domingo, 6 de febrero de 2011

My reader: mes 1

Depués de un mes de uso afirmo que me reader, bautizado por mis compañeros mercuriales como i-ridáider, me hace tanta compañía como mis libros de papel. Generalmente lo tengo encima de mi mesilla de noche, junto a dos o tres libros, casi siempre de poesía, y pienso que lo acogen muy bien, como uno más; si acaso lo ven un poco raro con sus tapas de cuero, y el formato es poco usual, más cuadrado de lo normal. Eso sí, cuando llega la noche el i-ridáider es la envidia de sus compañeros: suele ser el elegido; su dueño apaga la luz, abre las tapas y extrae un pequeño flexo camuflado que ilumina la pantalla a las mil maravillas, sin molestar a la que duerme al lado (ésta es la razón de que siempre se le prefiera).

He leído en él a Verlaine, a Poe, a Julio Camba, a Pessoa, a Yeats, a Carrere, a Conrad... y los que tengo en cola. No he gastado un duro y todas mis descargas son legales. No sé qué más puedo pedir, ni qué pegas se pueden poner a este invento, salvo las que estén basadas en prejuicios absurdos. Seguiré leyendo e-books, seguiré leyendo libros de papel, seguiré escribiendo, en mi cuaderno o en mi ordenador... seguiré amando la literatura, y cada vez más, gracias entre otras cosas a inventos como el blog o el libro electrónico, bienhallados sean.

14 comentarios:

Las hojas del roble dijo...

Feliz cumplemés, Ridi

Mery dijo...

Qué bien José Miguel, vada vez estoy mas convencida de comprarme uno. ¿El tuyo es Sony?
¿Y en qué páginas descargas las obras? Anda, dame el empujoncito final...

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, roblete, de parte de irri.

Sí, Mery, lo mejor que tiene es que la pantalla es táctil y la funda que se compra a parte, que es ideal para leer de noche. Hay muchas páginas. Una muy buena es "Proyecto Gutenberg". También está "Manybooks", y en google books también hay muchos. El único "problema", por ahora, es que no hay muchos en castellano, más bien por dejadez. En inglés y en francés tienes lo que quieras. Hay una página francesa llamada "Librairie immateriel" que está muy bien. Aparte de libros gratis, venden los modernos a precios muy económicos, menos de la mitad que en papel. Ya te seguiré contando.

Abrazo y beso.

Mery dijo...

Pues muchas gracias, tomo nota de todo.
Gracias a tu empujoncito ya estoy con un pie en la tienda.

Dulces sueños

L.N.J. dijo...

Sí _pero_No. Así lo llevo yo José Miguel,

un beso.

Juanma dijo...

Juro que me iba a comportar, pero me parece que no podré. No voy a poder evitar decirle hoy a una doctora que tiene el cielo ganado. ¿O acaso no es cierto?

Abrazos, querdio R.

J.

bicefalepena dijo...

Y que usted lo disfrute con salud.

Un abrazo

soylapaqui.com dijo...

Ridao,cariño,cuánto lees,yo que solo me leo el periódico,me sobrepasas,y lo que tengo encima de mi mesilla,no lo puedo ni decir,solo que es de alto voltage,pero voy a poner también un libro,y así lo voy leyendo,uno de Poe,que me gusta,por aquí hasta se culteriza una.

eres_mi_cruz dijo...

no es un prejuicio absurdo pero... si la pantalla es luminosa para qué necesitas el flexo...

José Miguel Ridao dijo...

Da mi nombre al de la tienda, Mery, pqra que me ingresen la comisión.

Si es no, no pasa nada, Lourdes.

Ya me lo ha dicho, Juanma, y que te asustas por na, de todo se entera uno.

Eso espero, bicefale, gracias.

No te apures, Paqui, que tengo una racha intelectualoide, de aquí a na estoy soltando verdades a tor que se mueva.

Amo a ve, eresmicruz, que no senterausté, que la pantalla del ridaider es como el papel mismamente, no está retroiluminada, por eso no cansa la vista y las baterías duran una jartá. Que es otro "conceto", la caña, ti da cueeeeeen...

Abrazos ufanos (sin premio).

eres_mi_cruz dijo...

qué coño otro concesto...
un telesketch pero con batería es lo que es... rulando desde el 59 y sin repostar... home ahín...

José Miguel Ridao dijo...

Tres minutos pa dibujá el careto de la estatua de la Libertad, y acabaría el tío con agujetas en las muñecas... Seguramente es el origen del ridáider, a mí me lo echaron los Reyes y ni lo sospechaba. A lo más que llegué es a escribir mi nombre mu malamante.

Anónimo dijo...

Tomo nota, José Miguel. Llevo casi dos meses sin decidirme entre el Sony o el Kindle, pero creo que va a ser el primero... Lo bueno del Kindle es que tiene wi-fi incorporado pero con él solamente me puedo descargar libros en Amazon (y ahí si que hay poquísimos en castellano!). Gracias.

José Miguel Ridao dijo...

Y además no le veo mucha utilidad al wi-fi: yo me suelo descargar (que no siempre comprar) muchos libros a la vez desde el ordenador al programa de Sony, y cuando me apetece los descargo en el reader, y ya de paso recargo la batería. Además, tengo entendido que el Kindle no lee el formato epub, que es el que se está imponiendo.