En estos tres días tratando de desintoxicarme de la blogueína mi cabeza ha seguido con la inercia de la entrada diaria, y como no tenía portátil donde volcar mis energías eché mano a mi cuaderno de siempre, el de papel. Y no para escribir entradas, que eso lo dejo para el blog, sino para que mi pensar y mi sentir no se perdieran, o al menos quedaran por escrito, si no todo, siquiera una aproximación. Algunos pensamientos, algunos estados de ánimo, piden la poesía a gritos, y eso es lo que he hecho en mis pocos ratos libres, escribir versos, si no lo hago hoy seguramente no lo podré hacer mañana, o al menos no los mismos.
A vueltas con mi última entrada, sobre la necesaria distancia del escritor, sobre el conflicto entre sentir y pensar, a veces sólo aparente, creo que esto es lo que pienso, o lo que siento, o lo que pensé o sentí el sábado. Bueno, esto es lo que hay:
No hay razón sin corazón,
me dicen los poetas,
y mi razón se rebela,
y mi corazón también.
Como si no fuera un todo
alma, cuerpo y escritura.
Versos fríos y calientes,
modelados por el poso
que dejó en mi razón
la llaga antes abierta,
cerrada mientras escribo,
dormida,
sólo dormida.
Bemoles
-
BEMOLES Me pregunta mi buen amigo Diego Morales por qué la palabra bemoles
ha acabado siendo sinónimo de esa palabra trisílaba que todos usamos en
expresio...
Hace 10 horas
14 comentarios:
Despersonalízate, Ridao. Escribirás todavía mejor.
Abrazos barreriles
Gracias por el consejo, Julio. Algo tengo escrito despersonalizado, que no impersonalizado.
Sr. Ridao, si ha de ganar alguien yo prefiero el corazón, me parece imposible que el autor no deje algo de si mismo (de lo que ha sentido, conocido, oido, intuido) en cada escrito.
Un saludo
Ridao eres un artista, de los pies a la cabeza.
Más que lo que dice Julio, te diría que leas, que leas mucho. Que leas poesía. Buena poesía. Si quieres, puedes.
Y más que despersonalizarte, te aconsejo que te "descojones" del mundo, pero poéticamente.
No te será difícil, genio.
Sr. Anónimo, yo creo que razón y corazón son un todo, aunque a algunos les puede más la razón y a otros el corazón, y eso se nota en la escritura.
Muchas gracias, Javier, como me lo crea la he cagado. Sigo tu consejo, últimamente leo mucha poesía, y descojonarme es mi especialidad, a veces me tengo que contener.
Un abrazo.
Puedes despersonalizarte pero ten cuidado de no desridaizarte.
Un abrazo.
Y no te descojones mucho que no es bueno
¡Ooooh! Qué poema tan rebelde, con razón y corazón sin lugar a dudas, pero con ese toque Ridao que tiende inevitablemente a poner a dormir a su llaga. Me has impresionado...
Cariños José Miguel, "persevera y triunfarás...".
Lo mejor del día es que todo el mundo me da consejos, y todos buenos.
Álex, si me desridaízo lo pierdo todo, tendré que estar alerta.
Ricardo, lo bueno es descojonarse en compañía, y de eso tú, yo y el de arriba sabemos tela. Intentaré evitar el onanismo descojonero.
Liliana, tú siempre me das ánimos, te mereces un premio, y no de los que reparto por ahí. Tienes razón en que la perseverancia es clave, y por ahí fallo a veces, lo tendré en cuenta.
Un abrazo agradecido y meditabundo.
Descojónate, pero que no se te caigan, Ridao
Descojónate.
Me estáis volviendo loco. La próxima vez que escriba un poema no sabré si mirar dentro de mí o en casa del vecino, reír o llorar, perseverar u holgazanear.
Creo que me voy a descojonar de todo el mundo y a tomar por saco.
Buenas noches José Miguel, me encanta eso que dices de escribir en tu cuaderno, a falta de un portátil, nos ahorraríamos tanto dinero inútil.
LLevo toda mi Vida en mi corazón y en "mi razón".
Abrazos.
Tienes razón, Pasión, escribir en un cuaderno es mucho más bonito y cómodo. Lo que ocurre es que el portátil tiene muchas otras ventajas que, bien empleadas, merecen mucho la pena.
Muchas gracias como siempre por tu comentario.
Publicar un comentario