martes, 8 de septiembre de 2020

De necios

Es mala cualidad la necedad, mas el no poder soportarla, e indignarse y reconcomerse con ella como me ocurre a mí, es otra suerte de enfermedad que nada tiene que envidiar a la necedad en inconveniencia, y de la que ahora me quiero acusar.

Michel de Montaigne


Hacía tiempo que no me veía tan reflejado en una frase. Los ensayos del humanista francés son una fuente inagotable de tesoros. Me están sirviendo para conocerme mejor, y hasta están aportándome algún consuelo ahora que tanto lo necesito.

Me reconozco en esa necedad rotunda de no soportar a los necios. Trato de huir de ellos, pero a veces no tengo más remedio que tratarlos, y entonces me envenenan las horas, y corro el peligro de hacer saltar por los aires una armonía a duras penas conseguida. Como me ha avisado alguien que me estima, les doy demasiado poder. Al menos, como Montaigne, reconozco mi defecto, y hago lo posible por luchar contra él.

1 comentario:

Dyhego dijo...

Por desgracias, Ridao, todos tenemos a un "necio" en el trabajo o en un entorno más o menos cercano.
La reflexión tiene mucha enjundia. No me gustaría saber que alguien me considera "necio", con el trabajo que me cuesta no parecerlo, jajaja.
Un saludo bromista y serio a la vez.