viernes, 8 de julio de 2011

BUP, Bachiller LOGSE o superior


En esta categoría me encuadra la oficina del censo electoral con el objeto de efectuar las estadísticas correspondientes de los ciudadanos con derecho a voto. Yo soy de los que tengo estudios superiores al bachiller, y no es que me enorgullezca especialmente de ello, pero ésa es mi condición. La administración pública, sin embargo, no ha creído conveniente diferenciar, pongamos por caso, entre los que tienen el título de bachiller, los licenciados universitarios y los doctores. De haberlo hecho así habría discriminado gravemente al segmento más bajo entre los tres que he citado, que se habría sentido ninguneado, al verse en una situación inferior a los señores universitarios, que como se sabe son unos privilegiados pertenecientes a la clase dominante y explotadora de los sufridos obreros. Menos mal que las administraciones públicas velan por el mantenimiento del principio de igualdad de todos los ciudadanos en materia de sexo, raza, estudios o cualquier otro atributo susceptible de vulnerar los derechos tan trabajosamente alcanzados por nuestra floreciente democracia.

¡País...!

7 comentarios:

Rafael Hidalgo dijo...

A lo mejor es que la mitad de nuestros representantes políticos quedarían en la parte interna del "sandwich" y así se suben a la superior, como tantos tienen "estudios de..." sin haber pasado del bar de la Facultad.

Paco dijo...

Conste que amo el carnaval, de verdad, pero esta otra anecdota la tengo que contar para ilustrar eso que escribes. A veces se hace el ridículo por aparentar lo que no se es, y más con esto de los estudios.
Hace ya algunos años, en una retrasmisión en directo de la final del Falla, se entrevistaba a las piconeras de ese año. El locutor le preguntó a una de ellas bastante mona eso de "¿estudias o trabajas?", a lo que ella, como si la pregunta le pillara desprevenida respondió:
-Mmmmm estudio.
-Bueno, y que está estudiando esta preciosidad- inquirió el periodista.
Y ella se quedó unas interminables décimas de segundo en silencio, con cara de circunstancia y mirando hacia el suelo, hasta que dijo:
-Mecanografía... -y como si le hubiera sabido a poco, y quisiera dejarnos extasiados, concluyó- ...y el teórico del coche.
Pobre chica, estaba claro que el periodista le había tendido una trampa. En mi casa no nos habíamos reido tanto con tan poca frase desde el cuarteto de Rota.

Naranjito dijo...

Querido Ridao, yo soy de FPII, te puedes imaginar lo que dice la oficina del censo sobre mi grado de estudios. Y encima, los muy mamoncetes, en una ocasión me escogieron para tener el honor de presidir una mesa electoral. Que pasa, ¿es que no hay licenciados sufifientes?
Un saludo.

L.N.J. dijo...

Hace siete años fui con una amiga al otorrino. Éste entre otras preguntas, una de ella fue a qué se dedicaba.
Ella es ama de casa, el médico puso una raya en el informe y le pregunté porqué no había puesto lo que ella le decía, a lo que él respondió que no había ejercido carrera ninguna.

Le pregunté que si tenía asistenta en su hogar, me dijo que sí y entonces yo, un poco mosqueada le pregunté qué valor le daba a su asistenta.

¡Mujer, no se ponga usted así!, me dijo.

Pues ponga en ese informe _ama de casa_. Y lo puso.

¡Otorrino...!

Besos.

José Miguel Ridao dijo...

Rafael: en la interna, y algunos son la tapa de abajo, de pan bimbo cutre.

Muy buena anécdota, Paco. Tan malo es el complejo de inferioridad como el de superioridad. Bonita foto: en el paseo marítimo de Rota, intuyo. El mosqueo que pillé cunado lo construyeron...

No mientes ruina, Naranjito, que los licenciados son tela de torpes. Vaya cómo te clavó Dyhego el otro día.

Vaya tontorrino, Lourdes. Allá él con sus rayas...

Abrazos.

Mamen 71 dijo...

Cada uno es licenciado en esta vida según circunstancias, tanto valor tiene un neurocirujan@,que la persona que se dedique a el cuidado de su familia o de los demás.
Al igual que tiene el mismo valor la licenciatura de la universidad pública o la privada.
La diferencia es el dinero que los trabajadores con o sin estudios les hayan hecho ganar a sus familias.

Anónimo dijo...

"[...]los señores universitarios, que como se sabe son unos privilegiados pertenecientes a la clase dominante y explotadora de los sufridos obreros[...]" que gilipollez... por eso tenemos el país que tenemos