martes, 15 de mayo de 2012

Beatus...


Decidió abarcar el mundo con la vista, y allí donde posaba la mirada tan sólo descubría un gran vacío blanco. Los tiempos remotos, apenas intuidos, de la niñez eran una lámina de agua plateada surcada por un cuerpo inerte tumbado en una balsa. Pasaban los años uno a uno, en hilera, idénticos como cuentas de un rosario transparente. Sintió cómo le atropellaban con unas tablas romas, le subían a bordo para atarle a un mástil, y un niño de ojos pequeños le miraba largas horas sin cerrar los párpados. El tiempo echó a correr de nuevo, y se encontró sentado con la espalda apoyada en el respaldo de una cama. Pensó en dormirse, porque tenía miedo, pero no pudo encontrar un solo sueño que le hiciera olvidar por qué tenía que cerrar los ojos. Volvió a mirar atrás, para aferrarse a algo, y ya no había en el lago ninguna balsa, ni siquiera un cisne al que poder contemplar en su belleza cruel. Abrió más los ojos, vio el futuro, y tampoco allí pudo aferrarse a nada, ni siquiera a un tronco a la deriva.

Aún no ha perdido la esperanza. Todas las noches despierta unos segundos de la inquietud que le aniquila y atisba el temblor de un pétalo de primavera, o levanta la cabeza para sentir cómo bajan lentamente a la tierra las primeras gotas de rocío. Estallará la paz en el reino de los hombres sencillos. Dichosos aquellos que no buscan, porque no tienen nada que encontrar.

3 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Muy existencialista está usted hoy.
Salu2 reales.

Muñoz Escasso dijo...

Muy bello, y muy real en algunos párrafos.
Al menos, aún no ha perdido la esperanza. No es poco.
Espero que Chiquito de Guindos tampoco la haya perdido.
Perdona la vulgaridad de meter aquí al ministro Nopuedor, pero uno está pelín acojonao y hasta existencialista e insomne, cuando lee determinados augurios.

José Miguel Ridao dijo...

Un autobofetón existencial, Dyhego.

Escasso: Chiqiguindor, o Guindito de la Calzada, la esperanza que tiene es retirarse de ministro y pasar a una empresa pública a cobrar dietas. Y si vienen mal dadas, seguro que le coloca Merkel en Deutschland.

Abrazooooor