jueves, 26 de febrero de 2015

Enhorabuena a mis alumnos del Cristóbal de Monroy



Hoy quiero hablar de un éxito de los buenos, por lo que tiene de compartido con unos alumnos de bachillerato que no sabían lo que era la Economía hasta hace unos meses y ahora están a las puertas de acudir a Fráncfort a la sede del Banco Central Europeo. Se trata de un concurso llamado Generación Euro, que en una primera fase ya supuso una gran criba entre los centros educativos públicos y privados de toda España. Gracias a mis alumnos la pasamos, junto con otros 52 equipos. En la siguiente fase debíamos realizar un trabajo razonado sobre los previsibles acuerdos adoptados por el Sr. Draghi y el Consejo de Gobierno del BCE en su reunión del 22 de enero. La cosa estaba difícil, pero afortunadamente también hemos superado esta prueba. Ya sólo quedan tres equipos: uno de Barcelona, otro de Madrid y el nuestro de Alcalá de Guadaíra, y acudiremos a Madrid en abril para defender un trabajo en la sede del Banco de España  para pelear en buena lid por representar a nuestro país en Fráncfort. El premio gordo, de todos modos, ya lo tienen. Mi enhorabuena a Jesús, Ana, María José, Coral y Pablo.

8 comentarios:

Dyhego dijo...

Mi enhorabuena a los alumnos y a su profe.
Salu2 económicos, Monsieur Ridao.

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, Dyhego.

Abrazos Draghifóbicos.

Er Tato dijo...

Y mi enhorabuena también a Jesús, Ana, María José, Coral y Pablo. Y a su profe, por haber sacado lo mejor de ellos.

Ahora, a dejar el pabellón bien alto. A pesar del gobierno.

Un abrazo, poeta

José Miguel Ridao dijo...

¡Gracias, Tato! Como al final le dé la mano a Draghi pienso apretar bien fuerte, que tiene toda la pinta de ser uno de esos tíos que deja la mano floja.

Abrazos manojopóllicos.

Fernando Moral dijo...

Enhorabuena, pero sobre todo ánimo. Y te digo esto último porque en la edición 13-14 mi instituto también quedó finalista y, una vez en Madrid, les hicieron unas preguntas criminales, nada que ver con las del centro ganador. Se ve que hay que hablar un poco fisno para llevarte el primer premio. Quedamos segundos. Moraleja: si conoces un método de entrenamiento económico análogo a las escaleras que subía Rocky, pon a los chavales a sudar;)

Un abrazo con tongo.

José Miguel Ridao dijo...

Pues la parla de Alcalá no es muy fisna que se diga, Fernando, y nos las tenemos que ver con un colegio privado del Opus de Barcelona y otro público de Madrid. De todos modos, segundos de toda España es para estar orgullosos. Yo ya me conformo con la medalla de bronce y con hacerme una foto con Linde, así le pongo los cuernos luego con el photoshop.

Gracias por el consejo, los pondré a golpear trozacos de carne colgados de un gancho.

Abrazos balbóicos.

Una curiosidad: ¿quién es el profe de Economía de tu centro?

Fernando Moral dijo...

En este caso "la" profe, se llama Elena Villalobos. Si quieres le puedo preguntar por lo que hubo en la final, para que tus espartanos vayan sobre aviso. Por cierto, la puedes ver en "Salvados" este domingo. El Ébole o como se llame vino a grabarla al tuto a raíz de ese concurso. ¡Quillo, lo mismo das el salto al chou bisnes!

Abrazos en la alfombra roja.

José Miguel Ridao dijo...

Joder, Fernando, no me digas, estoy por dejarme una coleta a ver si me crece antes de que llegue el diluvio de entrevistas. Voy a dejar a Cotta a la altura de una zapatilla, jeje.

Gracias por la información, voy a contratar al instructor de La chaqueta metálica.