martes, 11 de junio de 2013

Discriminación salarial educativa


Es de sobra conocida la política de igualdad que lleva a cabo desde hace décadas la Junta de Andalucía, y que ha obtenido indudables logros fruto del esfuerzo y dedicación de varias generaciones de políticos y políticas. Así, tenemos la suerte de contar con el mismo número de consejeros que de consejeras. Además, gracias a unos regalos en forma de portátiles los niños pobres se pueden conectar a internet en sus casas sin necesidad de usar la Wii o el esmartiví, y esas mismas familias pobres reciben 6000 eurazos por matricularse en bachillerato, faltaría más que sólo los ricos pudieran acceder a esta enseñanza gratuita. Otro síntoma de igualación se observa en el nivel educativo del "alumnado": hoy en día todos y todas son igual de burros y burras, con perdón (en la escuela pública, que la privada y la concertada es otro cantar). Los títulos de la ESO se regalan a mansalva, y gracias a la diversificación alumnos que antes eran considerados como "diferentes" ahora son igual de listos que todos los demás, y obtienen sin complejos su correspondiente título. Toda esta encomiable igualación se ha ido trasladando, cómo no, a los sueldos públicos, de modo que un maestro cobra poco menos que un profesor de instituto, no vaya a ser que a este último, que tiene un trabajo tan prestigiado, se le vayan a subir los humos por haber estudiado una carrera superior. Cada vez nos acercamos más al paraíso castrista, donde el compañero barrendero cobra lo mismo que el camarada médico. Hoy, sin embargo, las figuras que rigen nuestros destinos (inspectores, políticos y demás ralea, maestros barbados la mayoría) me han sorprendido, pues han rizado el rizo: han llevado tan lejos esto de la igualación salarial que se han pasado, y en la paga extra de junio... ¡¡un maestro cobrará más que un profesor de secundaria!! Concretamente, 1408 € frente a 1214 €, porque a ellos se les respetan los sexenios, y a los profesores, curiosamente, no. ¿Dónde hay que ir para apuntarse a maestro?

6 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Total, para tener a los niños recogidicos en los colegios, institutos y universidades no se necesita ninguna titulación. Basta con poner a un segurata en cada clase para vigilar que no haya muchos disturbios cuando guasapeen...
Salu2.

Er Tato dijo...

Es que no van a parar hasta que en los Consejos de Administración haya el mismo número de mujeres inútiles que de hombres inútiles.

Un abrazo, maestro con sueldo de profe

Rocío. dijo...

Ridaoooooo,que te gusta mucho quejarte,deja a los niño con sus ordenadores,yo también voy a apuntarme a ver si me dan uno,porque cada vez me pagan menos,esto es ya un cachodeo.
Un beso mu grande pa tos.

José Miguel Ridao dijo...

Deja, deja, Dyhego, que vamos al paro...

Para eso ya queda poco, Tato, me parece... La próxima guerra es en el sector privado.

Rocíoooooooo, ¡qué de tiempo! Déjate de rollos, que tú y tu amiga Bea estáis en el taco. Oye, me estoy haciendo famoso: me ha entrevistao una tele local por un premio que hemos ganado con los chavales. Si pides audiencia igual te concedo una exclusiva.

Muchos abrazos.

Rocío dijo...

Pos mira Ridao,que yo también soy múuuuuuuu famosa,tanto que hasta estoy pensando en cobrá hasta por entrar en tu blog,bueno ya te mandaré mis honorarios y mi cuenta del banco,ah y si escribo estando en biquini,que ahora vivo en Málaga cobro el doble,ansi que ve vendiendo tu chalet,pa pagarme que te voy a dejá tieso,Ridaooooooooooo.
Oye que me alegro que te hayan dao un premio,dime dónde puede verse,ya sabes que soy mú cotilla.
Un beso glorioso,no pa ti,pa tus niños.

José Miguel Ridao dijo...

Es un premio que nos ha dado Unicaja, fuimos a recogerlo a Málaga, una olimpiada financiera para bachillerato. A ver si cuelgo una entrada y lo explico, en la web de Unicaja hay alguna foto.

Atenta: a los alumnos les han regalado una webcam, y a mí... ¡un iPad! Aún hay clases...

Un beso, famosilla.