lunes, 13 de agosto de 2012

Final de baloncesto España-USA. Comentarios lúdico-filosóficos


Hacía mucho tiempo que no veía completo un partido de baloncesto, y la final olímpica de ayer mereció la pena. Tanto me impactó el partido que me he decidido a hacer una pseudocrónica excéntrica y políticamente incorrecta.

- De los doce jugadores del equipo estadounidense, once son de raza negra y uno blanco.

- De los doce jugadores del equipo español, once son de raza blanca y uno negro (y de prestado).

- Es un hecho generalmente aceptado, no sé si probado, que los negros están genéticamente mejor dotados para el juego del baloncesto.

- Si dijera lo mismo de los blancos para el juego del ajedrez me corrían a gorrazos.

- Si se hiciera un ránking mundial de jugadores, todos los españoles, quizá con la excepción de Pau Gasol, estarían por debajo de todos los americanos.

- La gesta de nuestro equipo es indudable.

- Pau Gasol es más feo que el Fary comiendo limones, y tiene más mala cara que los pollos de Simago.


- El tío se ha ganado el respeto (respect, como dicen ellos), de las hordas pandilleras de la NBA. Al final del partido desfilaron ante él para expresarle sus condolencias y reconocer su grandísimo partido.

- Sólo había un hombre más feo que Gasol en la cancha: James Harden. Según confesión propia, se dejó la barba porque se asustaba de su cara al mirarse al espejo.


- Lebron James le metió un guantazo a Gasol y ni se disculpó. Es una mala bestia, pero lo mantuvimos a raya dentro de lo que cabe. Si nos lo hubieran regalado para compensar la diferencia ganamos el partido de calle.

- Definitivamente, los americanos son unos niños chicos: no había más que verles darse palmaditas tumbados en el suelo al inicio del partido.

- Kobe Bryant es el más chulo y egocéntrico con muchísima diferencia. Ayer se comió lo que se comió el pastor. Dice que Pau es su hermano y que le quiere. Yo en su lugar estaría acojonado.

- Marc Gasol, más que hermano de Pau parece el primo de Zumosol.

6 comentarios:

RIDAO BACALAO dijo...

Eres un cachondo, picha.
¿ Andas por estos lares, Bacalao?

Fernando Moral dijo...

No hubiese hecho falta que nos prestasen a Lebron "Freddy Krueguer" James. Simplemente con que los triples de ambos equipos hubiesen contado como canastas normales habríamos ganado 93-92. There is that fuck oneself.

Triple abrazo.

El alegre "opinador" dijo...

¡Gran partido! Disfruté un montón enviando mensajes a una amiga Estadounidense poniéndole mal cuerpo. Je, je, je. Harden es feo, pero nada comparable a Davis, el chaval de 19 años con los ojos saltones. Lebron tiene una cara de bestia parda que te cagas y da miedo nada más mirarlo... Y además le puso el ojo a Pau hecho cisco. La siguiente ganamos. Un saludo.

José Miguel Ridao dijo...

Bacalao: me fui de Rota hace un par de semanas. Me dio hasta pena, pisha, a peasar de lo malajes que son los roteños, ahora que no me oyen.

No había caído, Fernando, pero tiene truco, si buscan tiros de dos en vez de tres cuelan más. La verdad es que no fue Lebron la clave, sino el máquina de Duran. Es una metralleta de precisión, el cabrón.

Sí que es feo, Alegre, me imagino que te refieres al cejijunto. Vi una foto que hizo el graciosillo de Kobe al lado de un armenio que tenía una sola ceja. Será cabroncete...

Abrazos berimareños.

Martín López dijo...

Es el circo, naturalmente, pero lo del tal James, en un partido de fútbol, es de roja directa, Así que se metan la medalla por ahí. Los gringos, digo.

José Miguel Ridao dijo...

Sí, eso era penalti y expulsión. lo que más jode es que estos tíos tan primarios son inmunes a todo ataque, a todo intento de lección contra la soberbia.