domingo, 26 de septiembre de 2010

Apuntes (XVI): Tiempo y sensaciones


Escribir para conocerse y para que te conozcan, para llenar el tiempo, para vivir lo que otros nos enseñaron con sus actos y ahora sentimos con más fuerza moldeado por nuestra imaginación, y también para recordar lo que ya hemos vivido antes en nuestro interior. Escribir no es vivir; es revivir, o más bien rehacer lo vivido.

***

Abro cajas y ordeno papeles y recuerdos. La mayoría de ellos los tiro y siento un alivio profundo, un desapego del pasado al que es absurdo volver, porque él no volverá.

***

¡Qué engañoso es el tiempo! Mis horas no son las mismas que las tuyas, ni mis horas de domingo son iguales a mis horas de lunes, o las de sueño a las de vigilia. El tiempo debería medirse en sensaciones.

***

Todos nos mordemos la lengua al escribir, mucho más que al hablar, aunque sea en un diario que no va a leer nadie. Scripta manent, y al latín se le tiene aún mucho respeto.

***

Y yo que creía que la presbicia era cosa de viejos... y que la vejez era cosa de otros.

23 comentarios:

Luis Valdesueiro dijo...

Lúcido estás, José Miguel. ¿Ayuda el domingo? ¿O es el otoño, con su amenaza de frío?
Saludos.

José Miguel Ridao dijo...

El domingo hay que descartarlo, Luis, así que será el otoño. Gracias, y un abrazo.

veridiana dijo...

Sigue escribiendo.¡Es fantástico !

Un beso

José Miguel Ridao dijo...

Eso haré animado por comentarios como el tuyo. Otro beso.

Las hojas del roble dijo...

Qué buena la última, chiquillo

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
Uno siempre escribe para los demás. Incluso el escritor que busca el secreto más secreto, sueña que dentro de cien o quinientos años alguien leerá su diario, y por eso no se puede poner todo, todo, todo...
Salu2

Jesús Garrido dijo...

los domingos olvidarlos, no deberían existir.

saludos.

José Miguel Ridao dijo...

Ya he caído yo también, Julio.

Dhyego: yo sólo me callo el último todo.

Bienvenido, Jesús. Pero entonces, ¿qué haríamos con los sábados?

Abrazos.

soylapaqui.com dijo...

Yo la lengua no me la muerdo nunca,aunque me encanta que me la muerdan.

Muñoz Escasso dijo...

La vejez es cosa de todos.el sábado haciendo deporte me vi viejo de cojones.No puedo tomarme cuatro cubatas, jugar un partido y jugar a las damas en un mismo día.O si. No lo sé.

PS: PAQUI ES UN MITO DE ESPAÑA.YA QUE NOS HAN QUITADO EL TORO DE OSBORNE O NOS LO ESTÁN QUITANDO,DEBERÍA APARECER UNA ESTAMPA DE PAQUI EN LAS CARRETERAS DE TOA ESPAÑA.

NGG dijo...

Sábado, sabadete.....
Complétalo si puedes....o sabes, Ridao.

Naranjito dijo...

Escribir para que te conozcan? Ní mijita,, yo tambíen me muerdo la lengua al intentar escribir. Fijate: "permiteme que complete el anterior comentario de tu amigo u amiga: Sabado sabadete, joé con to la famila en casa como que no" ¿ves como me muerdo la lengua?. Perdona la intromisión y completalo tu, que pa esos sabes mas.
Un saludo entrometido

José Miguel Ridao dijo...

Paqui, creo que Escasso te está tirando los tejos. A lo mejor son cosas mías...

NGG: ... te la meten por el ojete. Espero que no tuviera trampa, de fácil que era.

Ea, Naranjito, mi lengua está intacta, al menos por hoy.

Abrazos ojeteros.

Mery dijo...

O sea, que, como decía Biedma..."que la vida íba en serio, uno empieza a descubrirlo mas tarde".

Unas reflexiones que compartimos mas de uno, seguramente.
Un beso

José Miguel Ridao dijo...

Bien traída esa cita, Mery. Cómo de tarde, ahí está la cuestión. Un beso.

eutelia dijo...

Dicen que recordar viene del latin recordis: volver a pasar por el corazon.
Teniendo en cuenta que si ya pasaron una vez por alli, un reloaded no estaria mal, no para el corazon (para las cosas no se)
un saludo,

José Miguel Ridao dijo...

No sabía de esa etimología. Tomo nota, merece uan reflexión profunda, gracias.

soylapaqui.com dijo...

Ezo que quiten ya al toro los osbornes,que está mú visto y me pongan a mi,con mi mantilla española y cantando soy una feria.
Escasso si me tiras los tejos,estoy divorciá libre y ansiosa de to.
Un beso de lengua pa ti.

José Miguel Ridao dijo...

¡Qué emoción! Mi blog como cuna de un amor romántico...

Bea. dijo...

Ay Ridao que ingenuo eres la paqui.com un amor romántico claramente se ve que busca guerra,ja,ja,ja.

José Miguel Ridao dijo...

El romanticismo tiene caminos inescrutables, Bea. Quién más barbaridades dice se derrite por un amor en condiciones.

Un beso freudiano.

Rocío. dijo...

Aquí,si que no me puedo callar,la paqui aprovechando el blog pa ligá,niña dejate ya de cachondeomandando esos besos de lengua,que pareces una pitonisa,dnde si te veo es lo alto una montaña vestía con la peineta,vamo eso tiene una afoto que no vea,y si te enrollas con el escasso,pos a ese lo vestimos de botella tio pepe.Bueno Ridao si se celebra esa boda yo quiero se la madrina e iré vestía de reina mora.
Anda que no tiene rollo la Paqui.

José Miguel Ridao dijo...

Lo de la peineta en lo artorcerro tiene su aquel, Rocío. Lo pienso y me meo.

Un abrazo.