martes, 27 de abril de 2010

El rollo del féisbuc

Sé que muchos de vosotros me vais a odiar, pero proclamo que esto del féisbuc es una mierda como la copa de un pino (o como un pino bien plantado, más bien). Yo me abrí una cuenta por las bodas de plata de mi colegio, para poder ver las fotos. No tuvieron otra ocurrencia que colgarlas allí. Ahora casi me arrepiento; no sé qué es peor, si no ver las fotos o recibir cada día mensajes de un montón de gente que no conozco que quieren ser "amigos" míos. Vaya por Dios, qué sociabilidad he adquirido últimamente, yo que me precio de tener pocos amigos pero muy buenos. Y luego está lo del muro ese, que no sé por qué coño se llamará muro, donde me salen un montón de cosas que no entiendo, pero cuando quiero buscar algo que me interesa de alguien no hay modo de hacerlo. No he visto en mi vida un programa más difícil de manejar que el dichoso féisbuc. Ya lo podían haber hecho como blogger, digo yo, que es sencillísimo.

Sí, ya sé que se trata de una red social, y que sirve a mucha gente para relacionarse, para compartir fotos y experiencias y tal. Será que soy un hurón, pero a mí no me hace falta eso. Si quiero relacionarme con la gente y compartir archivos les mando un correo electrónico y santas pascuas. Y qué decir de las fotos del perfil. Las hay de todos los colores: en la playa, en la montaña, con un grupo de amigos, pegando saltos, esquiando... falta alguien que ponga la foto echando un polvo, si es que no la hay ya. Y otra cosa que tiene guasa es eso de que estés en la red y te pueda localizar todo el mundo, sin tener que recurrir a la Interpol. ¿Es que la gente no valora su intimidad?

Podría seguir y seguir, pero ya vale. Sé que voy contra corriente y que el equivocado seré yo, si es que la razón se mide por estadísticas, pero me reafirmo en lo dicho: un mojón para el féisbuc. Donde esté el blog que se quite ese invento.

28 comentarios:

mangeles dijo...

Me sumo a tu valoración del facebook, Ridao, a mí el también me parece un rollo.

Besos

Er Tato dijo...

Si te sirve de consuelo, yo me abrí una cuenta de esas hace un par de años. Por probar. Y jamás la he usado. Ni la usaré. Es, como dices, y tú de eso sabes, un pino bien plantado.

Con el correo electrónico y el blog, más que suficiente. Lo demás, mejor en la barra de una buena taberna. De las de verdad, claro.

Un abrazo

Juan Antonio González Romano dijo...

Yo, que sí tengo féisbuc y lo uso, comparto parcialmente tu comentario. Hay mucha mentira, y algún día contaré uno de mis experimentos. Pero usado con moderacion (es decir, sólo admitiendo como "amigos" a gente conocida) te puede ayudar a mantenerte en contacto con gente lejana. Un abrachop.

Unknown dijo...

Coincido con tu argumentación respecto al feisbuk o facebook. En cristiano paladín significa "tu cara son las páginas de tu libro" "jajajaja". El facebook es para gente solitaria, el símbolo de esta sociedad que vivimos. La comunicación verbal desaparece,y es sustituída por otro lenguaje escrito que sólo utiliza símbolos que nada tiene que ver con el origen de la palabra.
Una p... mierda el facebook y todos los programitas parecidos o similares a él.

Ñoco, que fuerte he venido del viaje. Uffff que alivio

Un abrazo.
Por cierto espero tu libro dedicado y firmado. Otro abrazo

Unknown dijo...

Por otro lado coincido también en la apreciación que hace sobre los amigos. Soy de pocos amigos, José Miguel. Mi frase favorita es “ mi mejor amigo, yo”. Conmigo me río, me enfado, lo mando poco lejos, y cuando lo necesito para llorar alguna pena siempre está ahí, al otro lado de mi cama.

