jueves, 18 de noviembre de 2010

Presentación de Blogueína


Hoy mi entrada es una noticia y una invitación: la presentación de mi Blogueína en la Casa del libro de Sevilla (Velázquez, 8) a las 19:30 h. La compañía es inmejorable, pues también presentarán sus libros Juan Antonio González Romano, Jesús Cotta, Aurora Pimentel, Joaquín Alegre e Ignacio Tomás. Allí estaré si queréis oírme en vez de leerme. Si tenéis duda sobre mi identidad, soy el que tiene la melena más frondosa después de Cotta.

Por aquello de la nostalgia, ya que las entradas quedaron enterradas en el cementerio cibernético hace tiempo (el libro las exhuma), rescato una, no incluida en el libro, del día en que abrí el blog (hace dos años y tres días -¡se me pasó el aniversario!-), cuando no sabía muy bien qué estaba haciendo a las tres de la mañana en una noche de insomnio entrando por azar en este invento desconocido, sin saber que me suministraba la primera dosis de blogueína... y hasta hoy.

¡QUÉ GRAN INVENTO...

... el de los blogs! ¿Quién dijo que Internet aliena a las personas? Me parece la forma más sencilla de poner en orden mis pensamientos y compartirlos con otros. ¿Nunca habéis sentido el deseo de grabar vuestras ocurrencias lo mismo que se graba la voz? Hay noches en que la cabeza me da vueltas como un torbellino y se me ocurren miles de ideas a la vez, y por la mañana se me han olvidado, o si me acuerdo me da pereza pasarlas a un papel o al ordenador, o su sentido es distinto a la luz de día; vamos, que se pierden para siempre. No es que esto sea una desgracia para la humanidad, pero a mí me gustaría recordarlas de vez en cuando, y a lo mejor se las cuento a alguien y le gustan o le hacen gracia, lo que alimentaría mi ego, cosa que no le viene mal siempre que coma con moderación. Esto de los blogs es lo más parecido a una grabadora de ideas. Cierto que las tengo que poner por escrito, pero es mucho más fácil y divertido: a la vez que se escribe se puede leer el periódico por Internet, o consultar algún otro blog, o jugar una partida de cartas, o ver el tiempo que hará el fin de semana. Lo mejor de todo es que no da pereza, y además es muy fácil de ordenar y de cambiar cuando se desee, y es interactivo, hasta creo que se puede poner un candado electrónico, igual o más seguro que el que tenía mi viejo diario de adolescente, que me duró dos meses hasta que me aburrí de escribir pamplinas en él.

18 comentarios:

Juanma dijo...

Joder, joder, joder...se me ha complicado la cosa en mi trabajo. Ahora no sé si podré ir.

Haré lo posible, desde luego.

Abrazos, querdio R.

J.

enrique baltanás dijo...

Ay, quién pudiera asistir!

Alejandro Muñoz dijo...

Allí nos veremos.
Te haremos la ola.

José María JURADO dijo...

Intentaré llegar. Felicidades mil.

Bea. dijo...

Ojalá estuviera yo hoy en Sevilla , entonces iría seguro a la presentación de tu libro , sobre todo para saludarte y que vieras lo glamourosa que soy , y no una mamarracha como insinúa el único mamarracho que entra aquí.
Un beso esplendoroso.

Gregorio Luri dijo...

Un fuerte abrazo a todos desde Ocata.

Muñoz Escasso dijo...

El mayor mamarracho de todos los mamarrachos,- nada glamuroso a mucha honra, te da la enhorabuena por tu libro; te desea la mayor de las suertes;y espera que disfrutes de la presentación de tu Blogeina.
Yo si estuviera allí iría a saludarte porque me caes de putamadre.
Que te vaya bonito Ridao.

PS: QUIEN SE PICA AJOS COME.
QUIEN LO HUELE DEBAJO LO TIENE.

Liliana G. dijo...

¡Aaaaay, cómo sufro! ¡Yo quiero ir!

De todos modos, estaré allí, si no en cuerpo, en pensamiento vivo. Si escuchás un ¡¡hurra por Ridao!! y no ves quién ha gritado, bueno, esa fui yo desde Argentina :)

¡¡FELICIDADES JOSÉ MIGUEL!!

Besos mil. Esperaré las impresiones posteriores.

P.S.: Tu primera entrada es una ternura, Ridao, con ella, la nostalgia se vistió de fiesta.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Acabo de pasar por el blog de Jesús y enterarme de lo que aquí, tú también, anuncias.
Espero que tengáis mucha suerte y lo paséis de PM.
Un abrazo

Rocío. dijo...

Ridao,yo también iría a saludarte,de estar por Sevilla,te deseo muchísimo exito con tu libro,seguro que se convierte en un best seller( creo que se escribe así),de todas maneras,te deseo que vendas muchos libros,y hagas de una vez,la piscina chiquillo,que bañarme en la amberca no me da glamour.
Un beso librero.

Marisa Peña dijo...

Que os vaya bonito...y disfruta.

NGG dijo...

Seguro que alguien lo ha grabado.
Lo cuelgue, por favor... o lo colgamos.
Saludos estrellados, Ridao.

soylapaqui.com dijo...

Ridao,cariño lo que me hubiera gustao estar en la presentación de tu libro,con mi presencia allí,eso hubiera estao lleno de glamour,ya sabes antes de ir,me hubiese rocíao con el ampipú.

eutelia dijo...

¡Felicidades Ridao! . Me he enterado tarde y ya no habian boletos de avion. (me he enterado tarde, eso si). ¿Como ha estado?.Un abrazo!
Eutelia

José Miguel Ridao dijo...

Pues fue muy bien la cosa, y os agradezco mucho los buenos deseos. Se echó en falta al Sr. Luri, que abre la colección, pero la distancia es mucha. Juanma, Álex, José María, me alegré de veros, y al resto os eché de menos, aunque sé que no era posible por trabajo o por distancia: Baltanás, Bea, Escasso, Liliana (mira que eres cariñosa siempre), Rafael, Rocío, Marisa, NGG, Paqui, Eutelia. Sabed que vuestros comentarios me acompañaron mucho esa noche.

Un fuerte abrazo.

Mery dijo...

Te leo tarde y ya estoy segura de la maravillosa tarde que pasate rodeado de gente que todos conocemos por sus blogs y sus obras.
¿Qué sentiste? Tienes que contarlo, José Miguel, porque los que vivimos lejos nos sentimos desolados :-(
Se pone así ¿no?

Un abrazo muy fuerte y mi enhorabuena.

mujer prevenida vale por dos dijo...

Ridao... un abrazo inmenso!

José Miguel Ridao dijo...

Sentí desconcierto, Mery. ¿Cómo ees el emoticon?

Muchas gracias, MPVX2. Te mando otro.

:-)))))))))))))))))))