domingo, 16 de septiembre de 2012

El derecho a la... ¿información?



Atención a la leyenda de la pancarta, porque es digna de un análisis sociológico: "La información es un derecho. Defiende la radiotelevisión pública". Algunas veces pienso que no estamos tan lejos de escenario que pintaba Orwell en 1984. Tantos años ya de democracia, y la gente sigue acudiendo al reclamo de CCOO, UGT, CGT... De modo que en esta época de crisis lo lógico es mantener la televisión pública, andaluza, madrileña o de donde sea, porque de otro modo ¡¡perderemos el derecho a la información!! En la era de Internet nos dicen esto. Me daría la risa si no fuera triste comprobar que hay quien se lo cree, probablemente manipulado años y años por la demagogia empleada con profusión por nuestras televisiones y radios autonómicas, que además de costarnos el dinero han sido siempre un arma política, un caladero de votos y una enorme bolsa de empleo para los afectos al régimen. Por mi que desaparecieran todas, incluyendo RTVE, del mapa. No las echaría de menos...

8 comentarios:

Er Tato dijo...

Bueno, la información, además de un derecho, es una obligación del ciudadano. Una obligación para con sus compatriotas, para no convertirse en masa y que, al final, no sea la mediocre mayoría la que decida nuestros destinos.

El problema es que mantenerse informado -y formado-, supone un esfuerzo, y claro, eso es muy cansado...

Abrazos, compañero del metal

P.S.: Tiene que ser jodido volver al curro después de varios años de vacaciones. No me extraña que anden echando espumarajos por los morros.

eres_mi_cruz dijo...

un caldo de cultivo para las sectas, tato...
la mecánica sindical es ésa... un montón de ingenuos convencidos y unos cuantos pastores viviendo del cuento...
ridao, con lo de internet has desmontado esa frase tan manida, macho... a partir de ahora, si escucho a un@ exaltad@ con micrófono gritar eso de ¡la información es un derecho! no podré evitar responderle ¡¡¡y tu culo era estrecho!!!... cacho antiguos...

Rocío. dijo...

Múuuu bonito,Ridao proponé desde tu blog que cierren t.v.e.que es donde trabajo.Mira me voy a enterá de anonde vives y aonde trabajas,a tu casa te voy a mandá al Gordillo,con su pañuelo palestino,y que me saque toa tu comida,directa pa mi casa,y aonde trabajas ojalá lo cierren,y te veas conmigo en la puerta de cáritas suspirando por un bocata de chorizo,no te digo mas,ah y no se te olvide que soy de la costa del sol,aonde andan toas las mafias,la rusa,la colombiana la italiana,la china,así que sigue diciendo que cierren mi empresa,sigueeee,Ridaooooo.

José Miguel Ridao dijo...

¡¡Coooooooñó! Es verdad, Rocío, que tú trabajas allí, antes de tener el blog yo no conocía gente tan importante. Pero no te preocupes, que seguro que a ti no te echan, y si cierran te saldrán novios a patás, y también tienes la opción de la televisión finlandesa, que allí estarán en el taco, o si no, me llamas y abrimos una televisión local alajeña: "El canal de Arias Montano", con premio y todo. Nada, nada, eso está hecho...

José Miguel Ridao dijo...

Tato: nosotros nos esforzamos tela, ¿eh? Vamos, que nadie nos puede decir que no ejercemos nuestros derechos democráticos.

eresmicruz: ¡si al menos hubieran usado una pancarta digital! Poco futuro veo yo al sindicalismo en la era del Internet, por paradójico que resulte.

Abrazos iliberados.

Rocio. dijo...

No,no Ridao,no te desdigas ahora,que ya has dejao bien clarito que me quieres dejá en el paro,vamo que entre zapatero y tu no hay mucha diferencia,ansín que ve metiendome en un saco la pechá jamone que tien en tu casa,con tu gran sueldaZo de don Ridao de las calzas verdes,que el del pañuelo palestino va pa allá.

Juan Carlos Garrido dijo...

Entre los liberados que echan y las subvenciones que recortan, no me extraña que estén de uñas. Auguro un otoño repleto de movilizaciones.

Saludos.

José Miguel Ridao dijo...

Vale, Rocío, tú te encargas de venderlos. Te doy una comisión del 1%. El burro para el transporte lo pongo yo (tú te encargas de su manutención).

Otra cosa es que tengan capacidad de movilizar, Sombras.

Abrazos pollineros.