jueves, 2 de enero de 2014

Feliz No Navidad




No sé por qué, pero para mí estas fiestas cada vez tienen menos sentido: ni me creo que llegara ningún salvador, ni veo ese pretendido espíritu navideño por ningún lado, sino más bien un espíritu consumista, ni entiendo que haya que celebrar algo tan arbitrario como la llegada de un nuevo año, hecho meramente periódico y que depende de los astros… Lo único que de verdad tiene sentido son Sus Majestades los Reyes Magos que llegarán dentro de poco a mi casa para hacer las delicias de mis cuatro hijos, que al igual que yo creen firmemente en su existencia, no hay más que verlos subidos en sus burros la noche del día 5 en Linares de la Sierra corriendo por todo el pueblo lanzando los caramelos que colman sus alforjas de esparto. ¡Eso son unos Reyes en condiciones, y no los arrastrados por tractores!

Pero como de lo que se trata, a pesar de lo que quieren vendernos, es de ser felices, quiero desear desde aquí a todos los que aún me leen la mayor felicidad para todos los días de su vida. ¡Feliz No Navidad!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"los sabios de Oriente son un inicio, representan a la humanidad cuando emprende el camino hacia Cristo, inaugurando una procesión que recorre toda la historia. No representan únicamente a las personas que han encontrado ya la vía que conduce hasta Cristo. Representan el anhelo interior del espíritu humano, la marcha de las religiones y de la razón humana al encuentro de Cristo”. BXVI

Anónimo dijo...

Benedicto XVI: 'Los Magos representan al hombre en camino hacia Cristo'

José Miguel Ridao dijo...

La cita está muy bien traída. Gracias.

Anónimo dijo...

De nada Ridao, bacalao. Y tengo otra del mismo autor que, si se porta usted bien, se la haré llegar el día de Reyes.
Un saludo

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
¡Se merece usted que le traigan carbón! ¡Hala!
Salu2.

José Miguel Ridao dijo...

No seas "carboncete", Dyhego, que les he pedido un Ferrari o, si no puede ser, una bicicleta.