domingo, 21 de agosto de 2011

Apuntes (124): Lluvias primeras


Llueve con fuerza en Alájar. Si fuera un poeta cursi diría que tras los largos meses del estío las nubes grises se han vuelto a enseñorear del cielo y nos regalan el milagro de la vida en forma de perlas plateadas que gorgotean alegres ante nuestros ojos alborozados.


~

Los niños están enfadadísimos conmigo, porque ayer se me olvidó meter las bicicletas en casa y ahora están pingando. Jaime dice que a su amigo Fernando le cayó en su bicicleta media gota de agua y se le estropeó.

~

Lo del olor a tierra mojada después de las primeras lluvias es un tópico muy manido, pero como todos los tópicos encierra una realidad contundente y palpable.

~


Y qué bonita vista desde la ventana del dormitorio. La Peña no se ve, pero se intuye, y está así mucho más presente. Nada mal, para un 21 de agosto.

~

Por la tarde sale un sol distinto, que hace resplandecer los verdes del campo con unos tonos olvidados, no los de la primavera, ni los del invierno, sino los del otoño que por fin se anuncia. Salimos a andar por el campo respirando verdor y alegría limpia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá llueva también pronto aquí en Madrid: necesitamos, y mucho, ese tópico del olor a tierra mojada... el olor a comienzo, a olvidar malos rollos... que caiga un buen aguacero reparador.

Atentamente:

La anónima del debate sobre traducción poética.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Pues según le ha dicho a mi mujer su hermano, las gotas parecen, por lo grande y pesadas, de plomo más que de plata. De todas formas está claro, que tú eres poeta y mi cuñado herrero. La sierra debe de estar preciosa despues de esa mojada.
Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Hola de nuevo, anónima. Parece mentira cómo cambia la perspectiva cuando uno se aleja de todo y se va al campo, por ejemplo. Se ven muchos problemas como buscados, absurdos. Por desgracia, me temo que aunque llueva en las grandes ciudades seguirá habiendo malos rollos. Ojalá me equivoque.

Sí que está preciosa, Rafael. Tu cuñado parece artillero, más que herrero.

Saludos fresquitos.

Anónimo dijo...

Sí, tiene Ud. toda la razón, qué cantidad de malos rollos nos buscamos entre todos. Con lo simple que es todo en el fondo...

Un saludo desde la urbe.

La anónima.

PD: Ayer cayó finalmente una buena ;-).