miércoles, 13 de octubre de 2010

Historia de un bolígrafo.


Me dispongo a escribir cogiendo un bolígrafo de cualquier sitio, como suelo hacer; no soy nada fetichista. Miro el bolígrafo, de color rojo, seguramente de publicidad, aunque sorprendentemente pinta muy bien (¿por qué se dirá de los bolígrafos que pintan, cuando lo que hacen es escribir? bien pensado, si escribieran bien sería acojonante). Leo la probable inscripción publicitaria y ... ¡¡Aggg!! ¡¡Horror!! Pone "CC.OO. Andalucía". Se me cae al suelo, hasta siento que me he quemado. Lo recojo y sigo escribiendo, como salta a la vista (que nadie se pase de listo, que esto es una transcripción); a fin de cuentas, el bolígrafo no tiene la culpa. Caigo en la cuenta de que este escrito mío se hace a costa de los ciudadanos, que con sus impuestos engordan las arcas del Tesoro Público, y éste se dedica a repartirlo a manos llenas entre los sindicatos para afeitar sus ya de por sí romos pitones, que me agarren los cojones, que tendrían que financiarse con las cuotas sindicales, y entonces íbamos a ver a más de uno corriendo como una rata. ¿Quién será el fabricante de los bolígrafos, o, más bien, el encargado de xerigrafiarlos? Quizá (sólo quizá, no vayamos a tener un problema) otro sindicalista de Comisiones que tiene una empresilla, para que todo quede en casa, y no creo que este hipotético sujeto (bueno, mejor hipotético aprovechao, que sujeto seguro que es) reinvierta las ganancias obtenidas en la causa sindical, sino más bien en gambas, langostinos y jamones, que para eso es un empresario próspero. Casi descarto que el empresario no pertenezca al mundo sindical. ¿Cómo iban a dar de comer los de Comisiones a los perros capitalistas? Que se queden sin jamón, coño, tantas gambas ni gambas... Como oí decir una vez a alguien sobre otra persona que a su juicio merecía el castigo más terrible: "Que se pudra en la cárcel, coño, sólo faltaba que ese tío pudiera comerse un serranito a mi lao en el bar, como si nada". Volviendo al bolígrafo, se trata de un símbolo, el símbolo de la clase trabajadora y su asalto a las élites tardofranquitas. No puede ser más claro: es un instrumento que escribe, un abordaje a la cultura, a la que la clase trabajadora ha tenido prohibido históricamente el acceso.


Con ezte voligrafo loz zindicaliztaz ban a canviar laz tornaz. Ze van a entera eztoz faziztaz de mierda (¿o ze dize mielda?). No ez que me paze na en la voca, ez que quiero pareze un incurto a ve zi cuela. Un carajo par PP. Otro carajo pa loz emprezarioz ezpeculadorez que ezplotan a loz trabajadorez. ¡Viva la revolución! ¡Viva Fidel Caztro! ¡Viva er Che Guevara! ¡Vivan laz gambaz! ¡Vivan loz langoztinoz de Zanluca y er jamón de Jabugo! Camaradaz, enarbolaz loz voligrafoz y coreaz conmigo:

Laz oztraz y laz gambaz...
no noz quitarán.
Er quezo y loz jamonez
no noz quitaran porque no... no noz quitaran jamaz
eztoz hijoz de putaaaaa.

¡Burrrp! ¡Coño, está dejando de pintar el boli. ¡Los muertos de Cándido Méndez!... que diga, del Toxo ése de los cojones, que tiene nombre de matojo que pincha.

P.S. Me quedo er boli como recuerdo.

19 comentarios:

eutelia dijo...

¡Tipico de un boligrafo rojo!: dejar de escribir a mitad de camino!
(nosotros si decimos "escribir")

¿eso de CCOO que es?, Costo Capital Obrero Oncojonado?, ¿URSS pero española, (CCCP) pronunciado en ingles a lo Enrique Iglesias?, La cancion del final, ¿es la de Chanquete?

Fabol aclaral

Abrazo ex URSS

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Los bolígrafos, los carga el diablo...
Salu2 diablosos (que te la meneen los osos...)

L.N.J. dijo...

Colecciono bolígrafos , se me van los ojos detrás de ellos. Cuando los dejo, porque llevo varios en el bolso, intento que no me lo pierdan.
Me encantan los bolígrafos, me flipan.

Saludos, José Miguel.

Unknown dijo...

escribo con lápiz ,

y dibujo cuentos para niños.



Un abrazo

Er Tato dijo...

Si es que eres un corruto, Ridao. ¿A quién le habrás mangao el boli?. ;-P

Un abrazo

Fernando Moral dijo...

Muy bueno, Ridao el poseso. Menos mal que la posesión sólo te duró mientras lo tocabas. De todas maneras,pásate un antivirus neo-liberal por el cuerpo, no vaya a ser que queden restos.

Un abrazo, camarada.

JESUS FIDELIS dijo...

¡Ojo con el boli, que como te descuides se declara en huelga y te nacionaliza el bote de lapiceros!

Juanma dijo...

