domingo, 17 de mayo de 2009

Éste soy yo

Y la foto ganadora es....

La número 4+1, ¡por el culo te la hinco!


La verdad es que no soy muy fotogénico, cada vez que veo una cámara pongo cara de foto y parezco un gilipollas. Por eso he cogido una que me hicieron cuando no me daba cuenta, así que si me veis cara de gilopollas es porque lo soy.

Respecto a la foto tengo que puntualizar algunas cosas:

1. No fumo; ése es uno de los 10 ó 12 puros que he fumado en mi vida.

2. Hace tiempo que dejé los cubatas por exigencias del guión.

3. En la realidad soy mucho más guapo, lástima que los comentaristas que me conocen en persona son todos tíos y están hechos unos cabrones; si hubiera alguna mujer me daría la razón.

En cuanto a los ganadores del concurso, son:

- Ángeles

- Olga B.

- Julio (por los pelos...)

- Gloria

- Pasión

- Malvaloca

- Mery

Todas ellas (y Julio) están invitadas a jamón en Alájar este verano. No tienen más que mandarme un correo el día anterior (para que me dé tiempo a comprarlo, claro). Debo decir que Juan Antonio y Juanma ya estaban invitados a jamón mucho antes, así que se unen al grupo.

En cuanto al resto de concursantes, como hoy me siento generoso los invito también a Alájar, pero comerán chopepó en vez de jamón, y si coinciden con alguno de los premiados deberán soportar estoicamente la diferencia de trato.

Y ya puestos, pongo una foto de mis cuatro soletes el día del nacimiento del último. De izquierda a derecha, Ignacio, Miguel y Jaime, y en el centro Gonzalo (mi santa dice que prefiere no salir).




Y eso es lo que hay...

55 comentarios:

Rosna dijo...

Aqui ..desde la Isla ...Ridao san ...admito mi derrota , mi parte de Jamu ...para los compis ...fiu fiu ... vaya ...vaya .. ahhhhhhh pero el fiu fiu es para los cuatro soletes ... que se penso...???? jajajajaa ... que maleaje soy , en fin ,fue divertido participar y usted se ha ganao el premio Gaman de esta Isla ( o sea que aguanteeeeeeeee .... hemos divagado a gusto y piacere ... )
Un abrazo apretaito para su bella familia ,gracias mil por compartir sus momentos ...hasta los del Trono ,jajajajaja ...por cierto que ya tengo unos diseños para reformar su Wc.
Rosas para su Santa ,mama mia aguantar semejante tropa .
Yuriko

Olga B. dijo...

¡Lo sabía!
Y qué ejemplo para la juventud, la próxima vez sal sin cubata y sin puro, por Dios:-)
Te tomo la palabra y acepto la invitación a Jamón, iré con mi rugbylari y mis dos hijos (se siente, pero somos un lote:-) así que ya puedes ir preparando el pan con tomate.
Bueno, tus críos son un soles y Lola, evidentemente, una auténtica santa.
Saludos.
P.S.: Y yo te veo bastante guapetón, la verdad.

Alejandro Muñoz dijo...

José Miguel se ha confesado. ¿Será cierto?
Añado luz al asunto. Sí y no:

1. Sí porque es él.
2. No porque la foto se la hice hace 12 años y en este tiempo ha conservado todo igual ...salvo su pelo.

Te recuerdo que tengo fotos tuyas actuales. Te doy un tiempo prudencial, digamos que de cinco años, para que muestres una más reciente.

Besos para toda la familia.

José Miguel Ridao dijo...

Yuriko, aunque no hayas acertado tú tienes derecho a jamu y a mojama si hace falta, que creo que a los isleños les gusta mucho. Sólo por el paseo que te vas a dar ya te lo mereces.

Transmito tu abrazo y tus rosas, y espero impaciente esos diseños troneros, aunque imaginarás que debe aprobarlos mi Santa, que en eso de la decoración es quien manda (¡ay, si solamente fuera en eso...!)

Un abrazo desde mi península.

Juan Antonio Glez. Romano dijo...

