sábado, 11 de marzo de 2017

Nueva colaboración


Desde hace unas semanas escribo en un diario digital llamado "El demócrata liberal", donde no se tienen precisamente pelos en la lengua para atacar los despropósitos políticos patrios, que no son pocos, y muy especialmente los desmanes de quienes han convertido a Andalucía en su cortijo particular desde hace cuatro décadas. No sé si servirá para mucho, pero al menos Internet nos brinda una libertad de expresión que brilla por su ausencia en la prensa tradicional, atenazada por el peso de la autocensura y el miedo a las represalias.

Enlazo aquí mi último artículo, donde doy mi visión de la reciente huelga de la enseñanza. Sé que no será compartida por muchos, docentes y no docentes, pero es mi opinión y se me permite difundirla libremente, lo que en estos tiempos hipócritas de corrección política ya es mucho.

4 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
yo hice huelga, contra la LOMCE, contra los recortes y contra los conciertos de Bachillerato y Ciclos para la privada-concertada.
La LOMCE tiene tantos aspectos negativos, que más vale que la deroguen ya. No es peor que otras, pero no por ello es mejor. ¿Qué me dice usted del rollo de los estándares? ¿Y de la potestad del director para elegir a los profesores? ¿Y del peso de la religión? ¿Y del arrinconamiento de otras asignaturas? ¿y de los PTI? ¿Y del Pmar? ¡Si es que dan ganas de lanzarla entera , la LOMCE a una falla, ahora que están ya plantás!
De los recortes, ni le cuento. Por lo menos aquí, en Murcia, con el tema de los auditorios, el aeropuerto de Corvera, el fallido parque de la Paramount, el caso Púnica y el caso nosequé, vamos, que con todo ese dinero tendríamos institutos en condiciones. El otro día me metí en el portal de transparencia de la Región de Murcia y el año pasado, todos los colegios concertados tuvieron una subvención de, por lo menos, un millón de euros. El presupuesto de mi instituto no llega a los cien mil.
Y en cuanto al trato de favor a la privada-concertada, es un escándalo y una tomadura de pelo, aquí en toda España (bueno, hay que decir Estado Español, claro...)
Reconozco que la huelga no va a servir para nada (bueno, a mí me va a costar un pellizco) porque Rajoy y sus consejeros de educación va a seguir haciendo lo que les dé la real gana, es decir, arruinar la enseñanza pública y favorecer la privada.
Un saludo, don José Miguel.

José Miguel Ridao dijo...

No te falta razón, Dyhego. A lo mejor es que estoy tan desengañado que ni siquiera me muevo, y menos haciendo una huelga que al menos aquí en Andalucía percibo como una manera de hacerle el juego al Susanato, y por ahí no paso.

Un abrazo, y a ver si vuelvo a la poesía y el humor, que se me dan mejor.

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
si yo también estoy desengañado (y asqueado, y cabreado, y aburrido...). Uno se desahoga como mejor puede.
Que vuelvas a la poesía y al humor es bueno, pero no abandones tampoco tu faceta de comentarista.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Leo sólo ahora este comentario. Y me es difícil no sacar la conclusión siguiente: el titular del blog no ha hecho esa huelga contra el Gobierno del PP, pero la haría encantado contra el de Susana Díaz, si se hubiera convocado al nivel de la autonomía. Puesto que él mismo reconoce las muchas insuficiencias de la ley contra la que se hizo (empezando por la primera y principal, el ser una ley sectaria, propuesta y aprobada sólo por un muy determinado partido y para favorecer exclusivamente su particular visión de la enseñanza -recuérdese sin ir más lejos lo que Dyhego dice acerca del descaradísimo trato de favor a la enseñanza privada-concertada, en detrimento de la pública). Puesto que todo ello, y mucho más que podría decirse, es así, me temo que el no haber hecho la huelga se debe exclusivamente a razones políticas. Desde luego, si no es así, lo parece. Mala cosa: la enseñanza debiera estar al margen de los particulares partidismos de cada cual.