Yehudi Menhuin
-
Studio Interior (1923). Alvar Cawén
En 1997, siendo alcalde de Barcelona Pasqual Maragall, el pregón de las
Fiestas de la Mercè (la fiesta mayor de ...
Hace 8 horas
El cuaderno de José Miguel Ridao
No suelo hablar del panorama político porque me produce hastío, y tampoco mucho del económico a pesar de mi profesión, quizá porque me produce acojono, pero hoy voy a hacer una excepción.
Sé que muchos de vosotros me vais a odiar, pero proclamo que esto del féisbuc es una mierda como la copa de un pino (o como un pino bien plantado, más bien). Yo me abrí una cuenta por las bodas de plata de mi colegio, para poder ver las fotos. No tuvieron otra ocurrencia que colgarlas allí. Ahora casi me arrepiento; no sé qué es peor, si no ver las fotos o recibir cada día mensajes de un montón de gente que no conozco que quieren ser "amigos" míos. Vaya por Dios, qué sociabilidad he adquirido últimamente, yo que me precio de tener pocos amigos pero muy buenos. Y luego está lo del muro ese, que no sé por qué coño se llamará muro, donde me salen un montón de cosas que no entiendo, pero cuando quiero buscar algo que me interesa de alguien no hay modo de hacerlo. No he visto en mi vida un programa más difícil de manejar que el dichoso féisbuc. Ya lo podían haber hecho como blogger, digo yo, que es sencillísimo.
No, no es una fotografía mía de pequeño; ya me hubiera a mí gustado. Quién sabe cuántos miles de poemas tendría escritos hoy día de haber sido así. Se trata de una inteligente campaña publicitaria de la que he tomado prestada una parte. La foto lo dice todo, pero el eslogan está incompleto:
Ya habréis deducido por la foto de qué va esta entrada. Pedazo de "Ridao" en letras de molde tamaño XXL. Por fin ha visto la luz un proyecto iniciado hace más de un año, cuando Javier Sánchez Menéndez me propuso, a mí y a otros cuantos blogueros, editar una antología del blog, cincuenta entradas. No es mi primera publicación; de hecho ya tengo otras cuantas con Javier, pero son de temas profesionales: Economía, Administración de Empresas, Didáctica... ¡¡Ufff!! Ésta es mi primera publicación de creación pura, que es lo que a mí realmente me gusta y me llena. Bueno, en realidad estaba ya publicado en el blog, y ahora se publica en papel. Con la caña que he dado con los libros electrónicos voy a tener que tragarme mis palabras, porque estoy muy ilusionado con eso de oler y palpar el libro. Sentimental que es uno, aunque en realidad lo que me pasa es que el e-book está bien para los lectores, pero cuando uno es autor lo que quiere es publicar en papel. ¿Vanidad? ¿Búsqueda de reconocimiento? Prefiero no planteármelo y disfrutar sin más del libro.