miércoles, 18 de abril de 2012

Argentina sigue llorando


¿Y quién es esa tiparraca con los labios hinchados de bótox para robarnos de esa manera? No me sorprendió el "Exprópiese" del populismo indígena y autoritario de Hugo Chaves, amigo declarado de Fidel, pero uno creía que Argentina era otra cosa, quizá por aquello de la sangre española y sus inmensos recursos. Sin embargo, al repasar la deriva "democrática" del país desde el fin de la sangrienta dictadura militar se comprueba que, lejos de sentar las bases de una sociedad moderna y libre, los gobiernos de Alfonsín, Menem, de la Rúa y los Kirchner han traído más de lo mismo: una oligarquía adinerada que defiende a ultranza sus intereses con la connivencia del gobierno, cuyos miembros aumentan descaradamente su patrimonio año tras año, y un pueblo cada vez más despegado y desengañado, que ve cómo no se sale del estatus de país en desarrollo y no se respetan las libertades, pues en la práctica quien lleva la contraria al gobierno es silenciado y perseguido, como se puede ver ahora con la expropiación de Repsol YPF, aclamada por los voceros que siempre acompañan a los poderosos, y censurada en el fondo, me consta, por millones de argentinos hartos de populismo, hartos de recibir promesas falsas. "No llores por mí, Argentina", decía Evita Perón mientras mucha gente lloraba de impotencia ante ese peronismo que era una pura fachada. Y los argentinos siguen llorando, porque después de las juntas militares llegó el desastre de las Malvinas, y la pobreza subió desde el 5% en 1974 hasta el 56% en 2002, en pleno corralito financiero, que fue originado por la ineptitud de los políticos, no por supuestos ataques colonialistas. Y así hasta hoy, más de lo mismo, unos políticos enriquecidos que tratan de engañar al pueblo, que a estas alturas no se cree nada, con el viejo cuento de los extranjeros que vienen a robar nuestros recursos. Y al fin y al cabo gobiernan los mismos, y los ricos son cada vez más ricos, y no hay clase media. Una democracia de mentira, que imposibilita el despegue económico que conduzca a este pueblo con tanto futuro a una prosperidad que sin duda merece.

8 comentarios:

Mery dijo...

Esta mañana he oído en la radio unas palabras, creo que de un ministro argentino, que eran para llorar: que si de los pozos esquilmados por los españoles ellos van a sacar riqueza...Ufff, sonaba a patraña de tal calibre que ni los niños de Primaria lo creerían. Pero así están allí.
Málaga está lleno de argentinos, cada vez salen mas de su tierra.
Un desastre para ellos y para todo lo que arrastran colaterlamnete.

Un abrazo

eres_mi_cruz dijo...

va en los genes, ridao... hay pueblos en cuya naturaleza está el regodeo en sus peores vicios y defectos... nosotros somos el mejor ejemplo... reímos las gracias al listo, al pillo y al escaqueador... preferimos que los nuestros sigan robando para que no roben los otros... sacamos al Dioni en televisión... lo único que nos hace reaccionar es un atracón de mariscos, primarios totalmente... posiblemente cada uno tenga lo que se merece...
para mí la Kirchner es tan sólo una MILF... se ha puesto botox para verse más besha, enga ya...

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
A Argentina (y a nosotros mismos) se le puede aplicar esa frase del Cid: "qué buen caballero si hubiere buen señor".
Cariños regios, ché.

Liliana G. dijo...

YPF, como las siglas lo dicen, significa Yacimientos Petrolíficos Fiscales, es decir, el Estado argentino siempre, hasta su privatización, ha manejado sus recursos naturales, y eso es lo lógico.
Esto Ridao, ha sido un "negociado" entre los sucesivos gobiernos corruptos argentinos y particulares españoles que aprovecharon la ocasión, nadie dice, por ejemplo, que Repsol le debe al Estado argentino más de nueve mil millones de dólares en inversiones que no se han hecho, con lo cual, la Argentina se ha visto obligada a importar combustible cuando aquí nos sobra.
Pero entiendo que este no es el modo de solucionar un problema, ni el cómo ni el cuándo. Rajoy aprovecha a desviar las miradas de sus propios desastres con este asunto, y la "botoxa" pretende usarlo para perpetuarse en el poder. En Argentina no hay democracia sino una tiranía encubierta y desfachatada. Mientras tanto, los pueblos sabemos lo que nos dicen este hato de corruptos, lo que quieren que sepamos, pero vaya uno a saber qué más hay detrás de todo esto, y seguro que hay mucho.

Coincido con Mery, el Ministro y Viceministro de Economía (como el resto del Gabinete) son unos impresentables, les sobra caradurismo para tratarnos como ignorantes, un verdadero bochorno...

Ufff, me excedí en forma, Ridao, pero este asunto desastroso me lo pedía.

Mil besos (nosotros a lo nuestro, vamos por el dicci y nos faltarán páginas para definir "corrupción")

Muñoz Escasso dijo...

Un apluso para Liliana.A mi me ha resultado muy ilustrativa su intervención.
Por cierto esta Cristinita...tiene pinta de travesona.No acababa yo de ver química con el finado bizco.Entre el luto y el marido que no se sabía a que teta miraba mientras hacían el amor, yo creo que lleva los deberes atrasados; y esa falta de polvos han traido estos lodos.
Que vaya Juan Carlos de Borbón y lo solucione.

Rosna dijo...

Tanto tiempo Sr Ridao
Ufff cuánta demagogia hay entorno a YPF , aquí falta "Coherencia " .YPF fue privatizada poco más de 22 años , ahora me pregunto : alguién pregunto si REPSOL tenía los fondos para pagar , acudamos a la memoria , después el Grupo Peterson compró el 15% del paquete accionario , tampoco preguntaron si tenían fondos ...por ende " la venta de YPF se hizo en un marco de endeudamiento por parte de los compradores . Hoy YPF tiene un endeudamiento de más de 9 mil millones de dólares . Aquí lo que no se explica es simple .... es de donde van a sacar los fondos para hacerse cargo de la deuda que están "Nacionalizando" .Oh que maravilloso la gente festeja que YPF vuelve a ser "argentina " y por ahí no pasa la " Soberanía " No digo que nacionalizar el petroleo es errado ..lo que me hace ruidito ...." son las formas". ¿ Porque no se hizo antes ? ¿porque se espero tanto ? ¿ porque ahora ? ...Ahhh hay de todo en este circo de corruptos "nacionales " e " internacionales " .
Cálido saludos

José Miguel Ridao dijo...

Bueno, las intervenciones de Liliana y Rosna son valiosísimas, es muy fácil opinar a miles de kilómetros, y las cosas no son tan simples como las pintan los periódicos, ni hay malos ni buenos, seguramente todos son algo malos. Lo que sí es verdad es que la señora Kirchner se ha pasado trescientos pueblos, que ha montado un show, ha robado y va a seguir robando, y flaco favor va a hacer a Argentina. Vale que la riqueza no puede ser esquilmada por empresas extranjeras, pero mucho son los que se han enriquecido gracias a eso, y las cosas se hacen de otra forma. Seguramente opino desde un sillón y muy cómodamente, pero esa señora me parece un peligro, que va a conducir a Argentina, Dios no lo quiera, a otro desastre económico.

Muchas gracias a los seis por opinar en tan espinoso asunto.

Abrazos esperanzados.

José Miguel Ridao dijo...

Ah, y qué alegría de verte después de tanto tiempo, Rosna. Aún te debo unas sentencias...