lunes, 5 de abril de 2010

Asesinos "de papá"

Me acabo de enterar de que el pasado sábado atropellaron y mataron en pleno centro de Sevilla a dos jóvenes que cruzaban por un paso de cebra. El coche iba ocupado por dos niñatos que circulaban a 120 Km/h en una zona donde el máximo es 50 Km/h. Con el impacto desplazaron a sus víctimas a 40 metros y no frenaron, sino que intentaron escapar con el coche destrozado siendo interceptados más adelante por un taxista que cruzó su coche en la vía y por un patrullero de policía. El conductor dio positivo en el control de alcoholemia por más del doble, y el copiloto, tras ser detenidos por la policía, se identificó como el hijo de Jose María del Nido. Para quien no lo sepa, este sujeto es presidente del Sevilla F.C., la institución con más seguidores de la capìtal, por lo que es un personaje respetado e incluso admirado. Es abogado de profesión, y entre otros clientes le cabe el honor de ser el defensor de Jesús Gil en sus múltiples causas penales, de las que consiguió salir indemne en la mayoría. Dicen (no tengo pruebas, pero sí testimonios) que este individuo fue un reconocido falangista en su juventud, de los que salía a la calle con revólveres y puños de hierro a la caza de rojos. El próximo martes se sentará en el banquillo de los acusados para responder por los once delitos que le atribuye la Fiscalía Anticorrupción porque supuestamente entre 1999 y 2003 cobró al Ayuntamiento de Marbella (es decir, al Señor Gil) más de 6,7 millones de euros en concepto de honorarios, como pago de minutas sospechosamente elevadas. A los pocos minutos del accidente, y tras recibir la llamada de su hijo, se personó en el lugar de los hechos, asesorando al conductor sobre los pasos a seguir para, seguramente, librarse de la cárcel. De entrada, el acusado ya dice que se detuvo voluntariamente tras el atropello, a pesar de que la policía no ha encontrado marcas de frenado. Seguramente, ante un juez el hábil señor del Nido conseguirá que ese hecho no esté suficientemente probado.

Ye me he extendido bastante, pero es que necesito desahogarme. El ¿Sr.? del Nido me produce asco, y la justicia también. Estos niños de papá, al tener la fortuna de contar con los mejores abogados, se van de rositas, mientras que el que sólo pueda acceder a un abogado de oficio seguramente irá a la cárcel. A la cárcel deben ir todos los asesinos, independientemente del abogado que tengan, y sujetos de la calaña de Del Nido también, por muy hábiles que sean a la hora de defenderse. La igualdad en la justicia es una patraña, y la justicia no es un cachondeo, como dijo Pacheco, sino una mierda. ¿Cómo se puede permitir que ante hechos tan evidentes y probados se vaya a actuar con artimañas legales? ¿Y las víctimas, dos pobres chicas de menos de 30 años? Una de ellas iba a casarse en pocos meses, y su novio presenció el accidente. Que los asesinos paguen por ello. Cadena perpetua. Pena de muerte. Me importa un carajo la presunción de inocencia. Son culpables.

28 comentarios:

Alejandro Muñoz dijo...

Del Nido es un auténtico sinvergüenza. Como no fui su víctima no lo puedo asegurar de primera mano pero sé que se divertía con sus amigotes de Fuerza Nueva dando leña los fines de semana desplazándose en una furgona blanca que le puso su papá.

Yo sí que creo en la justicia y espero que no nos defraude.

Máster en nubes dijo...

Buen título, y es el caso, me parece. Hay mucho niño de papá protegido tras sus faldas que son de campeonato, aquí tenemos unos cuantos ejemplares que se dedican, por ejemplo, a pegar a mendigos, una gracia al parecer, o a armar escándalos y dejar como los hunos, arrasado, cuando pasan por parques con el botellón. Y no pasa nada.

Lo de beber y conducir seguimos teniendo una tolerancia social, no policial, que es incomprensible. Así pasan estas cosas también.

En fin, entre esto y lo de Seseña verdaderamente te dan ganas de retirarte a Alajar, pongo por caso ;-)

Juanma dijo...

Querido José Miguel:

Pedazo de entrada...

