jueves, 13 de octubre de 2011

Altas capacidades intelectuales



Hoy he tenido noticia de que nuestra bien amada Junta de Andalucía tiene un plan para niños superdotados, aunque no se llama exactamente así, sino "Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales en Andalucía 2011-2013". Como son mucho más listos que yo, me ganan por veinticuatro palabras contra cuatro. Será que no soy superdotado (perdón, no poseo altas capacidades intelectuales).

Pero esto no es lo más gordo: dentro del "protocolo de actuaciones" del susodicho plan, me han remitido un cuestionario sobre mi hijo Jaime, con 25 preguntas a las que hay que responder "sí", "no" o "a veces". Parece que los padres les haremos el trabajo. Me imagino a esas madres de las de "qué listo es mi niño" mintiendo como bellacas para pasar esta criba y que su hijo/a acceda al olimpo/a de los listos/as. Las cuestiones, por cierto, no tienen desperdicio. Unos botones:

- Memoriza fácilmente poesías y canciones complejas para su edad (sí, y en alemán también, las obras completas de Rilke).

- Comprende con mucha facilidad la información que se le proporciona (estos psicólogos, cómo afinan con las preguntas).

- Es curioso/a, observador/a, agudo/a y despierto/a (todo sic/a).

- Tiene un gran interés por los problemas adultos: justicia, muerte, universo, religión... (Qué buscan, ¿un superdotado o el repelente niño Vicente? Por otro lado, ¿habrá alguien que hable con mayor lucidez de la muerte que un niño?).

- Se muestra imaginativo, original y sorprendente en sus producciones gráficas, plásticas, literarias, sociales... (sorprendentes son estos mierdas, y mira que ponen difícil el superarse).

Yo colijo (toma palabra de listos) que están buscando a monstruitos, una especie de loros repelentosos, que imagino meterán luego en una jaula. Por mi parte, pienso decirles con gran misterio que unos expertos de la NASA han descubierto que Jaime tiene una mente privilegiada, entre las cinco mejores del planeta, pero que resulta imprescindible que se mantenga en secreto, por el bien de la humanidad.

¡Anda, irse tos a shuparla, gastando el dinero en polladas, con la que está cayendo...!

15 comentarios:

Juan Antonio González Romano dijo...

¿No tiene esto nada que ver con la excelencia que tanto critican como medida discriminatoria en otros lugares del país de signo político diferente?
Me voy a contener, porque me entran ganas de comenzar a proferir insultos y no parar, y tampoco es plan, tan temprano.
Un abrachop.

José Miguel Ridao dijo...

Eccolo qua. aunque aquí cogen a esos dos pollinos y los meten en diversificación, lo que yo te diga.

¡IIIHAAAAAA!

L.N.J. dijo...

Creo que ha borrado varias veces el comentario. He escrito sobre burros, caballos, inteligencia, paciencia, fe..., y nada encanto, que no me sale nada.

Es genial leerte, creo que tienes un nivel de inteligencia superior a la media; lo malo que yo estoy en esa media. No sé si perdonarte, ya veremos.

Ay Dios...

besos.

José Miguel Ridao dijo...

Yo no he hecho na. A mí que me registren. Es verdad, soy listísimo, mira:

¡IIIHAAAAAA!

Rocío. dijo...

Pos mira Ridao,yo creo que la junta de andalucía hace mu bien,en atender a los superdotados,yo voy a presentarme,a vé si me dan algo,ya que no cobro el per,como todo buen andaluz,que me den una paga por superdotada,bueno,si tienes mano por ahí me hechas un cable,que yo estoy loca por retirarme a los mares del sur.
Un beso supercerebral.

Fernando Moral dijo...

¡Coñoooooooo! Pero si parece que están describiendo a los Mercuriales cuando eran chicos. Bueno, a los Mercuriales y a Nacho Vidal, que también es superdotado, aunque con menos estilo.

Un abrazo de alta capacidad.

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Si hasta el epígrafe (cuán altocapacitado soy yo también, muah)está mal escrito... "Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar Altas Capacidades Intelectuales en Andalucía 2011-2013".
Es decir, alumnos que presentan altas capacidades en Andalucía (ojo, sólo en Andalucía, como pasen a Águilas o a Puerto Lubreas, zas, se vuelven zoquetes de inmediato); (reojo, sólo durante este curso porque el 1 de septiembre de 2012 habrás dejado de ser inteligentes...).

Saludos altocapacitados.

Liliana G. dijo...

Dyhego tiene razón, además de ese error de concepto, está pésimamente redactado, si el plan es para la "atención educativa", de qué va a ser el "apoyo" a los niños, ¿deportivo? (quizás son repetitivos por si hay algún padre zoquete que no lo entiende).

Las madres mintiendo como bellacas... jajajajaaaaaaa Ridao ¡cuánta razón! Los que nos somos superdotados te saludamos.

Besos mil.

Liliana G. dijo...

Quise decir: "no somos", se me escapó la "s" de puro burra...

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Yo tengo un hijo que es normalete en el intelecto, pero está bien dotado de "malegro de verte" al igual que Nacho vidal como dice Fernando. ¿Tendrá derecho a atención especial?
Dime algo tu que eres mucho más intelectual que yo porque yo no me entero leyendo el enunciado.
Saludos

L.N.J. dijo...

Hoy he leído que los estudiantes españoles son los más ignorantes de toda la U.E.
Quizás para ello realizan este tipo de cuestionarios. Ya ves, que vamos a tener que hacer chuletas y parecer los más listos.

No sé, ya veremos eso del perdón. Me has tocado muy hondo.

Besitos.

José Miguel Ridao dijo...

Rocío: Aquí estoy, acordándome de ti a las 10. ¡Ánimo!

Anda que no, Fernando, seguro que éramos todos unos repelentitos. Lástima que no nos conociéramos, las tertulias que íbamos a montar en el jardín de infancia. A mi primo tu compi también lo invitábamos, que era otro empollón.

No hay por donde cogerlos, Dyhego, la jerga esa es vomitiva. Tenéis suerte en Murcia, que os libráis.

Liliana: ¿conque "nos somos" superdotados, eh? Se te ha visto el plumero, lista, que seguro que tienes un IQ de 190 por lo menos.

Enhorabuena, Rafael, te informo que tienes un hijo con "alta dotación elongadora del pirindolo jincativo". Existe un programa de la Junta consistente en una serie de sesiones intensivas con las compañeras/os, quédate sólo con las as, con un "déficit afectivo en los órganos subabdominales del jigo". Es gratuito, y tiene efectos beneficiosos para las dos partes. Te puedes informar en www.juntadeandalucia.comopegarunpollazogratis.es

Lourdes: no sé si seremos los más ignorantes, pero seguro que estamos en el furgón de cola.

Abrazos.com

Dyhego dijo...

Monsieur Ridao:
Para tu información, también por estos lares estamos con las altas capacidades.
Rodeados de einsteines, cervantes, mózares, picassos, aznares y zapateros y yo sin saberlo...
Saludos con tinta invisible.

José Miguel Ridao dijo...

Mucho lo siento, Dyhego, aunque imagino que, para tu fortuna, tus hijos habrán llegado tarde a ese putiferio.

José Miguel Ridao dijo...

Se me olvidaba:

ahhhhh.... iiiiiihaaaaaaaaaaaaaa.. iiihaaaaaa iaaaaa iiihhhaaa ihha iihaa....