Yo tengo un mechero de UGT, ¡¡te lo cambio!! Ah, que no fumas...si es que estos no-afiliados.

Abrazos, querdio R.

J.

P.S. aclaratorium: tengo el mechero porque uno del comité de mi empresa nos lo regaló...no vayamos a pensar en mamoneos varios.

soylapaqui.com dijo...

Ridao,cariño yo tengo un boli,con la publicidad de un puticlub,que además vibraes que está mú completo como yo.
Escasso cariño dime si estás vibrando al leerme,como mi boli.

Rocío. dijo...

Pero bueno Ridao,así que tienes un boli,de la C.C.O.O,no disimules,a ver ¿ cuánto te están pagando?,que ya sabes el dicho: en andalucía el que no trinca es que es manco,bueno a lo que iba,a vé,¿donde hay que apuntarse pal trincoteo?,no,si me extrañaba a mi,Ridao,el peazo chalé que tas comprao,con su buhardilla,estilo suite,y su amberca,que eso no sale de un sueldo,que yo ni ten go alberca siquiera,bueno pos na,no disimules más con historias del boli,y ya me puees ir diciendo done me apunto,que yo toy dispuesta,a llevá,el boli en la mano izquierda,el mechero en la derecha,y hasta una etiqueta pegá en la frente,pero quiero un chalé,una buhardilla y una amberca.
Un beso desinteresao.

José Miguel Ridao dijo...

Eutelia: es Comisiones Obreras, un sindicato que de obrero ya tiene poco. Antes se parecía a la CCCP. pero ahora es más bien KRDR: karaduras. Y sí, es a de Chanquete, eres un águila. No sabía que Verano Azul había llegado tan lejos.

Qué repeluco, Dyhego. Espero que sean de peluche.

A mí me pasa lo contrario, Lourdes. Me resultan feos e incómodos, y muy dados a desaparecer.

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Yo escribo con el dedo y dibujo monigotes sin premio, Ramón.

Me lo encontré, Tato, no te digo dónde...

Llamaré al flamante Nobel de literatura, Fernando. O, al menos, leeré sus últimos artículos.

Muy agudo, Jesús. Que lo intente, que le hago cierre patronal del escritorio, me paso al ordenador y lo dejo sin curro.

Abrazos patronales.

José Miguel Ridao dijo...

No me lo creo, J. Habría que ver la nómina del comité de empresa. Seguro que tú eres el redactor de libelos.

Hija, Paqui, que vas a acojonar al Escasso. Por cierto, acaban de entrar en mi blog tecleando "boligrafo en el coño". Los hay más brutos...

Esas cosas no se cuentan, Rocío, que entonces todo el mundo iba a tener amberca, y entonces de qué iba yo a presumir.

Abrazos ambercados.

Muñoz Escasso dijo...

Tengo por ahí un titulillo de un curso acelerado de nosequé materia que patrocinaba CCOO y siempre tengo la eterna duda de colgarlo en la desnuda pared de mi oficina ante mi diminuto curriculum o esconderlo para evitar las miradas asesinas de algunos clientes heredados de mi padre, proclives a esconder más bien poco sus fobias sindicaleras.
De momento el paelucho permanece en el ostracismo.
Para solucionar mi problema he pensado en pedirle a la bella Francisca una foto a tocolor en biquini que a buen seguro me alegrará la vista y me proporcionará no pocas felicitaciones por parte de mis clientes con independencia de su ideología.
Paqui manda la afoto que ya encargo yo un marco en condiciones.

soylapaqui.com dijo...

Escasso,cariño mío si te mando mi afoto en tanga,te queda sin un cliente,y si esos tuyos son mayores heredaos de tu pare,me los mandas,que yo tengo una empresa pa ocuparme de ellos,y si son viciosos,me los envías también,que tengo otra empresa pa ellos.
Aunque igual me lo pienso y te mando la afoto,yo colgá en tu oficina,es que nunca me he visto en otra igual,cuánta categoría pa mi.
Ridao,cariño dejamé tu boli sindicalista pa hacerme la foto,el mío es que se pone a vibrá,en cuánto lo toco.

Bea. dijo...

Yo solo utilizo bolígrafos de oro así que no tengo esos problemas.Paqui.com si quieres te dejo uno de los míos tendrás más c
ategoría y serás menos vulgar.
A ti Rocío pretender que te den algo sin hacer nada es muy dificil , hay que trabajar como yo lo hago.

Rocío. dijo...

Mira Bea,el trabajo es una condena,y además bíblica,osea pija,de las más terribles,ansín que estoy a la espera de pillá algo,Ridao,ya hasta tengo un boli de la C.C.0.O,aunque nosé,lo mismo el que vibra me dustaría más,me lo pensaré.
Un beso pensador.

Mery dijo...

Ridao ¡no tires ese boli! ¡Es milagroso, a juzgar por los resultados!
Pinta y escribe de P.M.

José Miguel Ridao dijo...

Ya lo he notado. Lo tengo guardado bajo llave. Como lo vea un ladrón en la caja fuerte se va a partir de la risa.