José Miguel, entre tus puntualizaciones se te ha olvidado decir que, en la actualidad, te estás dejando la frente; menos mal que ya Alejandro lo ha aclarado.
Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Olga, espero tu visita con toda la troupe. Sólo decirte una cosa: ya que vienes con un rugbylari avísame con más tiempo, creo que tendré que buscar más de un jamón.

Gracias de parte de Lola, y de parte mía por lo de guapetón. Me tendrías que ver ahora, estos añitos no han hecho sino mejorarme, como los buenos vinos;-)

Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

¡Irrr chivato éste! Que sepas, Álex, que te ha salido el tiro por la culata. Cuando publique una foto actual es cuando van a flipar las damas, ¿o es que no has visto cómo han suspirado por, un poné, pol niuman, hasta cuando iba con bastoncito por la calle? Además, en la foto tengo el mismo pelo que ahora, ¿no ves que el sombrero no deja ver mis lanas de entonces?

A ti no te invito a jamón. Es más, me tendrás que devolver todo el jamón que te has comido en Alájar, y con intereses (una paleta por cada jamón engullido).

Y de abrazos nada, una patá en el culo...

Carmine dijo...

Admito que mi intuición ha sido un fiasco, pero si algún día me acerco a conocer la sierra de Alacena, que no dudo que debe de ser preciosa, te lo diré y te pago yo el jamón. Felicidades por tus cuatro joyitas, seguro que no te aburrirás. Yo tengo una de diecisiete años que está en la efervescencia de la tontuna, pero de la que estoy muy orgullosa. Saludos. Carmen.

Julio dijo...

Bueno, me alegra haber acertado.Oye, tus niños unos cracks

José Miguel Ridao dijo...

Hombre, Juan Antonio, no es que me esté dejando frente, es que me está dejando el pelo.

Para ti y para Juanma reservo el mejor jamón, de Linares (de la Sierra). Epesctacular... Para eso fuisteis los primeros invitados. A ver si os ponéis de acuerdo para venir juntos, que nos vamos a jartá reí.

Un abrazo frentúo.

José Miguel Ridao dijo...

No te preocupes, Carmine, que digo yo que algo de jamón sobrará. Verás cuando me toque a mí la edad tontuna, y los cuatro a la vez, que los tengo juntitos. Miedo me da...

P.S. No es Alacena, sono Aracena. ¿En qué estarías pensando? El jamón no lo guardo ahí, mujer;-)

Un saludo aracenero.

José Miguel Ridao dijo...

Julio, de ti sospecho un chivatazo. es un tanto raro ese cambio de opinión que hiciste sobre la marcha. En fin, tendrás jamón, no soy tan puñetero.

Y gracias mil por lo de cracks, tienen a quien salir...

Abrazos.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Cuatro niños para cuatro soles. Guárdame dos para mis lunas.

Ricardo Arjona dijo...

JM, ni caso a esos que se atreven a hablar de pelo, todos sabemos que a nuestra edad el pelo no se pierde (todo lo mas migra).

Y no cabe duda, la raza mejora.

Te confieso que esperaba que mantuvieses la intriga, pero bueno, ahí estás, has cumplido, pese a que Ale y yo te provocábamos para que no lo hicieses.

marisa dijo...

Vaaale, acepto mi derrota.Pero lo del jamón no te lo perdono¿eh? :)Si venís a Madrid yo sí os invito a cocido madrileño y no haré distinciones.:D
Tus niños son preciosos la verdad.Enhorabuena a los dos y mucha paciencia .Aunque como todos son chicos se lo pasarán genial ( al menos eso dice mi santo que son cinco y se lo han pasado genia)Yo tengo la famosa "parejita" así que no puedo hablar.Besos a todos

Alejandro Muñoz dijo...

Por favor José Miguel. Julio es un caballero. Ni el jamón haría que se diera esas malas artes. Los Ariza, 5J de toda la vida.
No te preocupes por lo del pelo. Rompo una lanza a tu favor. Mi afoto del profile tiene 3 años. La de ahora tendría más blanco y menos negro.
¿Me vas a dejar sin jamón?

Rosna dijo...