Abrazos.

Torcuato dijo...

Me da gusto leer entradas como esta porque reafirman la idea del tanto tienes tanto vales y que hay que vivir de otra manera dando valor a lo que realmente lo tiene y obviando lo que no lo tiene. En cuanto a las leyes, no son más que armas de dominio y no medidas eficaces.

Saludos

José María JURADO dijo...

Ha sido muy fuerte, por desgracia, a la salida de la Soledad el sábado, pude verlo en directo, no el atropello, pero sí el justo después, los cuerpos en el suelo, los masajes desesperados en el corazón.

Tremendamente duro.

Por cierto, en una ocasión estuve a punto de ser atropellado ahí mismo, y me libré por poco.

Esperad a que se paren los canallas, aunque el mío estaba parado y se arrancó.

Perpetua.

mangeles dijo...

Uinss...veamos si soy capaz de explicarme.

En primer lugar decir que no tenía ni idea de todas esas cosas que cuentas del Sr. del Nido. ¡Vaya fichaje¡

A partir de ahí, debo decir, que estoy total y absolutamente en contra de la pena de muerte, y de la cadena perpetua. La primera porque no es justicia, sino venganza, y una vida no restituye otra vida. La segunda, porque lo que somos ahora, no lo fuimos hace unos años y no lo seremos en el futuro. El ser humano evoluciona. La reinserción en muchísimos casos se dá de forma muy positiva. 10, 15, 20 años de condena, son muchos años...muchísimos,...

Veamos...lo que sea y haya hecho el Sr. del Nido no afecta en nada a los hechos ocurridos (y conste que descripción que haceis de él...me dá escalosfrios)

De momento, que dos jovénes han sido atropelladas en el centro de Sevilla y consecuencia de dicho atropello ha producido su muerte.
Que en el vehículo viajaban dos personas, hijos de familias conocidas y acaudaladas.

Que uno de ellos lo conducía, y ese es , el que en principio no hay duda de que puede resultar el único responsable del accidente tanto en la vía civil como penal. Salvo otra circunstancia (que el compañero del coche le estuviera agrediendo y le forzara a conducir termerariamente...que sufriera un desvanecimiento).

El hecho que el Sr. del Nido, si es abogado fuera a intentar ayudar jurídicamente (y supongo que moralmente) a su hijo, es lo más normal del mundo. Todos en su lugar lo hariamos. Yo lo haría por un amigo, por un hijo, mucho más..

No sé si la Policia Municipal de Sevilla está acostumbrada a hacer muchos atestados por accidentes de tráfico en el interior de la ciudad, supongo que sí...pero por ejemplo la Guardia Civil, los suelen bordar....y ni el Sr. del Nido, ni el mejor de los abogados penalistas, puede fácilmente poner pegas a los mismos.

En los casos de alcoholemia al volante, lo peor para la víctimas, es que la compañía de seguros no se haga cargo del siniestro, y tengan que asumir las responsabilidades económicas los
infractores...en este caso...si el coche y el conductor son de familia "bien" mucho mejor...así el abogado o abogados de las victímas no tendrán que estar pensando la insolvencia de los acusados...podrá acusar, sin más, e intentar que la condena sea lo más dura posible por la conducta delictiva del conductor del vehículo....si al final resulta culpable. Y a la vez, tendrá garantizadas las indemnizaciones correspondientes para las familias de las victimas, bien sea por el seguro (los ricos suelen pagar prima especial que garantice los casos de alcoholemia) o bien, por el patrimonio del delincuente...


Ya sé que es muy frío hablar de indemnizaciones....pero es que la vida no hay forma de restituirla. Y lo único que ahora se puede sacar, es una condena lo más dura posile al conductor si su actuación ha sido delictiva. Ninguna condena al copiloto, si no ha tenido intervención alguna en el accidente.

Y una indemnización económica, no que pague la vida de esas chiquillas que eso es un absurdo, sino que compense a sus familias de muchos otros sinsabores que a partir de ayer sufren...como es el dolor, el abandono de actividades que antes se realizaban, la falta de atención a otros miembros de la familia....y en el caso de la muchacha que iba a casarse...figurate...todos los perjuicios económicos que va ha sufrir esa familia, con los desembolsos que ya habrán hecho....Todo eso ...es lo que intentan cubrir las indemnziaciones ...no la "vida" de esas criaturas, que obviamente...no tiene precio.

