir, oiga ushté! Voy a hablar con UNO que yo me she, y me shacará de eshte atolladero...