Jajaja ....Alejandro san usted duerme enroscao ...??? jajaja .... es amigo o enemigo de Ridao san ...??
Mi dió , estoy muriendo de risa graciassssssss a tod@s por este momento en mi tarde .
Ah por cierto Ridao san ,le propongo algo , usted se viene con su Santa para la Isla dos semanas y yo me voy para sus andurriales me hago cargo de la tropa y nos vamos de campamento hasta Gonza Kun se va a divertir con la Tía Rosna ,jajaja soy peor que los niños .
Mojama ....ñam ñam .... que delicia y acompañarlo con sashimi y sake ....ya estoy brindando : Campay !!!! Campay !!!!
Yuriko

Carmine dijo...

imperdonable lapsus, pido perdón humildemente, los lingüistas también nos equivocamos y con la vergüenza que a mí me da eso, encima lo hago en un blog. Me has recordado en tu comentario a Lorca en "Bodas de sangre" cuando la criada dice a los novios: "En la alacena os he dejado un poco de jamón y vino viejo, por si lo necesitáis". Me encanta vuestro humor. Besos. Carmen.

José Miguel Ridao dijo...

Hecho, Jesús. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo en el asunto de la dote, pero seguro que nos entendemos.

Un abrazo casamentero.

José Miguel Ridao dijo...

¿Qué te crees, Ricardo, que voy a entrar al trapo? Eso lo dejo para otros, que parecen toros de Guardiola.

Cuando te enteres del territorio de migración de los capilares me lo dices. Igual les convencemos de que, al menos, pasen el invierno con nosotros.

Un abrazo a portagayola.

José Miguel Ridao dijo...

Bueno, Marisa, el cocido es mi debilidad; trato hecho. Eso sí, os venís toda la familia, que quiero hablar con tu santo; a lo mejor hacemos algo juntos;-)

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Está bien, Álex, tendrás jamón, pero a cambio deberás decir públicamente que ahora estoy más bueno que antes.

José Miguel Ridao dijo...

Qué buen trato, Rosna, no sabes dónde te metes...

Y sí es mi amigo, al menos por ahora;-)

¡¡Chinchin!!

José Miguel Ridao dijo...

Me abrumas con el nivel de tu cita, Carmine. Yo había pensado en la alacena de Carlos Herrera, que vende jamón. Se nota que soy economista, y no lingüista.

Un abrazo alacenero.

Ángeles dijo...

Por c.... tenía que ser el número 5.
Los niños preciosos y aunque los hombres valoráis mucho el pelo, creo que la mayoría de las mujeres valoramos más, que esté limpio y lo que hay debajo.
Toda mi admiración a Lola, yo me agobio con mis dos hijos.

Julio dijo...

Oye, que no hay chivatazo. Yo, como dice Ale, soy un caballero. Si quieres que te diga la verdad, te saqué por el parecido con cierta prima tuya

Javier Sánchez Menéndez dijo...

¿Entonces no como jamón?

Bueno, que te den...

Por cierto, tus hijos se parecen a...

José Miguel Ridao dijo...

Sí que es verdad, Ángeles, era el de más cojones de todas las fotos (el que menos esa nenaza de Beckham).
A mí el pelo me da igual, son mis amigotes los que me dan caña, tratando de explotar, en su primitivo entender, el único defecto que creen que tengo.
Supongo que tu admiración a Lola la haces extensiva a este menda, que colabora como mínimo al 50% (en mi generación hemos llegado tarde a todo, pero lo peor ha sido eso).

Un abrazo, te esperamos para el jamón

José Miguel Ridao dijo...

Julio, espero que no estés insultando a nadie de mi familia;-)

Por cierto, habrás visto que nuestro común amigo Alejandro nos homenajea hoy en su blog. Acaba de inventar un nuevo género poético japonés: el kaiku. Lo podéis ver aquí.

Abrazos kaikueros.

José Miguel Ridao dijo...

Javier, claro que tendrás jamón, pero tú traes las gambas.

Acabas de tocar un asunto que está clarísimo: se parecen todos a mí, si quieres pásale el reconocedor de rostros que puedes encontrar en www.fueracuernos.com

Un abrazo, artista, ya tengo ganas de que nos veamos en una tertulia.

Rosita de Pitiminí dijo...

