sábado, 18 de abril de 2015

Test de catolicismo


Marque la afirmación con la que esté más de acuerdo, y justifique su elección.
  1. Dios no existe, se trata de un invento de los curas para vivir bien y tenernos cogidos de los huevos.

  2. Dios existe, en realidad no es una persona sino tres, pero no traten de entenderlo. El Dios hijo vino a nuestro mundo en el vientre de una mujer casada y virgen, y su marido se lo creyó. Con el tiempo esta mujer subió al cielo, donde permanece viva de cuerpo presente. Un día su hijo fue a visitar a un amigo llamado Lázaro pero se encontró con que llevaba cuatro días muerto y su cuerpo ya olía. Le dijo que se levantara y el muerto resucitó y, presumiblemente, dejó de oler. Con el tiempo este Dios hijo se hizo muy famoso localmente y sus enemigos planearon quitarlo de enmedio crucificándolo. Resucitó a los tres días y anduvo visitando a gente hasta que subió a los cielos a reunirse con él mismo. Todas estas molestias se las tomó para salvar al hombre.

  3. Dios existe, o más bien un creador inteligente que no se sabe muy bien qué es, cómo es ni a qué dedica el tiempo libre. 

8 comentarios:

Er Tato dijo...

¿Y dónde dejas al agnóstico? ¡Ah, vale, que es un test de catolicismo...!

Un abrazo, poeta

José Miguel Ridao dijo...

Yo entiendo el agnosticismo como una cuestión de grados: hay agnósticos tirando a ateos y otros admiten una razonable probabilidad de que Dios exista. Por eso digo que se elija la opción con la que se está más de acuerdo.

¿Y tú de quién eres?

Er Tato dijo...

Bueno, yo discrepo. Precisamente el agnosticismo no admite grados, porque es una actitud, un método para enfrentarse a la religión y otras cuestiones similares.

Decía Huxley que un agnóstico es aquél que sigue a su razón tan lejos como le lleve, sin tener en cuenta ninguna otra consideración, y que no asume como ciertas las conclusiones que no han sido demostradas o no son demostrables.

Yo me identico bastante con esa especie de definición.

A partir de ahí, y creo que lo he comentado alguna vez, a mí me encantaría ser religioso, pero no me sale.

Abrazos descreídos

Jose dijo...

Yo soy muy partidario, en esta cuestión, de un "pin" (en mi tiempo les llamaban chapas) que se vendió con éxito en un "Congreso de filósofos jóvenes" (y no me lo invento) celebrado hace unos años. Decía literalmente así: DIOS NO EXISTE,YO LO HE VISTO. Pues eso.

Martín López dijo...

La tercera, ça va de soi. Es lo mejor que la filosofía griega aristotélica saca del paganismo: la lejanía o ajenidad de Dios.

tecla dijo...

Con la iglesia hemos topado Sancho.
Lo que pienso es que aquí nadie sabe nada de nada ni tan siquiera lo que ocurrirá en el próximo instante. Y que no me venga nadie haciéndose el listillo.
Sí creo en una fuerza superior que armoniza la existencia.
Pero es un suponer como decían las Virtudes.
La vida se devora a sí misma y se va regenerando por su cuenta.
No obstante, el tema que has sacado inquieta y no nos deja indiferentes.

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Creo que "Dios" es un concepto que sirve para sobrellevar la existencia.
Otra cosa es que haya hijoputas que se aprovechen de las creencias de la gente para esclavizar y vivir como "dioses".
Ni sí, ni no, ni todo lo contrario.
¡A saber!
Salu2 sabi2.

José Miguel Ridao dijo...

Tato: a pesar de que el agnosticismo admite grados, ¿quién no siente la tentación de plantearse esa escala? Yo antes era agnóstico como tú, pero ahora me lo planteo y la postura atea me ofrece más verosimilitud, sin tener la certeza, por supuesto.

Anónimo: siempre ha habido "visionarios" en todos los bandos.

Martín: cierto, y la postura de Einstein es muy ilustrativa. Magnífica biografía acabo de leer: "Einstein, su vida y su universo", de Isaacso. Muy recomendable.

¡Hola, Tecla! La creencia en un ser superior es casi inevitable. El ateísmo es para titanes.

Dyhego: Dios como muleta para andar. No sabes tú na...

Abrazos variados.