Un beso...

Pd. Juer como me enrrollo....

mangeles dijo...

Por cierto, en la directiva del Betis no habrá gente de esa como el del Nido ¿no?....

Por saberlo...más que ná.

Más besos

mangeles dijo...

He vuelto a leer tú entrada, y creo que es injusta José Miguel...porque dices que el copiloto es el hijo no el conductor.

Ningún copiloto puede ser responsable (salvo cosas raras) de lo que hace al volante el conductor de un vehículo....

Yo no sé conducir, vaya en el coche que vaya...jamás podré ser responsable de lo que ocurra por la conducción, ....te has dejado llevar por el disgusto..

Más besos

Pd.: Aunque ese tema si sería una buena reivindicación...que el que o suba y se deje transportar en un vehículo conducido por un conductor ebrio, a sabiendas de que lo está...si se produce un accidente,sea también responsable en parte....

Marisa Peña dijo...

Entiendo tu indignación...El dinero y la posición social siguen pesando en la balanza de la justicia.Viene de lejos y se ha seguido perpetuando.
El tema de las condenas es complejo.La pena de muerte me pone los pelos como escarpias.Lo demás es cuestión de delimitar muy mucho los casos.Lo que no debe haber es impunidad y menos por ser influyente.
En fin que es muy triste comprobar que nada cambia...
Un beso

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Del Nido y algunos de sus hijos son famosos en Sevilla por sus formas.
Valiente entrada José Miguel aunque yo considero que no se es más culpable por la condición social o económica de la familia.
Totalmente conforme en que la Justicia es una mierda.
Un abrazo

Pasión dijo...

José Miguel, completamente de acuerdo con tu entrada, esta mañana me enteré del "asesinato" de las jóvenes, lo expreso así, en mi opinión no se trata de un "trágico accidente".

El responsable es el que conducía el vehículo a sabiendas que iba borracho y no tenía en reglas el permiso de conducir, que pague con cárcel.

Del Nido es un sinvergüenza, uno más de tantos y veremos como no irá a la cárcel por "inflar sus honorarios".

La Justicia dicen que es lenta pero al final llega, pues no, está demostrado que en las cárceles hay personas inocentes, no todas claro, los verdaderos culpables están en la calle viviendo la vida.

Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

No conocía ese detalle, Álex. A mí la justicia me defrauda casi siempre.

Es verdad, Aurora; aquí emborracharse casi que está bien visto. Yo me retiraría a la vida tranquila por esto y por muchas otras cosas.

Gracias, querIDo Juanma.

No lo había pensado, Torcuato, pero no te falta razón: en muchos casos las leyes son instrumentos en manos de los poderosos.

Pasarías un mal rato, José María. Parece mentira que los niñatos hagan eso tan impunemente en pleno centro de Sevilla en las narices de la policía y nunca pase nada, hasta una desgracia como ésta, que podría haberse evitado.

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Mangeles: no estamos de acuerdo, y es bueno que haya debate. Yo no creo en la reinserción, porque casi todos los que pasan por la cárcel salen peor que entraron. Concibo la cárcel como un castigo: que paguen por el daño que han causado. No es una venganza, es que las acciones tienen sus consecuencias.

Es cierto que del Nido no tiene que ver en lo que ha pasado, pero lo ataco para que se sepa quién es, y como ejemplo de un abogado sin escrúpulos. Él acudió allí porque su hijo estaba implicado, y hará lo posible porque el nombre de su hijo salga limpio. Para eso hay que salvar al otro niñato, y él es experto. Eso me indigna, que las triquiñuelas legales, defectos de forma y demás mierdas puedan hacer que alguien que lo merece no vaya a la cárcel.

Ante un drama como éste lo último que importa es el asunto económico. No creo que la familia de la pobre novia tenga fuerzas ni ganas de luchar por el dinero que se gastaron en los preparativos de la boda. Me parece hasta de mal gusto pensar en ello.

