La vida vuela mirando una pantalla. La pantalla es el mundo; lo otro es un invento que nos mantiene vivos.
~
Es feliz quien ríe, al menos en ese instante. Lo que demuestra que el dinero no trae la felicidad.
~
Ayer fui a cambiar las pilas y correas de varios relojes, pregunté por el barrio donde trabajo y me dirigieron a un bazar llamado Hong Kong (eso lo supe luego, quien me dirigió me dijo que fuera al "joncón". Allá que fui, resignado, cuando al entrar descubrí para mi sorpresa que el propietario era español. Se trataba de uno de esos bazares que abundaban antiguamente y los veíamos muy exóticos, y que ahora han sido barridos por una competencia cada vez menos exótica por lo ubicua. ¿Me estaré volviendo xenófobo, o chinófobo?
~
Las noticias de la actualidad me están distrayendo de lo que hay de verdad en la escritura, en las personas, en la vida.
~
Escucho mucho últimamente a Camarón, que es un dios del flamenco, y además de esa voz afillá, ese pellizco trágico, tenía una afinación prodigiosa. Lo que no deja de sorprenderme es la afición que tenía ese hombre a coger varetas por la mañana temprano a la orilla de un río.
9 comentarios:
Hablando de chinofobia, un día entre en una tienda cuyas propietarias eran chinas y las dependientas , españolas.
Y si, tanta noticia como metralla nos distraen de lo esencial.
Un beso.
Dicho a lo fino (¡perdón!) sería sinofobia, es decir, una fobia bipolar: unas veces sí y otras veces no.
Un abrazo confuciano.
Monsieur Ridao:
¡Cuentos chinos! ¡Mientras no nos tiremos chinitas a nuestro tejado!
Mientras, juguemos al azar: china china capuchina en esta mano está la chi na...
Salu2 chinescos.
¡Es que eso de coger varetas con la fresca es la leshe, primo!
A ver si vamos un día y pillamos unas mozas lavando.
Abrazos canasteros.
Ridao no serás primo de esos griegos que no sé si tienen nombre de club del Opus o de puticlub de maricones -el Amanecer Dorado-,(no me jodas ,ni los fascistas son lo que eran macho)y te ha dao por cogerla con los putos chinos de los wevos, que revientan los precios y horarios comerciales; se pasan por el fistro los controles de calidad y no dejan un puto duro en España,de lo mucho que ganan.
Un poquito de plis. Por cierto, me estoy iniciando en Camarón. me llego por "Volando voy".
Mira Escasso de sesera,deja ya de meterte con los chinos,y dedicate a oir a Camaron,pa que tu lo sepa,los chinos trabajan a destajo,venden de tó desde una aguja hasta aun tirachinas,o sea que están múuuu completos,yo en realidad los defiendo porque tengo en mi casa de Torremolinos,un bazar chino abierto las 24 horas,y ahí me surto de tó,pero lo mejor es que como tinen un peazo letreo que parece un puticlub,alumbran toa mi calle,y por si esto fuera poco,como están justo enfrente mi casa,duermo con las ventanas abiertas,poruq tiene un peazo de alarma,que avisa hasta cuando pasa un gato,y estoy múuu acompañá con los chino,pa que lo sepa,así que ale guapo,ponte a oí al Camarón y dejata de fastidía el negocio a los chino.
Ridao,estoy en Sevilla en el concurso de las tapas,poniendome morá de ensaladillas rusas,si pasas por aqui y ves a una finlandesa,con 2 kilos de mas,esa soy yo,ozú que pechá de comé.
Yo también lo ha visto. Mery. Es para que las clientas españolas tengan más confianza.
Pues es verdad, Luis. Xinofobia tampoco está mal.
Y encima son todos iguales, Dyhego.
Elías: Yo a lo más que he llegado es a irme de vareta.
Escasso: ...Volando vengo es una mariconada. Escucha La leyenda del tiempo.
Caguendié, Rocío, me lo he perdido, una rusa comiendo ensaladillas finlandesas. Imperdonable.
Por cierto: ¿Alguien ha visto alguna vez el entierro de un chino?
te he dicho que me estoy iniciando, ya voy por "yo soy gitano". Hay que ir poco a poco, joder.No se puede empezar a disfrutar a Miguel ángel por su época manierista, sino por La Piedad.JOER CON EL GOOGLE, CUALQUIERA PUEDE PARECER (IN)CULTO.
Dame tiempo ostia.
¿A ver de dónde te crees que saco mi erusdisión?
Escucha el doble CD "Camarón nuestro". Genial y muy asequible, trae muchos cantes festeros: bulerías, tangos...
Publicar un comentario