martes, 18 de mayo de 2010

Oración


En el nombre de Dios te han dado un tiro en la cabeza y han quemado tus ropas de perro infiel antes de ver cómo las hienas devoraban tus entrañas. En el nombre de Dios te han matado en las cruzadas mientras arrancabas la lanza del pecho de un cristiano. En el nombre de Dios has arrojado a la hoguera a brujas de carne y hueso y a enemigos que han osado decir lo que sentían.

Oh Dios, allá donde te encuentres, no dejes que nadie use Tu nombre. Que se quede en una cima inalcanzable. Haz que nadie sepa pronunciarlo. Escóndete de nuestra raza y protégenos del mal sin que nadie sepa de Ti.

Aquí digo algo parecido en verso.

29 comentarios:

Torcuato dijo...

Muy logrado Ridao.

Por cierto, ¿no dice uno de los mandamientos que no hay que utilizar el nombre de Dios en vano?
Lo digo porque lo que ruegas se lo impuso Dios a Moises en una ley. Por supuesto esta ley se la pasaron por el forro escrotal todos los gerifaltes eclesiásticos, legisladores, gobernantes y demás ralea laxante y vomitiva.

Un saludo

José María JURADO dijo...

Cómo dice Torcuato, es como una oda al segundo mandamiento.

Un abrazo.

Rocío. dijo...

Dios está en todos los sitios y lo ve todo,así que mucho cuidao con meterse con el,ale todos de rodillas a rezar 3 padrenuestros y dos avemarías.
Por cierto Ridao,e Sevilla se encuentra el callejón de la inquisición,que yo cuándo lo vime quedé horrorizada,imagino que allí,también se mataba a la gente en nombre de dios,lo que nosé es si luego los tiraban al río,como está tan cerquita¡que barbaridad!.

Y otro por cierto,hace unos días salió en canal sur Alájar,tu pueblo y estuve mirando ver si te veía,pero ná,chiquillo haberte puesto delante las cámaras,pa hacerte famoso,como el mocito feliz,es que tengo que dar por el blog toas las pistas,que trabajo me dais.

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
No sé si se han cometido más crímenes en nombre de la Libertad o de Dios. ¡Cualquier excusa en buena para el asesinato: Justicia, Patrias, Lenguas, Fútbol,Dinero, Poder...!
Salu2 "on the rocks"...

Jesús Cotta Lobato dijo...

Bella oración, pero si no pudiéramos invocar el nombre de Dios porque el mal no existe, no podríamos invocarlo para darle las gracias por el bien que sí existe y sería una pena. De todos modos, una oración bella y rotunda.

Marisa dijo...

En nombre de Dios (de cualquier Dios, no solo el de los católicos) se han dicho y hecho verdaderas animaladas. Que 'cómodo'es tener un ser supremo para justificar asesinatos, malos actos, violaciones ...
Deberíamos mentarlo únicamente para mostrarle nuestro agradecimiento, nuestro amor y no 'utilizarlo' como excusa para cometer atrocidades y quedar impunes. Saludos

Liliana G. dijo...

Eso de usar el nombre de Dios para justificar aberraciones de las peores, es una constante en todas las religiones y en todas las épocas, para dar rienda suelta a la bajeza de los asesinos y depravados.
Basta recordar, como bien has dicho, la caza de brujas, los sacrificios tribales, y mucho más cerca, los casos de pedofilia que la iglesia trata de tapar a toda costa...

El pensamiento mágico da para todo, y como hemos visto, para justificar lo injustificable.

Muy buena, la oración, José Miguel.

Bea. dijo...

En mi opinión que es siempre bastante inteligente dios no existe puesto que no admitiría ninguna de las aberraciones que se cometen y pasan , y si existe debe ser sordo ciego y mudo.
De paso ¿ que te pasa escassisimo? , será que no rezas lo suficiente y es por eso que te esassea todo.

Muñoz Escasso dijo...

Muy buena la oración, Ridao,me ha parecido aprovechable para los que teneis sensibilidad literaria y para los que no la tenemos.Y eso siempre se agradece.

Bea de Banús, es ZP que le ha metido un tijeretazo al sueldo de mi santa esposa, y me he quedado un poco escasso de pasta,-más de lo que ya estaba.
Aún así ya sabes que no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita.
Así que me tendré que quitar unos burdeles de allí; unos vinitos de allá; y cambiar mis vacaciones inicialmente previstas en Estambul, por irme cuatro días a Marbella en plan cutre a esas mutitudinarias playas con arena áspera de cojones, emulando al gran Sazatornil en algún subproducto cinematográfico, de los años setenta.Como también soy feliz viendo lozanas en top-less, problema solucionado.

José Miguel Ridao dijo...

Es verdad, Torcuato. Caigo ahora. A lo mejor fue el subconsciente, hace mucho tiempo que no recuerdo los mandamientos.

Pues eso, José María. Voy a tener que seguir con odas al resto de mandamientos.

En Sevilla tenemos un pasado de lo más tétrico, Rocío. Oye, me he perdido ese reportaje. Una pena. Alájar no es mi pueblo, pero sí de adopción. Ni idea de quién es el mocito feliz. Hoy estoy espesso.

Abrazos mandamentales.

José Miguel Ridao dijo...

Espero que el blog no sea una escusa más, Dyhego.

Gracias, Jesús. Es mejor no invocarlo; mejor quitar el mal a cambio de no poder dar gracias.

Eso es una gran verdad, Marisa. Ojalá fuera así.

