miércoles, 27 de julio de 2011

Time


¿Pasa el tiempo ante nuestros ojos, o son nuestros ojos los que viajan, dejando atrás el tiempo iluminado por sus rayos? No es poco lo que está en juego: el tiempo fugaz, en continuo movimiento, que va dejando su huella cruel sobre nuestro cuerpo, o el tiempo como un manto eterno e infinito que nos envuelve en nuestro caminar por el mundo, en un viaje ridículo entre dos marcas temporales.
Time present and time past
Are both perhaps present in time future,
And time future contained in time past.
If all time is eternally present
All time is unredeemable.
Presente, pasado y futuro se unen en la sábana del tiempo, que puede permanecer quieta o moverse bajo nuestros pies, haciéndonos caer con estrépito. El tiempo es una substancia viscosa, inmensa, invisible, pero intuida por todos los seres vivos. Y en la muerte… el tiempo sigue acariciando a lo que ha sido, y vuelve sobre el ser una y otra vez, en infinitas resurrecciones que escapan a nuestros sentidos, pero son el único sentido de nuestra existencia.

Sin el tiempo no habría vida, ni la muerte cobraría su presa. El tiempo es una alfombra mágica de flecos tenebrosos. Un aliento, una obsesión, la razón de no extinguirse, el pañuelo en que lloramos y la risa cristalina de una niña de ocho años. Porque cuando tenga ochenta ya no es una niña, y puede que siga riendo, pero habrá llorado mucho todos esos años; los años que le ha robado el tiempo y que, quién sabe, algún día le devolverá.

4 comentarios:

Rocío. dijo...

Ozú Ridao,que filosofico estás con el tiempo,pos en mi caso,yo creo que yo paso por el tiempo,y a la vez,el pasa por mí, y así los dos pasando vamos viviendo,pero eso si,a topeeeeeee.
Un beso atemporal.

Juan Carlos Garrido dijo...

El futuro es una vana aspiración, el pasado una evanescencia sometida al arbitrario capricho de los recuerdos y el presente una línea imaginaria trazada para distinguirlos.

Saludos.

Muñoz Escasso dijo...

Como pienso que la esperanza no es lo último que se pierde, sino lo primero.
Como quiera que el único rescoldo de optimismo, pasa por pensar que gente mucho más lista que yo, encuentra un sentido a esta pasión inútil que es el vivir.
Como uno piensa que uno es limitado hasta para juzgar los límites del tiempo...ME QUEDO CON LA MEDIA VERÓNICA FINAL: "...los años que le ha robado el tiempo y que, quién sabe, algún día le devolverá".
AMÉN

José Miguel Ridao dijo...

Te comes el tiempo, Rocío.

Muy certero y muy poético, Sombras.

Uno está de acuerdo contigo, Escasso. Podemos preguntar a Uno, a ver qué piensa.

Unos abrazos y tal...