Un abarazo.

eres_mi_cruz dijo...

un mojón
A[------------------------------]SÍN
de gordo par féisbuc...

yo no me he abierto cuenta incluso a sabiendas de que podría ver fotos actuales de mis ex... con sus hijos, maduritas... lo cuál es el morbo máximo...
pues con dos cojones lo he vencido... las seguiré buscando en el google... pa cabezón yo.

Rocío. dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo,tengo amigas que están en el y me parece escandaloso,que cuelguen ahí,las fotos de sus hijos,la de los maridos,la de los ex,las del verano en la playa,vamos toda tu vida,para que cualquiera pueda verla,creo que para hablar con quien tu quieras,con los email y el teléfono ya es más que sufiviente,y si mandas una foto al menos que sea privada,digo yo.

José Miguel Ridao dijo...

Ya somos dos... y muchos más, mangeles.

Pues eso, Tato, a ver cuándo coincidimos en una taberna.

Ya barrunto yo ese experimento, Juan Antonio. Y es verdad, algunas virtudes tiene, paro ya estamos bien de tiempo como para engancharnos a una cosa más.

Abrazos feisbuqueros.

José Miguel Ridao dijo...

Coño, ramón. Acebo de recibir el siguientre mensaje, y no es coña:

Me gustaría ser tu amigo(a) en Quepasa.com.
¿Te gustaría agregarme como tu amigo?
Si No
Gracias.
ramón simón

Supongo que es casualidad, pero ¡vaya casualidad! Fueraparte de eso, da por descontado el libro dedicado.
Ah, y no sabes lo que envidio tu vije a Praga.

Asín de gordo o más entoavía, eresmicruz. Yo caí por la nostalgia del cole, pero no sé si hice bien.

Eso digo yo también, Rocío, pero la gente lo hace.

A VER, ¿DÓNDE ESTÁN LOS FANS DEL FÉISBUC?

Unknown dijo...

José Miguel me di de alta en quepasa.com por mi tío que está en ese espacio, pero ni siquiera lo he abierto. Me resulta un jarton de molesto al igual facebook.
Paso un kilo de todo esos líos informáticos, de páginas que no se muy bien de que van. Vayasé al carajo facebook y quepasa.com y todas esas historietas que no conducen a nada.

Un abrazo.

Torcuato dijo...

Quizá, dando la razón un poco a Juan Antonio, lo malo no son las herramientas sino el mal uso que se hace de ellas.

Saludos Ridao y compañía.

Torcuato dijo...

Otra. No creo que yo me haga un fesbok o un tuiter o ná por el estilo.

Saludos.

Marisa Peña dijo...

Hombre, dónde va a parar.¡El blog es mejor!:)
Besos enormes

Liliana G. dijo...

Síííííí, comparto tan sesudas apreciaciones sobre féisbuc. Jamás sé si me están hablando a mí o al ilustre desconocido que "es mi amigo", mi correo electrónico está rebosante de "Fulano ha escrito en tu muro", ¿pero me ha escrito a mí? y luego esos mensajes de escolares:
"ahora Liliana y Fulano son amigos"... Socorroooooo.

Besos, José Miguel.

Ridao... ¿Querés ser mi amigo? :)

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Yo encontré en facebook la foto de una antigua novia, y me resultó chocante... yo también prefiero el correo, y el blog ya me ocupa mucho tiempo. Así, ¡que le den de momento al fuckbook!
Un abrazo.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Cuando comence hace ya casi año y medio en el blog, también abrí un contacto en facebook.
Hasta ahora, no he tenido cojones de saber como funciona alguna vez que he tratado de entrar.
Por lo tanto, como decía mi hija de pequeña: a por culo el feisbú.
Un abrazo

Mery dijo...

Pues desde aquí aprovecho para un mensaje similar; me abrí un facebook como Mery, por algunas personas que cerraban su blog y me invitaban a su nueva cuenta de faceb. Nunca lo he usado y nunca lo usaré.De hecho lamento si alguien ha dejado allí algún mensaje y no he contestado, he debido quedar grosera-groserísima.

