jueves, 12 de enero de 2012

Acojone total



Hace un rato he pulsado el icono de mi blog en el ordenador y me ha aparecido un mensaje diciendo que... ¡¡su blog ya no existe!! ih-ih-ih-ih-ih (música de Psicosis). Diez intentos más y el mismo resultado; cambio de ordenador y lo mismo; el teléfono inteligente (más bien repelente) de la parienta y nada. Desesperación, angustia infinita, mil entradas tiradas a la basura, mi trabajo, mis ilusiones... ¡mi vida! Por supuesto, eso de los bacáps siempre me ha parecido una gilipollez, y ahora comprendo mi imprudencia. Entro en blogger, veo un icono de ayuda, me agarro a un clavo ardiendo... ¡nada! Voy a meterme en la cuenta de gmail y... ¡no me deja entrar! ih-ih-ih-ih-ih Me dice que se ha hecho un uso inadecuado de la cuenta, y dan varias posibilidades: que si no sé buscar en google y capulladas por el estilo. Al final, en letra pequeña, dice que si no es ninguna de las anteriores pulse. Menos mal que sé inglés. Pulso, y sale una pantalla diciendo que si quiero recuperar el blog debo dar el número del móvil para que me manden un mensaje; lo doy; me lo mandan; es un código; lo meto en pantalla; sale la página de gmail para meter la contraseña; la meto; ¡entro en mi cuenta!; pruebo ahora a entrar en el blog... ¡¡dentro!! (música del Aleluya de Haendel).

¡Y todo para tener mi número de teléfono!

Serán cabrones...

13 comentarios:

Liliana G. dijo...

¡¡Qué horror!! ¡¡Como me pasó a mí!!
Esa sensación de desamparo blogueril, de robo calificado por el vínculo (o sin el vin), de congoja que carcome las entrañas por las miles de horas que vemos que se han esfumado... ih-ih-ih-ih-ih

¡¡Estos chistes no se hacen!!

Me alegro que todo haya vuelto a la normalidad bloguera y ridaína.

Besotes.

Fernando Moral dijo...

¡Qué hijos de puta! Supongo que entonces nos harán lo mismo a todos. Ahora mismito me voy a hacer el bacá.

Un abrazo acojonado.

Anónimo dijo...

Hace unos días también me pidió el blogger el teléfono, pero no lo dí, porque no es obligatorio. Volví y entré sin problemas.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Me has puesto los pelos de punta, tocayo. Ignoro que es eso del bacáp. A ver si nos ilustras.
Un abrazo.

Fernando Moral dijo...

José Miguel, entra en "Configuración" y dale a "Exportar Blog". Te creará un fichero para restaurarlo encaso de desgracia o fechoría.

Un saludo.

Fernando Moral dijo...

Quise decir "en caso". Pendón, digo perdón.

Elías dijo...

No me asustes, Ridao, cojones.
¿Esto no será otra bromita de las tuyas?
Por si acaso voy a ver si lo de Fernando funciona.
Y como también dice Fernando, ¡qué hijos de puta!

Abrazo acojonao.

José Miguel Ridao dijo...

No es coña, me ha pasado de verdad, Liliana lo sabe muy bien, creo que le pasó algo parecido.

Anónimo: a mí también me habían pedido el teléfono algunas veces, no se lo di y no pasó nada, pero lo de hoy ha sido distinto: fui a entrar en el blog y decían que no existía. Desesperado, me fui a blogger y conseguí encontrar una página donde te invitaban a dar el teléfono si habías perdido un blog. Lo hice, me mandaron un código y así pude restaurarlo. Menos mal que di con eso rápido.

Tocayo: el bacash, como dicen los fishnos, es una copia de seguridad. Una forma de hacerlo es lo que dice Fernando, exportando el blog. Lo hago de vez en cuando, pero se me olvida. Se genera un archivo que en teoría te permite entrar en blogger y restaurar el blog, pero... ¿y si blogger desaparece, y nos manda a tomar por culo? Hay otra forma más sofisticada, que me la dijo JM Jurado, y como es Ingeniero de Telecomunicaciones le hago caso: Abres el blog, que salgan cincuenta páginas, seleccionar todo, cortar, pegar en Word y a tomar por saco. Así hasta que esté el blog entero. Sale todo, con las fotos, maquetación... Únicamente no salen los comentarios, aunque con paciencia se pueden copiar entrada por entrada. Yo estoy manos a la obra, llevo unas setecientas entradas y no he tardado tanto. Eso sí, he tenido que partirlo en varios ficheros de word, uno solo no soporta tanto texto e imágenes. Jurado va más allá: dice que lo ideal es imprimirlo y guardarlo en un cofre. En caso de ataque nuclear quedaría intacta nuestra obra.

Abrazos chapuceros y apocalípticos.

L.N.J. dijo...

También me pasó José Miguel, el blog desapareció y me ayudaron a recuperarlo; sola no fui capaz.

Un beso.

Paco dijo...

Pa habernos matao

ufff

Paco dijo...

Pa habernos matao

ufff

Paco dijo...

Me quedao hasta tartamudo... fisjate

José Miguel Ridao dijo...

Quedamos avisaos, el próximo toro nos empitona...