El ordenador como refugio.
***
Mi miedo al correo electrónico empieza a ser preocupante. Añoro los tiempos en que los (pocos) mensajes llegaban por correo, y para hablar contigo por teléfono tenías que encontrarte en casa.
***
La esclavitud de las nuevas tecnologías. Es imposible sustraerse a ellas, a menos que te hagas hippie.
***
Cada vez estoy más convencido: todo es de mentira menos la tierra.
***
La ficción está en la esencia del hombre, y ha dado lugar a todas sus creaciones y todas las ciencias, incluyendo la Filosofía. Por eso esta disciplina nunca descubrirá el misterio del hombre y de la vida.
***
Mi escepticismo me encadena y me condena.
***
Me estoy empezando a hartar del careto del fundador de Wikipedia. Hasta se me quitan las ganas de leer.
***
Los fuegos artificiales del ingenio están consumiendo mi talento.
***
En la sociedad actual cada vez sabemos más; cada vez somos menos sabios.
***
Estos apuntes son cada vez más breves, y parece que avanzan a impulsos binarios. Menos mal que mañana recupero mi cuaderno; mi diario se está convirtiendo en un engendro electrónico, mediatizado por el soporte donde se escribe.
7 comentarios:
- El ordenador como refugio...sí, seguramente.
- ¿Estás seguro de que el hippie se sustrae a la tecnología? Que me da a mí que no...
- En El cuarteto de Alejandría escribe Durrell (más o menos, cito de memoria) que un filósofo es aquel que hace un sistema válido para nadie, sólo para él. Esto ha sucedido en muchas ocasiones en la Historia de la Filosofía. Pero la Filosofía es bella en sí misma, es por ello que servidor se detuvo a estudiarla. Siendo un pésimo estudiante, por cierto.
Abrazos, querdio R.
J.
Para hacerte hippie solo -o sólo como prefieres- tienes que quedarte en Alájar este fin de semana, con tu cuaderno. Lo tienes más fácil que los del Calabacino (sin premio, por favor), pero tendrás que acostumbrarte a comprar las litronas enfrente de tu casa, en lugar de cogerlas de tu nevera.
A lo mejor quedaría mejor: todo es de mentira menos la mentira, que es vardad.
Disfruta del fin de semana, no te olvides el cuaderno y deja la casa preparada para la invasión de la próxima semana... sobre todo la despensa.
Si está claro: cuanto mas poseemos, mas esclavos somos de esas posesiones. Y la tecnología nos esclaviza porque la queremos poseer en su totalidad.
Los humanos somos contradictorios no hay quien nos entienda.
Tu cuaderno te va a traer d enuevo al mundo de lo manual y tangible, seguro seguro.
Un beso y felíz fin de semana
Querdio: los hippies auténticos no usan teléfono móvil. Otra cosa son los vagos que dicen ser hippies. "La filosofía es bella en sí misma": no puedo estar más de acuerdo. Ahora bien: cierta, útil... es otro cantar.
Hacía mucho frío en el Calabacino, Álex. He dejado la despensa pelá, que llegan las hordas desvalijadoras.
Aquí lo tengo de vuelta, Mery. A ver si es verdad lo que dices.
Abrazos.
La reflexión de que cada vez sabemos más pero somos menos sabios, me parece grandiosa, la comparto plenamente.
Incluso Delibes no mucho antes de su deceso comentaba algo similar, se pierde la sabiduría de los viejos, de los pueblos, de los mayores.
Personas que sin formación y sin estudios conocían el pulso vital de lo que les rodeaba y se conducían con buen juicio, prudencia y sabiduría.
En fin, el precio que hay que pagar, según parece.
Gracias, Jesús. Sí es una pena. A mí me encanta escuchar a los "viejos", sobre todo de los pueblos. Los escucho embobado. Lástima de nietos...
Un abrazo.
Publicar un comentario