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, Liliana. Parece que no han cambiado mucho los tiempos desde las tribus paleolíticas.

Como entre un teólogo tira por tierra tu argumento, Bea.

Gracias, Escasso. A mí también me han metido la tijera.No te quites los vinitos, hombre.

Abrazos sazatorniles.

mangeles dijo...

¡No usar el nombre de Dios en vano¡ ¿no?...

Y como diría la comparsa de Juan Carlos Calderón: " En nombre de la autoridad, he visto cometer las mayores tropelías...."

Besos. Bonita oración.

Rocío. dijo...

Hombre Ridao,el mocito feliz es uno que siempre se mete delante las cámaras de t.v.pá salir en las afotos,por eso es famoso.Y tienes toda la razón no hay que quitarse de los vinitos ni de ningún vicio,yo creo que eso es lo que quiere Z.P.por eso hay que hacer todo lo contrario.Ale a pecar.
Pues pensé que ese era tu puebño,de todas maneras si te interesa te busco el reportaje,y te lo envío por el blog,te advierto que no tengo ni idea de como se envía,pero lo intentaré.No se puede ser más cateta,dios mio a ver cuándo aprendo las cosas.

mangeles dijo...

Juan Carlos Aragón no Calderón jejeje,que le cambio el nombre ...y se merece que el suyo sea bien dicho y oído.

Otro beso

Luis Valdesueiro dijo...

Ya decía Quevedo que no hay que tomar el nombre de Dios en vano si se puede tomar con algún provecho. Y con el mismo regocijado ¿cinismo? daba un repaso a los restantes mandamientos.Buena oración, José Miguel. Reivindicación del "Dios escondido".
Un abrazo.

Unknown dijo...

Un bello final para un hermoso poema.

Pues una oración siempre es un Poema, un canto a Dios.

Saludos

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, mangeles. Menudo error. Como te lea quien yo me sé...

Aclarado, Rocío. Soy de Sevilla, pero tengo casa en Alájar, y es como si fuera mi pueblo. Muchas gracias por el ofrecimiento.

Luis, eres la erudición en persona, y lo digo con admiración. No conocía esa faceta de Quevedo. Gracias.

Lo dejamos, pues, en poema, Ramón. Es curioso, pero al leer tu comentario es como si estuviera oyendo tu "soniquete". ¿Te acuerdas de que te pasaba lo mismo conmigo?

Abrazos soniqueteros.

Bea. dijo...

Ja,ja,ja Ridao si esperas que la Rocío te envíe algo vía internet hazlo sentado no tiene ni idea , creo que a ella deberían quitarle el 10% y sería poco , admiro que trabaje donde lo hace con lo torpe que es,ay Rocío no te enfades pero es así.
Espero que no entre ningún teólogo a contradecirme que yo contraataco.
A ti Escassissimo no hce falta que vengas a veranear a Marbella ,los catetos aquí son muy mal vistos y sin pasta peor aú,¿ habrá piscinas municipales en Valladolid? pregunta Escasso y ya tienes tu veraneo cutre adecuado a tus ingresos,ja,ja.

Alejandro Muñoz dijo...

En el nombre de Dios se han hecho las más bellas y miserables cosas en los últimos veinte siglos.

Un abrazo, que te fuiste de mi casa sin que pudiese despedirme.

Mery dijo...

Yo me pregunto cómo hemos creado un Dios cargado de armas y excusas para utilizarlas impunemente.
No es que Dios creara al hombre a su imagen y semejanza; es que el hombre ha creado un Dios a la suya.

Qué acertado has estado, Ridao.
Un abrazo

Muñoz Escasso dijo...

Me han encantado los dos últimos comentarios, especialmente el de Mery.
Bea, si los catetos son muy mal vistos en Marbella, paraje de intelectuales, librepensadores y filósofos.Así lo atestiguan sus mandatarios. Mira que estoy por ponerme los pantalones vaqueros a la altura de la epiglotis,-al estilo marbellí.
Dinero, mucho, clase ninguna, preciosa.

José Miguel Ridao dijo...

No te metas con el personal, Bea, que la liamos.

Más miserable que bellas en mi opinión, Álex.

Y tú, Mery, y tú. Acertadísima.

Coincido contigo, Escasso. Dos grandes comentarios. En Marbella habrá de todo, supongo.

Abrazos.

Rocío. dijo...

Ridao,no te preocupes por lo que ponga Bea sobre mi,a ell le gusta actuar de esa mnera,pero yo la quiero igual,en fin estoy pensando n ir este verano a a la playa toa apá,vaya que la Bea e vea por aalí en biquini que no sea de marca:más de 100 euros y no me dirija la palabra.

Rocío dijo...

uy perdona lo mal que escribo hoy,que no estoy bebía ( todavía),es el portatil que se embala solo.

Muñoz Escasso dijo...

Acepto mi parte de culpa en la "liada", Ridao. Prometo portarme bien de ahora en adelante.
Disculpa.

JESUS FIDELIS dijo...

¡Ay Dios!

Bea. dijo...

Ay Ridao que me entra dolor de cabeza yo también voy a comportarme , esto parece el cole,ja,ja,ja,tu blog me encanta ,y pido perdón a ti a Rocío y al que quiere ir a varanear a Marbella.

José Miguel Ridao dijo...

No passsssa na, Bea, Rocío y Escasso. No se ha liao porque hay buen rollo.

Ay... o no lo ay, Jesús.

Abrazos.