lunes, 7 de junio de 2010

Examen


Esa cara bonita de la tercera fila,
risueña y pizpireta, ¿inocente?,
absorta entre papeles y ecuaciones,
me ha recordado los peores días
de mi juventud, cuando contemplaba
aquellas diosas que eran mi tormento
cotidiano, compañeras de clase
que lo mismo podían ser de Marte
o vivir en el cielo, en las estrellas.


Hoy he vuelto a mirar sus veinte años
sin miedo, sin dolor, sin esperanzas.
Una mirada fría, del que sabe
que tiene una edad equivocada
y ya nunca podrá recuperar
la luz indescriptible de esas aulas.

17 comentarios:

José María JURADO dijo...

Con una aire de E. S. Rosillo, precioso, muy melódico además.

Menos mal que el poeta es un fingidor y no te lee tu muejer por aquí.

Recuerdos a los dos-.

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, José María. Si no fuera por Pessoa me vería metido en muchos líos. Ya tenemos canguro para el jueves, allí nos vemos.

mangeles dijo...

Pues yo creo que entre el Ridao grande, y el Ridao chico (Miguel)...se pueden pasear entre veinteañeras..y hacerlas suspirar todavía....

ESte es el plan....el Ridao grande...se lleva al Ridao chico a clase....las veinteañeras se comen al chico...y Ridao CLAN, se siente ¡un conquistador¡...

¿No cuela?

Besos

José Miguel Ridao dijo...

Claro que cuela, mangeles. ¡Es mi única oportunidad!

Un beso.

Rocío. dijo...

Pues yo ya no tengo 20 años,pero si que a veces vivo todavía en la niñez,por ejemplo cuándo veo un arco iris,siempre pido un deseo,lo hacía con mi padre cuándo era niña y aún lo sigo haciendo,y muchas cosas más que no voy a contar porque lo mismo me mandais pal psiquiatrico.Muy bonito Ridao tu evocación al ayer.
Un beso veinteañero.

Ramón Simón dijo...

Guau.

Hermoso, y el final ummm para saborearlo.

Un abrazo.

Rocío. dijo...

Con tu permiso Ridao,ya que hoy me encuentro en un hospital,y aunque he llegado un poco tarde pues venía de otro viaje,le mando desde aquí un beso muy fuerte a mi amiga lola,que ha sido operada esta mañana,y tras 5 horas de quirofano,me acaba de decir el médico que todo ha ido fenomenal.Siempre estoy muy contenta,pero hoy mucho más,la lola más que nadie merece vivir.
Un beso pa mi Lola.

José Miguel Ridao dijo...

¡¡Brindemos todos por Lola!! Eso sí que es una buena noticia. Un abrazo para Ramón, para ti y sobre todo para tu amiga Lola.

Bea. dijo...

Para mi es dificil volver a la niñez pero es bonito ,mando también un beso a lola se que tu Rocío estarás a su lado , Lola tiene suerte.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el poema, José Miguel. Que sepas que te leo todos los días y que lo paso muy bien aquí en tu blog.

Un beso a toda la familia.

María López Solís

PD.: Me ha llegado este vídeo y, como no tengo conocimientos de economía, no sé si lo que se dice en él es un montón de disparates o si tiene interés lo que plantea. ¿Podrías dar tu opinión?

Anónimo dijo...

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=flvf09hkI2M

MLS

José Miguel Ridao dijo...

Sí que es bonito rememorar, Bea. Más que cuando realmente éramos niños. Un beso.

¡Qué alegría, María! No sabía que venías tanto por aquí. Oye, el video que me has enlazado es genial. Desde luego es un economista pintoresco, y algunas veces se ba por los cerros de Úbeda, pero también dice verdades como puños. La imagen del sector financiero parasitando a las economías chupando nutrientes y a la vez lavando el cerebro es antológica. Lo de la oligocracia es una gran verdad, y algo de cleptocracia también hay. En mi opinión desvaría al hacer referencia a los sumerios y los reyes que perdonaban deudas. Eso hoy es inviable. Además, los bancos tienen una función insustituible, y dejarlos caer sin más llevaría al caos. No podemos comparar en absoluto la complejidad de la economía actual con la de hace tres mil años. Pero vamos, que se agradece el discurso de este economista, entre tanto discurso uniforme. Un beso para toda la familia.

Rocío. dijo...

Muchas gracias Ridao,por tus palabras y tu abrazo hacia la lolilla,ahora me encuentro en la planta 11 de oncología del Ramón y cajal,donde pasaré la noche con ella,y esto es un cachondeo,a lola le han cortado hoy un pecho,y al salir de la anestesia y tocarse se puso a llorar,yo no sabía que decir,y se me puso un nudo en la garganta,pero enseguida le dije,que esa era la nueva moda para este verano,y que haríamos el club de las destetadas,para ir a la playa a hacer top-less,que eso sería un boom,poco a poco la cosa se fue animando,y ahora tenemos una lista de 35 destetadas,pal top-less,toda la planta oncológica esta de cachondeo,y hasta se quieren apuntar pa un casting de sexo en Nueva York,ya no las puedo controlar,pero lo mejor Ridao,es que aquí ya no llora ni dios,y hasta planeamos un negocio,de vender un parche como el de los piratas,tamaño tetal y forrarnos este verano.La verdad es que todo esto son tonterías,pero aquí están toas animaisimas y nadie piensa en el pecho que le han cortao,agunas los dos,pero se lo están tomando a broma,mañana hasta piensan hacer un ase de modelos por los pasillos,están desbocadas,una llevaba 3 días llorando,y dice que ahora solo piensa en reir,y que no se ha reido tanto en toda su vida,el director del hospital.me ha dicho que nunca ha estado la planta oncológica con este cachondeo,y que a partir de ahora piensa contratar solo personal andaluz,alguna hasta ha aprovechao pa irse al fumeteo en la salida de emergencia,aquí hoy se permite to,lo mejor de todo,es que todas están locas por vivir,es un poco como volver al ayer,de alguna manera.
Un beso.

José Miguel Ridao dijo...

Tu salida ha sido genial, Rocío. La alegría que has llevado al hospital no tiene precio, y todo con la palabra mágica: humor. Ojalá hubiera más humor por todos lados, o una máquina para inocular sentido del humor en quien no lo tiene.

Un fuerte abrazo para toda la planta, que hoy dormirá mucho mejor gracias a ti.

Juanma dijo...

Con permiso, Ridao.

Rocío: maravilloso y emocionante lo que narras. Sencillamente entrañable. ¡¡Bravo por el poder del humor y bravo por todas las mujeres que se están riendo!!

Gracias, Ridao. Abrazos querdio mío.

Bea. dijo...

Es ddifil vivir sin ti Rocío que lo sepas.

José Miguel Ridao dijo...

Acabo de descubrir que he escrito "va" con "b". ¡¡Agggg!! No tengo perdón.