martes, 20 de enero de 2009

El misterio de los calcetines perdidos

Es por todos conocido que hay muchos misterios sin resolver. El que ahora menciono no es trascendental, ni su solución acabará con los males de este mundo, pero me trae loco desde que me casé. Me refiero, como ya se habrá deducido por el título, a que en mi casa desaparecen misteriosamente los calcetines, y se da la circunstancia de que nunca lo hacen los dos a la vez, sino de uno en uno, con el resultado de que los cajones de mis armarios están llenos de huérfanos desparejados, faltos de amparo y de pies a quien vestir.

En una ocasión me dijo un experto en electrodomésticos, ciencia arcana y sólo para iniciados, que lo que ocurre es que las lavadoras "se comen" los calcetines, y como prueba abrió el filtro y me mostró unos despojos textiles que según él procedían de mi guardarropa, pero yo me niego a aceptar explicación tan prosaica. Además, se me pierden incluso cuando los lavo a mano, a ver quién se los come entonces. Pienso más bien que existe una tendencia, una fuerza telúrica, un designio inescrutable por el cual los calcetines, antes o después, están condenados a vivir sin pareja. Alguna similitud observo con las personas; espero que no tengamos reservado el mismo sino. En ese caso sí merecería la pena resolver el misterio.

P.S. Sólo me ha preocupado este misterio desde que me casé porque hasta entonces nunca había tendido una lavadora.

P.P.S. Esta entrada la he escrito mentalmente mientras tendía una lavadora de 8 Kg, la mitad de los cuales eran calcetines. Y es que los hombres somos capaces de hacer varias cosas a la vez.

P.P.P.S. Cuando antes he dicho hombres me refería al género humano. Aún así, si alguna persona se ha sentido ofendida espero que me sirva de defensa que estaba tendiendo una lavadora, no viendo un partido de fútbol.

5 comentarios:

Rosna dijo...

PPSS ...RIDAO san , tengo una solución para que sus calcetines no queden huérfanitos o impar ... compre todos del mismo color .... Aquí en la Isla tenemos unas bolsitas para lavar calcetines en la lavodora asi evitamos que se evaporen .... creo que le voy a regalar un par de bolsitas para sus calcetines ...

Hoy elijo la flor de lis .

Rosna

Mery dijo...

La recomendación de Rosna es muy buena: cómprate la bolsita para la lavadora.
Y te aviso de que estoy muerta de la risa con esta entrada.

José Miguel Ridao dijo...

No me convencéis, no creo en lavadoras comecalcetines. Esto sigue siendo un misterio como la copa de un pino, y no pararé (de comprar calcetines nuevos) hasta resolverlo.

Anónimo dijo...

Mirate esto, tenemos un detective investigando las desapariciones.

www.encuentraatuotrocalcetin.com

S2

José Miguel Ridao dijo...

Tomo nota, resuelto el problema pero no el misterio. Por favor manténme al tanto.

Un saludo.