viernes, 27 de agosto de 2010

Apuntes (III)


A veces se me ocurren cosas que me da pudor escribir, o no lo hago porque no quiero herir a alguien. Y es que se escribe para compartir, y quien dice lo contrario se engaña. Para qué escribir lo que es privado. Me basta con pensarlo.

***

Oigo a Miguel desgranar las sílabas con esfuerzo, como los artesanos que componen mosaicos. Ahora sólo ve las teselas; pronto le deslumbrarán las figuras.

***

La gente tiende a creer que sólo pueden escribir diarios quienes tienen una vida intensa y se relacionan con personas interesantes. Hasta los escritores que dicen llevar una vida gris nos cuentan anécdotas de aquel premio literario, o las miserias del famoso escritor X, así, fingiendo que lo camuflan con una letra. Sin embargo, todos tenemos mucho que contar; basta con mirar hacia dentro. Saber hacerlo (mirar y contar) es otra historia.

12 comentarios:

El alegre "opinador" dijo...

Me encanta el tercer apunte... Lo que hay es que saber mirarse. ¡Qué razón tienes!
Un abrazo

Er Tato dijo...

A mí me encanta el segundo, Ridao. Con estos apuntes -¡qué contento me he puesto cuando no he visto un (y III)-, estás escribiendo tus mejores entradas, lo cual no es fácil. Y ya sabes lo tacaño que soy con los comentarios... ;-)

Un abrazo sosegado

Unknown dijo...

Jolín , que buenos apuntes.


Un "abraXo".

Juanma dijo...

Pues dado que han sido destacados el segundo y tercero, destaco yo el primero. Y lo certifico. No tengo nada escrito que sólo haya leído yo. Nada, nunca.

Abrazos.

J.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Totalmente de acuerdo salvo en la interrogante del primero.
Un abrazo.

bicefalepena dijo...

Todos lo intentamos esto de escribir, por pura necesidad.
La paciencia de ver teselas como parte de un todo, de nuestra vida de ficción, de nuestro relato, nos hace seguir teniendo fe en nosotros mismos...

Tomo nota de todos tus apuntes

Susana Terrados dijo...

Buenos apuntes, si señor. Es verdad que se escribe para compartir y cuesta eso de callar muchas cosas que se piensan por no herir o porque no nos hieran. Y, por supuesto que todos podemos decir algo, que interese a todo el mundo o no es otra cosa.
Lindo el apunte de Miguel Angel.
Saluditos.

Marisa Peña dijo...

Sí señor.Escribir no es patrimonio de los que se creen excelentes.Hasta un pequeño traspiés puede dar lugar a un texto. Que sea bueno o malo, como tú bien dices, eso ya es otra historia. Y sí, se escribe para compartir, para comunicarse, y quien dice lo contrario no sólo se engaña, se justifica en su egolatría.
Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, Alegre. Seguimos mirándonos.

No todo es desasosiego, Tato. Oye, nos estamos amariconando, no hay que bajar la guardia, jeje.

Gracias, R.

Coincidimos, querdio J.

AbraXos.

José Miguel Ridao dijo...

Y que lo digas, Rafael. La quito en tu honor.

Bienvenido, Bicéfale. Gracias por tu visita.

Es Miguel, Susana, aunque Miguel Ángel es un nombre que también me gusta. Gracias por tus palabras.

Eso, Marisa, justificar la egolatría. ¡Qué difícil de evitar!

Abrazos esperoquenoególatras.

Er Tato dijo...

No te preocupes, Ridao, sólo ha sido un momento de debilidad -es que son buenos de verdad...-, pero ya me he recuperado y he perdido el sosiego. En la próxima te vas a cagar colega.

Un abrazo con colleja para ir abriendo boca, so mamón

José Miguel Ridao dijo...

Así me gusta, cabronazo.