martes, 10 de abril de 2012

Ese pedazo de euro


Hoy voy a ronear un poco: prueben a teclear la palabra "euro" en google, en el buscador de imágenes, aquí mismamente, y comprobarán que el primero de los resultados, pedazo de moneda de un euro, corresponde al blog de un servidor. Lástima que sean euros virtuales...

11 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Te creerás que es cachondeo lo que te pregunto pero es más verdad que lo de tu euro.
¿Qué es ronear? entiendo que bacilar o algo así pero la verdad es que me lo he preguntado muchas veces, lógicamente no está en DRAE.
Esa palabra se la he escuchado muchas veces al capataz de la Esperanza de Triana y de siempre me ha sonado como muy grosera dicha delante de una Sagrada Imagen.
Ya he perdido la vergüenza, como sé que soy tonto, y el miedo a parecerlo.
Saludos

José Miguel Ridao dijo...

No me lo puedo creer, Rafael, pero si el Yuyu está todo el tiempo diciéndolo en el libro que me has prestado. Hasta Chano creo que lo dice alguna vez. Yo creo que es como bacilar pero con más arte. Pues no ronean na algunos capataces delante de sus pasos, que parecen pavos reales. Y no ronees de tonto delante del anónimo, pobrecito él.

Un abrazo con roneo.

Jesús de la Palma dijo...

Según veo, la palabreja tiene varias acepciones. Así, si se me permite, haré mi humilde aportación. Y es que aquí, en Granada, la tierra del chavico, ronearse es dejarse querer.

Anda que, Ridao, si por cada chop te dieran un euro...

Un par de saludos.

José Miguel Ridao dijo...

Vaya, Jesús, no sabía yo de ese sentido, es muy interesante. Un diccionario que recogiera todas estas palabras fuera de la RAE no estaría mal. Si por cada chop me dieran un euro ya haría yo por tener 1000 chops al mes y retirarme. Sería un milchopista, y bien que ronearía.

Un abrazo roneándome.

Rocío. dijo...

Anda que no sabé lo que es ronearse,pos yo no lo pongo por si tu blog lo leen niños,porque la explicación sería muy explícita,y no se me ocurre ninguna forma de camuflarla,pero vamo que ronearse va unido al cachondeo sxual,ni mas ni menos,ni menos de mas.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

¡¡¡Joé!!! En este blog dice uno una cosa en serio y lo toman por tonto.
Es de verdad la pregunta que hago. Cierto es que en Cádiz se dice mucho pero, al igual que "bastinazo" en todos los sentidos y eso es lo que me confunde, por ejemplo: un bastinazo puede ser por mucho o por poco, por macho o maricón, por ser una tia buena o por ser un adefesio, por estar sosa o salada una comida, etc.
Siempre he pensado que roneo va más por donde dice Rocío, y de ahí el choque que me ha producido siempre escucharla en boca de un capataz delante de un paso.
Buenos días y por favor decirme dónde véis las acepciones que decís que tiene el dichoso verbo.
Saludos a todos, principalmente a Rocío que ha estado a una mijita de proponerme matrimonio.

José Miguel Ridao dijo...

Pues yo nunca lo he tomado por lo sexuarl. ¡Rocío, explícate, que no hay niños!

Mery dijo...

Yo roneo, tu roneas, él/ella ronea...

Rocío. dijo...

A vé que me estoy perdiendo,¿ miarma es el anónimo?,a vé si tu parienta me trinca de los pelo y me deja calva,que yo tengo una rubia melena de mi parte finlandesa,que no veas que te mareas.
Bueno Ridao paso a informarte de lo que es ronronear,que ere múuu cateto,es ni mas ni menos que sacar la parte felina o animal que toda mujer lleva dentro,acercarse al hombre despacio pero insinuante,y con tos los canales abiertos dispuesta al disfruteo,sigilosa,hambrienta,seductora,moviendo su cuerpo al compás de la caentura,en fin que no sigo que esto va a parecé un chat erótico,pero pos ahí van los tiro.
Un beso ronroneante,de la cálida tarde primaveral.¡ te has enterao ya?,pos eso.
Y el miarma que diga ya si era el el anónimo o no,que me ha liao,yo que estaba ya dispuesta pal casorio ronroneante.

ANONIMO dijo...

No, cariño, el ANONIMO soy yo. Er miarma es sevillano, capillita y muy malaje. Yo soy de Cai, católico y con musho jarte, chocho.
¡Ah! me encantan las rubias finlandesas... y las homilías.
Te quiere, el ANONIMO.

José Miguel Ridao dijo...

Vaya lío de anónimos, y no sabía que los bacalaos tuvieran tanta mala leche...