Como tu pienso que es un lío y, además, para qué complicarse mas la vida.
Un abrazo

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¡...!

José Miguel Ridao dijo...

Bueno, Ramón, no te lo tendré en cuenta por ser tú, jeje.

Ahí tienes razón, Torcuato, pero hay cosas a las que es difícil dar buen uso.

No esperaba menos de ti, Marisa. Feliz cumpleblog.

A partir de ahora Liliana y José Miguel ya son amigos.

:-)))))

José Miguel Ridao dijo...

Tocayo: ¿te resultó chocante el nuevo look de tu ex-novia o la forma de encontrar la foto? No hace falta que respondas.

Tu hija es sabia, Rafael.

Te digo igual que a Marisa, Mery. No esperaba menos de ti.

Javier: ?!?!?! Que busquen a Larsson en Féisbuc.

Abrazos queledenalfeisbuqueros.

Liliana G. dijo...

José Miguel, ahora que "somos amigos" gracias a féisbuc, quiero compartir con vos, un video... que me hizo acordar mucho a tus entradas (o salidas). ¡Cuántas cosas que no sabía! :)

http://albertohugorojas.blogspot.com/2010/04/la-fabulosa-historia-de-la-caca.html

Besos

Bea. dijo...

Ja,ja,ja yo estuve en féisbuc y tuve que borrarme me agregaba gente a la que no conocía de nada , y decían conocerme de Málaga de mi colegio , facultad y de todos sitios,cierto que es un rollo y el muro más aún te comentaban eventos consuetudinarios que acontecían en la rúa.Cada día soy más pija,ja,ja.

Alejandro Muñoz dijo...

Querido José Miguel. Un día me explicarás que es eso del féisbuc porque debo ser el único bicho raro que no se ha dado de alta... y no será por falta de invitaciones.
Yo me cago en quien lo inventó, sobre todo por enviarme cada cierto tiempo un recordatorio de una invitación no aceptada.

Y si Ramón me lee, que me explique qué es eso de quepasa.com, que he recibido ya dos invitaciones suyas.

Un anbrazo, mamoncetes... que bastante me cuesta tener un blog abierto para meterme en más líos.

Rocío. dijo...

Pero bueno Bea,¿ de donde te has sacao esa palabra tan larga?,yo creo que eso no viene ni en el diccionario,si que eres pija niña.Yo menos mañ que nunca he estado apuntada a nínguna red social,lo que me faltaba que me salieran más amigos de los que ya tengo,me tendría que ir una temporaita a una isla desierta pá descansar.

José Miguel Ridao dijo...

El vídeo es espectacular, Lilana. He visto la primera parte y te cagas de lo bueno que es. Muchas gracias.

Lo de consuetudinario me ha encantado, Bea, y no es coña.

Álex: creo que Ramón nos debe un par de explicaciones en la próxima tertulia.

No creas, Rocío. Si te apuntas, más que amigos te salen moscas cojoneras.

Abrazos consuetudinarios.

veridiana dijo...

¡ Cuanta razón chaval...jeje !

Marisa dijo...

¡Cómo sois!!!!. El feisbu es como todo, si se utiliza para lo que está creado (y para saber cómo funciona lo mejor es hacerlo funcionar) es una herramienta medianamente útil, al menos para estar en contacto con la gente que quieres y tienes lejos. En mi caso, a saber: mi madre (81 años), 4 de mis 5 hnos. 6 sobrinos, 3 tios y un porrón de primos, además de unos cuantos buenos amigos... Eso sí, ningún fin cultural y/o social ni de ningún otro tipo se le puede sacar, más que mantener el contacto.

José Miguel Ridao dijo...

Pues es verdad, pero la mayoría de la gente lo usa como red social. Es como todo, si se le encuentra utilidad a por él. Yo, por si acaso, me mantengo alejado.