lunes, 4 de abril de 2011

Apuntes (LXXXVII): De fotografías y citas tramposas


Prefiero los recuerdos a las fotos; o, mejor dicho, prefiero que mis recuerdos queden vírgenes, sin fotografías que los falseen trayendo un instante congelado que lo más que me aporta es una sonrisa olvidada, un tributo de tristeza.

~

Se me antoja que la mezcla entre apuntes trascendentes y apuntes cotidianos proporciona equilibrio a mi diario.

~

Últimamente parece como si la calle de los Doradores quedara en la otra punta de la ciudad, aunque sé que basta con que vuelva a abrir el libro portentoso para que camine de nuevo por sus aceras.

~

Trapiello acaba de abrirse un blog. El diarista por excelencia, maestro en este arte ciertamente complicado, se pasa a la red, aunque supongo que seguirá con su saga de diarios de papel. Es una buena noticia, sin duda. Uno seguirá atento su trayectoria.

~

En su primera entrada, Trapiello habla del mundo de los blogs. Entre otras cosas, comenta que casi todos los escritores tienen ya blog propio, y que el medio ha servido de plataforma a numerosos aficionados. Uno se da por aludido, por supuesto, y no pierde la esperanza de convertirse en "profesional", si por éste se entiende no quien vive de la escritura, como él, sino quien busca la excelencia y algunas veces se le acerca.

~

Me gustaría trufar mis apuntes de citas profundas de autores famosos, y también alguna otra de desconocidos excelsos, pero mi memoria no da para tanto, y no me gusta hacer trampas con el amigo Google.

13 comentarios:

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Los inteléctuals internéisionals le endosan todas las citas a Séspir y los nacionales a Cervantes, y quedamos en tables.
Ellos los dijeron absolutamente todo.
Salu2 totales que no totalitariios.

José Miguel Ridao dijo...

Anda que no, Dyhego. Así escribe cualquiera, tomando prestadas las frases...

eres_mi_cruz dijo...

por si te sirve de algo...
Trapiello también fue un parvenu... un tocapelotas...
la verdad es que el tío anticipó una crítica que mucho tiene que ver con la de hoy día (basada fundamentalmente en su difusión por la red sin ánimo de lucro)... pero ése sería otro tema...

siempre me ha parecido que quien cita en exceso es que realmente tiene poco que decir...
como dijo Groucho: citadme diciendo que me han citado mal...

Martín López dijo...

Uno también estará atento a lo de Trapiello (el chiringuito bloguero). En efecto: el luso es un peligro. Su literatura mata la vida.

Liliana G. dijo...

A mi me encantan las fotos, justamente porque disparan los recuerdos, tanto como una frase, un perfume o una flor, son sólo el punto de partida de un ayer que espera ser reconocido ante la pequeña magnificencia de un estímulo...

Siguiendo el pensamiento de Dyhego y tu respuesta, que sí Ridao, de prestado escribe cualquiera. Y sino que se lo pregunten a Jorge Bucay. Ajjj.
Una vergüenza total:

http://edant.clarin.com/diario/2005/10/11/um/m-01020767.htm


Besotes.

Lola dijo...

A mí me pasa como a Liliana, cuando veo una foto se intensifica el recuerdo y surgen otros recuerdos dormidos. Será que tengo peor memoria que tú.

Besos

Anónimo dijo...

Oye, y ahora hablando en serio ¿recomiendas los diarios de Trapiello, o no? No he leído nada de él, pero he visto algunas de sus entrevistas en youtube: no me han dejado una buena impresión (aunque reconozco que no existe peor forma de acercarse a la obra de un escritor). En fin, que parece que Trapiello (cotilleos literarios aparte) anda en boca de buenos lectores y escritores...Y esto me pica la curiosidad....

José Miguel Ridao dijo...

Mira que eres cruel, eresmicruz: viniendo de ti he aguantado estoicamente el vídeo hasta 5'02", pero no he podido más con las pajas mentales del personal. Era un parvenu muy aburrido. Eso sí, impagable el atuendo: pantalones subidos hasta el ombligo, a modo de los vejetes pueblerinos, y camisa diez tallas más pequeña. Yo creo que él pagaría por la destrucción de este documento.

Totalmente, MLL. Miedo me da cada vez que veo el libro, y la estantería donde lo tengo me coge de paso.

Liliana y Lola: veo que sintonizáis, y ya lo sabía de una y los sospechaba de la otra. Impresentable Bucay, se pasó con las citas, ¿no?

Pues hablando en serio, Sara, sí que te lo recomiendo sus diarios. Son muy amenos, y escribe con maestría. Pone a parir a muchos, es verdad, pero como no somos nosotros...

Abrazos.

Bea. dijo...

Ay Ridao a mi si que me gusta salir en las fotos porque salgo guapísima tal cual soy y además me recreo en ellas contemplandolas es como mirar una de las maravillas del universo.

soylapaqui.com dijo...

Anda Bea que sin maquillar y recién levantá pierdes mucho,no seas tan creida guapa,recuerda que yo tngo una foto tuya del día que fuimos a pasar el día al río,si la pongo en el blog se lo cierran al Ridao,imagiina Ridao toos vestíos pa ir al campo y doña Bea con sus tacones su maquillaje perfecto,sus uñas pintadas,un cuadro Ridao,un cuadro,y tengo la foto,aunque es verdad que estaba guapa,no pegaba ni con cola.

José Miguel Ridao dijo...

Anda, Paqui, porfa, mándame la foto y la cuelgo en el blog. Para que no se mosquee Bea decimos que es otra, Rocío por ejemplo.

Rocío. dijo...

COÑO,Ridao pos también podemos decir que eres tu el de la afoto,mira como esa foro,también la tengo yo,te voy a decí el modelito de la Bea,el dia de los autos,tacón de aguja,rosa,bolso a juego,vestido entallado con escote de pico hasta mitad de la espalda,du pelo hecha,su maquillaje,sus uñas,vamos que toas las demás parecíamos a su lao,las niñas de la casa la pradera.
Pos mira a mi,si que me gusta recordar tó,en las fotos,además las tengo catálogadas,por las divertidas,que son la mayoría,las de mis amigos,que son muchísimas,las de mi familia,que son entrañables,y por tener tengo,hasta las de mis ex,vamos que tengo de tó Ridao,las imágenes son nuestra vida,eso es como las arrugas,yo tengo alguna amiga,que ya se ha implantao el botox,pos yo no,porque ahí están mis vivencias y mis risas,y además,yo soy como soy,y lo que se ve,es lo que hay,al que no le guste,que vaya al río,a pescar,bueno que me enrollo.
Un beso fotográfistico.

José Miguel Ridao dijo...

Desde luego, Rocío, eres todo vida y alegría...