jueves, 31 de mayo de 2012

¿Y por qué no pasa nada?


Muy sencillo: ante el robo sistemático de que estamos siendo objeto por parte de políticos y banqueros, los españoles no se indignan (yo me quedo al margen, claro), sino que se lamentan. Se lamentan de no ser ellos quienes roban. La figura del dirigente de izquierda unida comiendo cigalas de gañote, o el don nadie que se convierte de la noche a la mañana en el amo del lugar, es un modelo a seguir, todos quisieran estar en esa situación.

Un poné: En mi casa de Alájar tengo instalado un sistema eléctrico de calefacción radiante del suelo, muy cómodo pero que cuesta un huevo en la factura de luz. Hace un par de meses me encontré con un vecino, electricista, que vive alquilado en una casa con el mismo sistema. Le pregunté si estaba contento con la calefacción, a pesar de lo cara que era, y va y me dice: —Ah, ¿pero tú la pagas?¿Es que tú no?¡Qué va! Yo la tengo enganchada a la farola, y me sale gratis. Figúrate que en pleno invierno cuando estamos bajo cero yo voy por la casa en calzoncillos. Durante tres meses no la toco, la dejo a máxima potencia. Calléme, jodíme y traguémela. Calculo que la factura mensual del angelito (la que no paga) rondará los setecientos u ochocientos euros al mes. Vamos a echarle cinco mil euros al año, en un trabajador al que no le calculo unos ingresos por encima de diez mil, todos ellos en dinero negro (ignoro si cobra el PER).

¿Es, o no es?

15 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
¡Ahí la ha clavado usted!
Corrupción es desde llevarte un folio del lugar de trabajo.
Salu2.

eres_mi_cruz dijo...

no sé si has leído lo del pueblo ese que va a votar si dedican 15.000 € a soltar unas vaquillas o a dar unas ayuditas para los vecinos parados... el pueblo piensa que, en el fondo, mejor el fiestorro... porque en realidad, para que se las repartan a los amigotes...

cuando le comenté a la chacha (qué hermosa palabra, tan denostada) que ahora por ley tenía que darle de alta en la seguridad social... me suplicó por sus hijos que no lo hiciera... porque tenía que seguir en el paro para cobrar los 500 € mensuales de subsidio agrario por las 35 peonadas que ya tenía compradas... ¿qué harías tú?... en un ataque preventivo de la URSS...

Mora Fandos dijo...

Pues sí, coincido, así nos va. La crisis realmente es moral. Y luego todo lo demás. Saludos.

RIDAO BACALAO dijo...

Cuando ves que el politicucho de turno se lo lleva sin despeinarse, y no pasa ná; el presidente y consejeros de la caja de ahorros se autoconsuelan con indemnizaciones monumentales, y no pasa ná; los nazionalistas y sindicalistas viven del carajo a costa de todos, y no pasa ná; y el rey coronado desde hace tiempo sólo de apariencia no da ejemplo de moralidad firmando una ley eugenésica ( Ley del aborto o IVE como le gusta a los progres ) y él sólo decide que "hablando se entiende la gente", y tampoco pasa ná : ¿ que coño le vas a pedir al populacho? Aguzamos nuestro ingenio, chaval, hay que llegar a fin de mes como sea y no pasá frío, picha.
Ese tío vale un güevo pa ministro de economía, hacienda ...y energía.

Mora Fandos dijo...

O o o... olé!

Rocío. dijo...

Ridao,no pasa nada porque to el pescao ya está vendío,esto es un caos,y mira si entra gente importante a tu blog,que yo al igual que el pais voy a ser intervenida,Ridaoooo,pa que veas,otra vez estoy lía con el ojo,así que de 4 a 5,toy ingresa´y acojoná,por eso en esa hora pensár en mi,y mandarme energías eflugios,y hasta afluentes,que algo me llegará,bueno si el ojo me queda mal,seguire escribiendo con un parche de pirata.Un beso para todos,espero que mi ojo quede bien,hoy estoy alicaida,pero con con esperanzas,mira como la aguirre,que tanto te gusta.

José Miguel Ridao dijo...

Yo creo que en este terreno hay que andarse con mucha cautela. No es que nosotros seamos corruptos porque los políticos lo son a mayor escala; esto funciona justo al revés, hacia arriba: aquí cada cual es corrupto, más o menos, como bien dice Dyhego aunque sea llevándote unos folios a casa. Y de ahí para arriba: los políticos golfos no son más que una evolución de las corruptelas de andar por casa. Eso de que mi vecino sería un buen ministro de Economía me causa pena antes que risa, porque se hace realidad, para nuestra desgracia.

Abrazos.

Mora Fandos dijo...

Cierto, José Miguel, sale lo que se lleva dentro, se esté donde se esté. Una posición más alta no mejora a nadie, per se; realmente es una presión más alta.

RIDAO BACALAO dijo...

¿ Dónde está la diferencia entre un corruto(Pepiñi dixit), un caradura,un jeta y un espabilao, Bacalao?
Digamos que estamos en una autovía de doble sentido en la que tres carriles van en un sentido y uno en otro, pero todos en una misma y equivocada dirección: hacia ninguna parte. Es la dictadura y "cultura" del relativismo, como también y tan bien explica BXVI.
No te pongas tan trascendente, que estaba medio de coña. Sólo medio, ¿eh?

José Miguel Ridao dijo...

Teoría darwinista: el espabilao se vuelve jeta. Si todo va bien se convierte en caradura, y sólo unos pocos elegidos consiguen ser corruptos de los gordos. ¿Involución o evolución?

En otros países por demostrarse que se ha copieteado un poco al hacer una tesis la gente dimite. Lo mismo que aquí, mira lo que dice hoy Dívar.

No es trascendencia, es impotencia. (de la otra, ¿eh?).

José Miguel Ridao dijo...

Y hablando de Dívar, le oigo decir que no ha ido a hoteles de lujo, sólo de cuatro estrellas. Vamos, que rebajando los euros en que se valora su corrupción se va de rositas. ¡Y no dimite!

Lo dicho, ni una fotocopia...

RIDAO BACALAO dijo...

Me has dejao preocupao, bacalao, con eso de la impotencia.
Excusatio...

José Miguel Ridao dijo...

He dicho "de la otra", ¿y quién sabe cuál es la una? Por si acasatio...

Mery dijo...

Está claro, el ser humano no es peor porque existen sistemas de castigo ( aunque para muchos no )
Total, la vergüenza en grado sumo.
Cada vez quiero mas a mi perrita.

José Miguel Ridao dijo...

O más bien sigue siendo igual de malo, pero se reprime. Los verdaderos ladrones se van de rositas.

Un beso.