viernes, 23 de marzo de 2012

Un equipo de canis y niñatos


Soy sevillista desde que tengo uso de razón. Eso significa que me cago en los muertos del Betis y que me trae al fresco (o me súa la polla) lo que haga el resto de equipos españoles (eso sí, cuando juegan en Europa quiero que ganen). Nunca he entendido muy bien la pasión que se tiene en muchas ciudades por uno de los dos equipos más ricachones del país, hasta el punto de que cuando juegan con el equipo local se anima al Madrid o al Barcelona. Es algo que me molesta, pero allá cada cuál con sus filias y fobias. Y llegamos donde quería: tanta pasión por un equipo, Madrid o Barcelona, que desborda fronteras, hace que el comportamiento de todos sus estamentos, desde el presidente hasta los jugadores, suponga un modelo a seguir por millones de jóvenes y no tan jóvenes. Ahí, y me perdonarán los madridistas, la cosa no tiene color: el Madrid es un equipo chabacano, que ficha a niñatos que juegan muy bien al fútbol pero no saben comportarse dentro ni fuera de un terreno de juego, con un entrenador insoportable, ególatra y mal encarado, y un presidente que busca el dinero a través del marketing, sin importarle destruir la imagen de señorío que transmitía el club desde los tiempos del NODO. Si nos vamos al otro barrio el panorama es radicalmente distinto: muchas de sus estrellas provienen de la cantera, y a la vez que crecían como futbolistas recibieron en La Masía una educación amplia: se les inculcaron valores, adquirieron conocimientos y cultura. ¿Cómo vamos a comparar a Messi con Ronaldo, a Puyol con Pepe, a Xavi con Sergio Ramos, a Guardiola con Mouriño? Imaginad que no sabéis quién es Iniesta y os lo encontráis paseando por la calle: pensaríais que es un estudiante de Filosofía o algo parecido. Ahora haced el mismo ejercicio con Cristiano Ronaldo, y montadlo en un scooter. Dirán que es muy guapo y todo lo que quieran, pero si lo bajas del Ferrari es un cani auténtico, de los que van en manada quemando papeleras o buscando a niños bien para pegarles una paliza.

Qué queréis que os diga: prefiero que gane la liga el Barcelona, y aunque sé que es imposible me alegraría infinito si el Madrid bajara a Segunda.

11 comentarios:

Alonso CM dijo...

Plas, plas, plas... (aplausos, que se me dan muy mal las onomatopeyas y los emoticonos, que, por cierto, no sé si tiene premio).

Un abrazo, peaso de palangana.

Martín López dijo...

Dios dé cumplimiento a sus piadosas intenciones.

Dyhego dijo...

¡Vivan er Murcia y er Betis! (Por ese orden)
Saludos balompédicos.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Que conste que has herido mis sentimientos al igual que el de muchos seguidores Verdiblancos.
A partir de este mismo momento te declaro persona no grata y además que sepas que eres mi "furri"
¡Maricona!

Paco dijo...

Pues yo creo que lo que pasa es que el Madrid se ha transformado de un Club de Futbol a una máquina de hacer dinero. Y al Barcelona aun no le ha pasado eso, pero al tiempo...

Muñoz Escasso dijo...

Uno desde niño lleva al Real Madrid en el lado oscuro del corazón.Vamos, soy muy muy merengón.
Y uno siempre ha sido muy furgolero, (y más baloncestero, si cabe)
Partiendo de la base de que el futbol en general,- racional y éticamente es una cloaca,- y siempre me pongo pinzas en la nariz para ver un partido,-reconozco que sujetos como Pepe, que debería estar debidamente recluído; o Mourinho, que es el peor deportista y el más lamentable exponente antipegógico que uno ha conocido,-han deteriorado considerablemente la imagen de mi querido Real.
Sergio Ramos, en vez de seguir el intachable ejemplo del gran Casillas parece "lusitanizarse"por momentos.
Ahora bien, el maniqueísmo que preside tu entrada, me parece sorprendente, y tan solo puedo achacarlo a que el tiempo que empleas en traducir a los clásicos, es el mismo que yo dedico a la edificante lectura de la prensa deportiva.