Ya por último, los béticos tienen a Lopera, que ya les vale...

Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Ésa es la clave, Marisa, que hay impunidad, y cada vez más.

Rafael: yo no creo que sean más culpables por eso. Lo que digo es que tienen más ventajas: mejores abogados, etc. No hay igualdad en la justicia.

Suscribo punto por punto tus apreciaciones, Pasión. Sobre todo la última: las calles están llenas de delincuentes envalentonados que actúan impunemente.

Abrazos.

El alegre "opinador" dijo...

Del Nido es de esa especie de abogados sin escrúpulo ninguno que aparecen en las películas y que, por desgracia, son reales. Lo del "accidente" me dejó indignado cuando me enteré.
De la justicia ya sabemos... Todos somos iguales ante la Ley, pero algunos son menos iguales que otros, y este homicida saldrá bien parado con todo tipo de argucias. Además, lo de los atropellos en coche en este país sale muy "barato". Si quieres matar a alguien, mátalo con un coche, que en un par de añitos en la calle... Mira Farruquito.
Un abrazo.

Bea. dijo...

Evidentemente con tipos como estos y la ley en España que a veces impera por su ausencia nos dan ganas de tomar la justicia por nuestra mano,lástima que al contrario que a estos tipejos a nosotros nos caería una bien gorda y eso que algo tengo que ver con la justicia,aún así estoy convencida que la ley caería sobre mí.

mangeles dijo...

Pero José Miguel, como puede estar inculpado el copiloto de un coche, sea hijo de DEL NIDO o del mismísmo AZNAR...o del PAPA...si es copiloto y no conduce el coche...como va a ser CULPABLE DE NADA....

Quien conduce el coche es quien conduce el coche...es como si tú tienes un accidente con tú coche y le echan la culpa al Capi...que va de copiloto contigo...

Reconoce que no es justo...el copiloto nunca tiene culpa...es imposible...(salvo que le pegue un volantazo al conductor...o le pegue una patada mientras conduce...o le haga una felación....)


Hay que ser serenos...y conste que me caen fatal los fascistas, y señoritos, y...todo eso..pero...no me gusta ser injusta...

Más besos

Mery dijo...

Jo, es cierto, he visto la noticia y es para ponerse el vello de punta. Estos actos no pueden quedar impunes, NUNCA.
Un abrazo

José Miguel Ridao dijo...

Lo de Faruquito fue igual, Alegre. Mucho dinero y abogados listos.

Es verdad, Bea. Nos enchironaban seguro, por ir de frente y dando la cara.

Mangeles, por supuesto que no digo que el copiloto tenga la culpa. El que tiene que ir a la cárcel es el conductor. Lo que ocurre es que estaba en el ajo, y cuando la policía lo paró dijo en tono chulesco que era el hijo de Del Nido, y a su papi le faltó tiempo de llegar, ayudando de paso a su amiguito.
Es curioso, el Capi y yo tuvimops un problemilla hace 20 años con unos niñatos en moto y sin casco. Yo conducía y él era el copiloto

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

No deben, Mery. Ojalá éste no quede, y el resto tampoco.

Un beso.

Máximo Silencio dijo...

José Miguel te has pasado con la entrada... (Risas). Una cosa es un acto deplorable que debe ser castigado y lo será, estoy seguro, y otra cosa es que suprimamos los derechos de los ciudadanos a una justicia limpia. Estoy de acuerdo contigo en que la justicia es una mierda, pero prefiero una mierda a una maquinaria de encarcelamiento y exterminio.

Los derechos son inviolables y así tanto son los deberes. Pero por encima de eso está la naturaleza humana entre ellas la capacidad de errar. Si yo por un accidente mato a una persona y la socorro pero me meten en la cárcel ¿qué pasa? que me tengo que pudrir toda mi vida en la cárcel. Si no contemplamos las excepciones, los errores, la reinsercción, muchos delincuentes quedarían encerrados, ¿pero que pasa con aquellos justos, aquellos que han hecho verdaderos propósitos de cambio (que los hay)...?

A pesar de todo, me parece normal tu cabreo. Que conste que pienso lo mismo respecto a "Del Nido" pero hay que moderarse un poco.