Que dolenta sort la meva sort, aposte pel quatre. Suposo que com en "El Gros" de Nadal habra premi a la aproximaçió.
Si us plau ¿em pots enviar el jamonet per correu? M'agrada molt poc viatjar a l'estranger.

Per sempre teva, Rosita.

Julio dijo...

Ya he entrado en los kaikus, Ridao. Nunca insultaría yo a Isabel: todo lo contrario.

JESUS FIDELIS dijo...

¡Venga ya! ¿A quién quieres engañar?, está claro que eres esa morenaza, pero no quieres admitirlo...bueno, o al menos me niego a admitir esta realidad.

Ricardo Arjona dijo...

JM, en cuestión de toros, todo depende del torero, si no domina las suertes y terrenos, acaba en la enfermería

Un abrazo revolconero

H dijo...

Referente al punto 3. tengo que decir que soy comentarista tuya y amiga desde hace mucho tiempo, y que si me he mantenido callada ha sido únicamente por respeto al juego. Pero bien saben los demás amigos que he criticado, vía telefónica, la foto escogida, en fin que ahora puedo declarar abiertamente que Miguel es un señor (por aquello de tener cierta edad) interesante, y que el problema de su pelo no es más que el reflejo del problema que tienen sus amigos con los suyos.
Si alguna comentarista quiere otros detalles (altura, peso, número de pie...)me ofrezco voluntaria para facilitarlos, siempre bajo la supervisión de Lola.

Liliana G. dijo...

¡Ajá, Ridao! ¡Has hecho trampa! Yo también hubiera puesto en mi blog una foto de hace doce años... ¡joder! (ya me estoy españolando).
Si querías que te dijéramos que eras un churro (guapo=buen mozo=bombón, etc.) te lo digo. Ahí va:

"¡¡Guaaaauuuuuu, qué hombre, mata mil!!"

Listo, ahora sigo. ¡No vale! Además ¿qué son pelos más o pelos menos? He llegado a la conclusión que sos súper "coqueto". Jajajaja

Cariños, José Miguel.

(Gracias Alejandro)

Alejandro Muñoz dijo...

De nada, Liliana.

José Miguel Ridao dijo...

Rosita, el único premio a la aproximación es que me trinques tor cipotón. Y te quedas sin jamonet de jabuguet. Encima nadie ha votado por tu careto, eres inútil hasta pa eso.

Un abracet cabroncet.

José Miguel Ridao dijo...

Lo del insulto era broma, Julio. Supongo que diste clase a mi prima, aunque serías muy jovencito, espero...

José Miguel Ridao dijo...

Esta bien, Jesús, lo reconozco, pero si me ves por la calle no te abalances sobre mí con eso de que me conoces.

José Miguel Ridao dijo...

Ricardo, sin comentarios...

José Miguel Ridao dijo...

H, ¿qué es eso de señor interesante? Aclara de una vez que yo era un rompecorazones, y ahora no porque me escondo por respeto a Lola, no se puede ser más guapo... Tú debes de tener alguna foto mía con la melena al viento; mándamela escaneada y pongo el antes y el después, para que todos vean que he ganado.

Un abrazo interesantón pero joven.

José Miguel Ridao dijo...

Hola, Liliana. Has estado haciendo tiempo para que crea que no eres curiosa, ¿verdad? Seguro que no te acostaste hasta que colgué la foto.

Que sepas que no es trampa, es respeto a mis coetáneos de por ahí arriba para que no comparéis donosuras a igualdad de edades.

Y gracias por el piropo, sé que te ha salido espontáneo. No te preocupes que no me ruborizo, ya estoy acostumbrado...

Un abrazo estoydunguaposubidero.

Liliana G. dijo...

Por aquí hay un dicho que dice: "A Seguro, se lo llevaron preso", quiere decir que no hay nada seguro.
Y esto viene porque mi comentario lo hice al mediodía argentino. O sea que la curiosidad no me quitó el sueño. Jajajaja

(Aunque te diré un secreto ¡Soy súper curiosa!)

¡Qué bonito tus hijos! Recuerdo cuando los míos eran así. Ahora los monstruos me miran desde las alturas. jajaja

Cariños.

maite mangas dijo...