Guardiola es un cínico de cojones. Un personaje politizado hasta la saciedad, que por cierto en su vida deportiva acumuló más expulsiones que Stoichcov; y fue procesado,(y absuleto, todo sea dicho de paso) en Italia por delitos contra la salud pública.
Evidentemente es una persona educada y cortés,-aunque no siempre-. Y como personaje público es un ejemplo de urbanidad muy superior a nuestro impresentable entrenador.Pero sus citas de LLach, su lenguaje siempre ambiguo y su lamentable victimismo, cuando se refiere a "su" país, a mi por lo menos me produce bastante cagalera.
El Madrid ha perdido el norte completamente, pero no te dejes engatusar por Pep; ni por un club que no censura el comportamiento de su afición, cuando pita en masa el himno de nuestro país; que permite pancartas en su estadio contra la candidatura olímpica de Madrid; y cuyos dos últimos expresidentes han sido procesados por delitos de considerable gravedad. Y que también cuenta entre sus filas con insignes sujetos como Piqué o Alves.
Por cierto Iniesta es un genio pero de estudiante universitario no lo veo.Vamos lo veo , igual que a mi de picador de toros.
Y en el Madrid hay también honrosas excepciones como Casilla, Alonso, Granero..

Perdón por la homilía.Un abrazo

RIDAO BACALAO dijo...

Y yo soy del Cádiz, por lo tanto, antisevillista.
Eso pa empezar, picha. Y aunque estando de acuerdo con usted, Bacalao, con respecto a lo del niñato de la foto, el Barcelona me toca los cojones por su antiespañolismo del que presumen desde el entrenador hasta el capullo que se trajina a la del Waku Waku.
Y que bajen a segunda los dos.

José Miguel Ridao dijo...

Vaya, vaya, esto levanta más pasiones que la política. Nada que decir, Alonso, Martín, Dyhego y Paco. Con Rafael me ha tocado el furri, ya lo soltaré. Bacalao y Escasso: yo no hablo aquí de política ni de independentismo, sino de formación, saber estar, educación, y Guardiola es... ¡¡un cínico!! Eso mismo, un filósofo de esa escuela, un sabio, jeje. De acuerdo con las excepciones madridistas, pero no entiendo cómo han aguantado a tipos como Guti, o el mismo Ronaldo (el gordo). Es verdad que en el Barcelona han jugado Ronaldinho, Stoichkov... Pero aquí la cuestión es la filosofía de club. Yo creo que esto lo que trae es radicalización: antimadridismo o madridismo a ultranza, a lo mejor es eso lo que se busca.

Abrazos cínicos.

Rocío. dijo...

¿Pero que diceeeee,Ridao?,si yo me encuentro por la calle a Iniesta,lo menos que pienso es que sea un estudiante de filosofía,pero es que ya si hablo,con el,creo que me daría cuen,de que es un garrulo,vamo que tiene toa la pinta de un cateto.
De Ronaldo,lo que creo que te pasa,es que le tienes mucha envidia,así el tan guapito,con su peazo de coche,su peazo de mansión,y ahora ya fuera broma,te diré que lo conozco en persona,y aunque reconozco que tiene pinta chulito,conmigo siempre ha sido muy educado,no como otros que parecen que son dioses,como uno que hay en el Sevilla,que no te viá decí quien es porque soy múuu educá,pero un día me pegó un desplante,delante toa la prensa,y me dieron ganas de decirle: ale a mamarla a parla,te puedo asegurá que Ronaldo el chulito,siempre me trata de maravilla,y hasta me regaló una cazadora del real madrid,cualquier día voy a álajar con ella pusta ha hacerte una visita.
Un beso realmadrileñoooooo.

José Miguel Ridao dijo...

Claro, Rocío, como tú eres guapetona y le guiñas un ojo, pues te come en la palma de la mano. Habría que ver si soy yo el que se le acerca, igual me escupe y todo.

Un beso realista (no del Madrid).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tus sabias palabras. Bueno, con casi todas, quizá con lo de estudiante de filosofía te has pasado, no sé yo si los del Barça serán tan cultos, pero sí que lo parecen al lado de los del Madrid.

Ahora, si Rocío dice que Ronaldo es simpático, pues será en persona (que me alegro), pero como personaje público... Uno que pone de moda el grito de ¡uuuuuhhhh! no sé yo.

Rajesh