Un Abrazo

Pasión dijo...

José Miguel, no debiera escribir, pero visto lo visto, con tu permiso:

En el año 1971, mi querido Padre conducía un coche para ir a Trabajar.

Estaba paradito en un setmáforo de la Avenida de las Palmeras.

Cuando se puso en verde, salió tranquilo, pero una moto que venía del Polígono Sur, se lo saltó, un atropello.

Mi Padre lo llevó al hospital más cercano, lo que es ahora el Virgen del Rocío.

El parte médico: pierna derecha rota.

Pero como era un "soldado" la policía militar vinieron y se lo llevaron al Hospital Militar.

El soldado iba en una moto prestada, sin seguros.

El día del Juicio, el soldado no sólo iba con la pierna derecha escayolada, llevaba las dos.

Mi Padre, decía:¿pero cómo, no lo entiendo, si yo me quedé en el hospital, cumplí con todos mis deberes?

El abogado del soldado en el juicio dijo: "como es un soldado, lo recogieron del hospital civil, para llevarlo en una ambulancia militar y en el trayecto se abrió la puerta y el soldado se cayó en la carretera fracturándose la otra pierna".

Una injusticia, al final a mi Padre lo juzgaron, como tenía Seguro, el Juez lo condenó: UN AÑO SIN PERMISO PARA CONDUCIR. Nos quitó durante un año el pan, por tener todos los papeles en regla.

El soldado iba con una moto prestada y sin ningún papel salió librado.

Jueces injustos.

El Secretario del juez, le dijo a mi Padre: "He visto muchas injusticias, pero como la de usted... los jueces siempre miran donde está el dinero".

mangeles dijo...

Uinss...si al final voy a ser brujilla jejje...Y eso que dices si estoy de acuerdo..."son unos niñatos"... Feliz martes.Un beso

Unknown dijo...

Uff, ojalá no pase en nuestras familias.

Un abrazo

Paco Gómez Escribano dijo...

Siempre ha habido clases. Y los ricos se defienden mucho mejor que los pobres porque tienen más medios. En fin, llevas razón. Todo esto es ciertamente asqueroso.

José Miguel Ridao dijo...

Antonio, yo también prefiero una mierda a la maquinaria de exterminio, pero podíamos limpiar un poco esa mierda, ¿no? Hay que distinguir entre un error y un delito. Por los delitos hay que pagar, y mucho me temo que en este caso la mierda de justicia que tenemos no va a "hacer justicia", como en tantos otros casos (Ley de menores).

¡Qué vergüenza, Pasión! La justicia no es una mierda, es algo peor todavía. ¡Qué pana lo de tu padre!

Otro beso para ti, brujilla.

Da miedo pensarlo, Ramón.

Y lo peor es que poco se puede hacer, Paco.

Abrazos.

Sus pesadillas son mis sueños dijo...

José María del Nido, ahora importantísimo sevillano admirado y envidiado. Este sr. era el líder de Fuerza Nueva en Sevilla y candidato en las elecciones. Todavía en 1980 tenía a sus órdenes disposición un grupo de 3 "Siatas" blancas con 3 escuadras perfectamente uniformadas de neofalangistas, todos de ilustres apellidos, que se dedicaban a partirle la cabeza y apalear a quienes les venía en gana, incluso se atrevieron a montar un "control" en Los Remedios durante el golpe de estado del 23F.
Me repugna ese tipejo y toda su extirpe, ojalá se le caiga todo encima y el poco pelo que le queda, que lo jodan con lo de Marbella, que enchironen a su vástago cocainómano borracho e indecente por ser colaborador necesario en ese intento de fuga y denegación de auxilio. Que se arruine y acabe pidiendo en las esquinas y que pida perdón a Dios por haber sido durante la transición un criminal terrorista, el jefe supremo de aquellos nazis criminales.

Quevedo dijo...

Sevilla, la que ama a sus tiranos y sus ladrones, y desprecia a sus sabios y expulsa a sus artistas... Del Nido (todo el clan) es la quintaesencia de lo más abominable y moralmente pobre de mi amada ciudad.
¡Mueran las caenas!