viernes, 16 de enero de 2009

Blogalización

Uno de los lados amables de la globalización, fenómeno fomentado, entre otras cosas, por el invento del sigo (Internet, por supuesto) es el espacio donde escribo estas líneas. Espacio virtual, interactivo, vinculable, flexible, compartible y a veces incluso hasta "jartible". El blog se ha ganado a pulso que en la aldea global pongan su nombre a una callejuela.

Y para no jartar a nadie, aquí dejo la entrada.

P.S. Veinte minutos después de publicar esta entrada me pica la curiosidad y tecleo en google "blogalización", y mi ego sufre al comprobar que muchos se me han adelantado. ¡Me han pisado el título! Al menos se confirma lo que escribo.

7 comentarios:

Rosna dijo...

Ahora si que quede tambaleando ... estaré Blogalizada...??? Vivimos ignorando este hecho , nos empeñamos en destruir la magía que nos trae este medio , ponemos etiquetas , a veces criticamos , paseamos los días con la correa de la previsión y nos sentimos orgullosos de nuestros méritos . Ufffff ...cuánta previsión hay al andar , es fácil no tambalearse si nos refugiamos en el será ...Le confieso que me gusta estar en esta " Blogalización " que usted nos habla , eso si , siempre desde mi ventana , para mí algunos blogs son una dulce adicción ... y un espejo en donde simplemente nos encontramos a nosotros mismos .Nos asusta todo por venir que no sea maquinal y nos agobia el hecho de mirarnos en el espejo .
LE DESEO UN EXCELENTE FIN DE SEMANA .
Si me permite dejo unas amapolas .

Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo me inventé el otro día el adjetivo "blógico" pero no me atrevo a teclearlo en el google, no sea que. Las ideas tienen un momento para nacer y se les ocurren a varios a la vez. Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Gracias por vuestros comentarios, amigos. Me ha encantado, Rosna, eso de que en el blog "paseamos los días con la correa de la previsión". Es una gran verdad, dicha con hermosas palabras. En cuanto a sentirnos orgullosos de nuestros méritos, hace días que tengo prevista una entrada al respecto, pero mi correa de la previsión es demasiado corta.

Jesús, muy ingeniosa tu invención, pero en buena blógica seguro que es compartida. Tengo una anécdota curiosa al respecto: esta semana se me ocurrió titular las entradas sobre blog como "bloguerías", y añadí ufano tan original etiqueta. Siguiendo mi nefasta costumbre, tecleé en google y apareció ¡una entrada de González Romano del 8 de enero donde daba por inaugurada la etiqueta! Recuerdo que hace días estuve hojeando su blog, pero no soy consciente de haber leído esta enrada. Sin lugar a dudas, el mensaje subliminal llegó a mi cerebro, y más tarde me apropié de un mérito ajeno creyendo que era mío. Y es que "no hay nada nuevo bajo el blog" (¿sé me habrá ocurrido a mí realmente?)

Vaya, al hilo de vuestros comentarios parece que me ha salido una entrada !Me falló la previsión!

E. G-Máiquez dijo...

Google o nada nuevo bajo el sol.

José Miguel Ridao dijo...

¡Buen título! Me alegro mucho de verte, Enrique, por estos andurriales.
¿Estará bien visto en un blog copiar un comentario a una nueva entrada? Eso es cosa de bloguerías y blogueradas. ¡Invoco a Juan Antonio González Romano!

Anónimo dijo...

Hola José Miguel
Pues yo, haciendo un link desde mi blog a un amigo francés que escribe sobre Cuba quería poner el término globalización, pero como la g y l b están tan cerca en el teclado me salió blogalización, nunca lo había oído y me pareció gracioso. Ahora acabo de descubrir que hay 2480 referencias sólo en Google :-(

José Miguel Ridao dijo...

Es lo que yo digo, Elaine; con esto de Internet no se puede ser original en nada. Yo he optado por no usar google para comprobar si la gente escribe lo mismo que yo.

Un saludo.