sábado, 5 de noviembre de 2011

Ovillejo cañero


Por la Moncloa, ¿qué matas?
¡Ratas!
¿Qué abunda por los rincones?
¡Ladrones!
¿Y qué usan para jodernos?
¡Cuernos!

Tres cosas tiene el Gobierno
del amigo Zapatero
famoso en el mundo entero:
Ratas, ladrones y cuernos.

9 comentarios:

Liliana G. dijo...

OLEEEEEEEEEEEEE!!!! Esos son ovillejos cañeros, ahora, entre tu poema y mi alegría por la devolución de los blogs, me dan ganas de escribir uno.

Besos mil.

PS: ¿Los cuernos son de Zapatero o del pueblo?

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao, dicen que la paj(ar)ín va a montar una versión musical de "El Zapatero prodigioso". Actuará el mismísimo Rodríguez Zapatero y cantará su esposa, Sonsoles. Este ovillejo podría servir de prólogo.
Saludos ovilleros.

Er Tato dijo...

Pues no conocía yo este tipo de estrofa tan cachonda. ¡Hay que ver lo que se aprende con el Ridao, ojiplático me he quedao...!

Un abrazo, poeta

Julio dijo...

Qué artista eres

Rocío. dijo...

Ozú,Ridao como se te ve el plumero que no ere zapaterista,con lo bien que me cae a mi er zapatero,yo porque ya está casao que si no me lo echaba de novio,ay,que cosa tiene mi novio le diría mientras nos desgobierna tan bien desgobernaos.Mu bien escrito Ridao er un portento portentoso.

José Miguel Ridao dijo...

Anímate, Liliana, es bueno para la salud. Son ellos los de los cuernos, y los tienen retorcíos.

Gracias por la información, Dyhego, se lo ofreceré de forma gratuita. Es tan gilipollas que seguro se cree que le estoy halagando.

Ya ves, tato, y con lo de ojiplático me la has metío, no voy a tener más remedio que ir a la RAE.

Muchas gracias, Julio, tú sí que eres un artista.

Pues es un buen partido, Rocío, seguro que se forra dando conferencias (por llamarles algo) a los gilipollas que acudan.

Abrazos gilipollescos.

soylapaqui.com dijo...

Que bie escribes Ridao,cariño el día que yo escriba como tu,me da un orgasmos multiple,y no hagas caso a la Rocío que ella está un día si y otro también en la moncloa,ella es mu zapaterista y mu amiga de la presidencia,si ganara el rubalcaba,que no va a ganá esta temis un puestaZo de mucha importancia,yo por eso soy su amiguisinma, a ve si me llega algo,que estoy mu jartita de currá.

Rocío. dijo...

No el hagas caso a la Paqui,Ridao que es múuuu envidiosa,ahora como yo llegue a tené un cargo en la moncloa,la investigo a esta,y no es que la mande a mamarla a parla,la veo ya por la calle la montera,que mal te veo Paquita,con tu envidiosita,anda a mamarla guapa.
Un beso presidencial.

José Miguel Ridao dijo...

¡Paqui, cuanto tiempo! Entonces, tenemos que estar a bien con Rocío, ¿no? Rocío: retiro lo del pollazo, por sin las moscas.

Dos besos y un poll... ¡perdonad, que se me ha ido la p...! ¡Aaaaaag, qué malamente estoy!