Jose Miguel, reconozco que me he quedado a cuadros. Mi intuición no tiene precio, bueno algo he acertado porque sabia que la 8 no eras, por mucho que se empeñe mi marido.
Preciosa la foto de tus niños.¡Qué bién os lo teneis que pasar!

Pasión dijo...

¿Otra vez quieres que te regale el oído?, ahí va: ¡guapísimo!.

Si has hecho trampas, cosa que dudo, te diré que "el que tuvo retuvo".

Los niños preciosos, he leído por ahí arriba que se parecen a ti, Miguel eres tu en chico, Ignacio y Jaime creo que se parecen más a su Mamá, Gonzalo no se ve bien.

Muchos ánimos a los dos para criarlos y amarlos.

Mis tres hijos mayores se llevan muy poca diferencia de edad, lo malo es que había una niña en medio, la única que tengo el mundo, se hicieron mayores sin darme cuenta. A los diez años y sin pensarlo vino otro niño, éste si que nos está dando la lata...

Hace tiempo que no como jamón, soy muy tímida.

Abrazos

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, Liliana, por tus palabras sobre mis hijos.
Ah, y ya sabía que eras curiosa, los hombres tenemos un séptimo sentido.

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Maite, maite... En fin, no te tendré en cuenta que pensaras que era el 2. Para eso haberle hecho caso ha tu marido, mujer, me habrías halagado bastante.
Pues sí que nos lo pasamos bien, sí. Lo único es que a veces nos aburrimos un poco, pero para eso está el blog, para llenar mis momentos de ocio;-)

Un abrazo guitarrero.

José Miguel Ridao dijo...

Gracias, gracias, Pasión, no creas que a pesar de escucharlo tantas veces al día me deja de gustar.
Es curioso lo que dices de los parecidos, todo el mundo dice que Ignacio es igualito a mí y que Jaime se me parece mucho también, pero Miguel tira más para su madre.
No sabía que también tuvieras cuatro, somos del mismo club.

Y déjate de timideces y nos visitas con toda tu familia este verano, que lo del chope era broma.

Un abrazo.

Malvaloca dijo...

Muchas gracias por la invitación, que acepto encantada.

Tienes razón en que tus amigos son unos cabroncetes, pero no les hagas caso que es pura envidia: Estás genial y si has perdido pelo......recuérdales que esa pérdida aumenta la potencia en otros lares!!!.

Cuida a Lola, que se merece un monumento.

Mery dijo...

Como he estado fuera voy con mucho retraso leyéndote.

Bueno, bueno, encantada de haberte conocido fotograficamente. No estás nada mal, eso ya lo sabes, imagino. Tus niños son un encanto, qué caritas tiernas. Mi enhorabuena a los padres (Lola tiene mucho trabajo con ellos, así que doble felicitación).

Por lo que veo las chicas al poder, hemos acertado en mayoría. ¡Jamón y vino para todas! ¿Qué mas se puede pedir para ser feliz?

Un abrazo enorme, J.M. por la valentía de sacar tu palmito a relucir.
Sigo leyéndote, qué jartón me voy a dar esta noche.

José Miguel Ridao dijo...

Pues ya sabes, afortunada ganadora, te espero con el jamón.

Javier de Navascués dijo...

Amigo José Miguel, lo siento, yo te gano, que tengo cinco, y además VARONES (sí, mi mujer también es una santa). Y gracias por tu comentario, obviamente.

José Miguel Ridao dijo...

Por fin encuentro a alguien que me gane, ya me estaba mosqueando de ser siempre el campeón, aunque me queda la duda de si tú los tuviste tan seguidos, porque yo ahora con uno de un mes, otro de menos de dos años que sólo quiere brazos y otros dos de 3 y 5, estoy que no doy abasto.

Bienvenido, Javier, y te acompaño en el sentimiento (maravilloso sentimiento, por cierto).

Javier de Navascués dijo...

Perdona que te conteste tan tarde, pero no doy abasto... como te podrás imaginar. No, no los tuve tan seguidos. Hay dos tandas: 16 y 15 años por un lado; y 10,9 y 7 (casi 8) por otra. Bastante bestia el tema un tiempo, pero ahora una maravilla (pero siempre yendo de un lado para otro, ¿eh?).