jueves, 15 de enero de 2009

La bola de cristal

No dejan de sorprenderme las predicciones y augurios sobre la duración de la crisis. En primer lugar está lo que dicen los políticos. No cito ninguna declaración porque tendría que buscarla y me aburre, pero oigo en la radio a los dirigentes patrios algo así como que en el segundo semestre del año se empezará a salir del túnel. ¡Qué precisión en el cálculo! O si es un político de la oposición, vaticina que ¡NUNCA! saldremos de la crisis con este Gobierno (leo entre líneas que SIEMPRE saldríamos de la crisis si gobernaran ellos). Y qué decir de los vates cotidianos que tenemos que soportar en el café, en el trabajo, en las tertulias, que saben exactamente cuánto va a durar la crisis, siempre muchos años, cuantos más mejor, como si el súmmum de la felicidad fuera augurar lo mal que lo vamos a pasar, lo que yo te diga, prepárate para lo peor, espérate y verás. Estoy convencido de que si en un par de años me encontrara a uno de estos profetas con aire abatido pidiendo limosna en la puerta de una iglesia se le iluminaría el rostro al verme, me cogería por el brazo y me diría ¿Ves cómo tenía razón? ¡Ya te dije que esto no podía acabar bien!

4 comentarios:

Rosna dijo...

Pase otra vez por este rincón , oh , como quisiera tener una bola de cristal , creo que nuestros problemas provienen de dos fuentes : del medio externo al cuál estamos sujetos y de nuestra propia personalidad que nos sujeta al control de otros . La sociedad del futuro ha de favorecer en grado sumo al desarrollo de las relaciones sin discriminaciones las cuales será imposible poner en vigencia sino se produce primero a través del perfeccionamiento del Estado , una fuerte evolución de la cultura general y en constante progreso civil expresado como libertad , seguridad , educación y sevicio social . Pero lamentablemente los políticos lo toman como un juego , bueno , donde solo juegan unos pocos con el destino del mundo .

GRACIAS ....ah me olvidaba , usted dice que es más de pensar .. pero se puede intuir su sentir . Marivolloso equilibrio pensar-sentir ...
Quiero regalarle si me permite una canción , pero no se como dejar el enlace ,le dejo el título : " Ojalá que llueva café " por Juan Luis guerra .

Rosna

Jesús Cotta Lobato dijo...

A mí los que más me asustan son los taxistas. Después de hablar del frío, hablan de la crisis y ¡son los más apocalípticos del mundo!

José Miguel Ridao dijo...

Gracias por la canción, Rosna, y por los girasoles de más abajo. Desde luego que mucha gente está estajanovizada por necesidad.

Jesús, veo que aún no tienes el carnet de conducir. Por si te consuela, la radio del coche es aún peor. Lo malo es que el taxista encima ponga la radio. Un abrazo.

Juanma dijo...

Tampoco yo sé incluir un enlace. Torpezas informáticas. Pero bueno, aquí estoy. Y sí, es justamente lo que quería decir en el comentario en el blog de Er Tato. Podría "cortar y pegar" aquí. Que eso sí sé hacerlo.

Un abrazo.