martes, 15 de junio de 2010

La caña

Aquí mi móvil, aquí unos amigos. Al lado de esos ladrillos antediluvianos de hace una década es un prodigio de la tecnología, marca Nokia nada menos, y cabe en la palma de una mano. Sin embargo, no sé por qué, la gente me mira con condescendencia cuando lo saco. Hasta arquean sus cejas, para a continuación desplegar sus aparatitos extraplanos con pantalla de nosécuantas pulgadas, que hacen fotos, graban vídeos, se conectan a Internet, mandan correos electrónicos, barren la casa, hacen la comida y en un momento dado se acuestan con su dueño (mejor dueña) haciendo uso del supervibrador.

Desde aquí quiero romper una lanza por mi antigualla. Qué queréis que os diga: no tendrá ninguna virguería, pero se cae al suelo y rebota, ha soportado los embates de todos mis hijos en sus etapas de bebé, nunca me ha fallado, y sobre todo tiene una cualidad asombrosa, que a los dueños de las blacberris y los aifones es lo que menos suele importar: ¡¡Se puede hablar con él por teléfono desde cualquier lugar del mundo!!

P.S. No descarto que por los próximos Reyes caiga alguna de las mariconadas que fabrica Macintosh.

20 comentarios:

maile dijo...

Me solidarizo con usted.
Yo tengo el que herede de mi hijo cuando el se compro uno mas moderno. No se lo que podria hacer con el porque no me he puesto a averiguarlo. Solamente lo quiero para usarlo yo, cuando sea necesario, y no para que me localicen alli donde este, con lo que normalmente lo tengo en el bolso y ni me acuerdo de sacarlo... es mas, casi ni lo oigo cuando suena.
Pero si... a lo mejor los Reyes traen, algun dia, uno mas... vistoso???
Suerte señor Ridao.

Marisa dijo...

Porrrr favooooorrr, dónde va Usted con semejante antigüalla???
Ahora, o lleva uno una Blackberry (que al menos se pronuncia así, escribirse no se...) o no es uno nadie. Que digo yo que para que querrán tanto cacharro si sólo los utilizan para hablar o mandar mensajes en Navidad????.
Yo tengo uno táctil. Una mariconada la mar de maja, que pasa de mi dedo cuando mejor le parece y llama a quien le apetece... eso sí, muy bonito, muy modelno y muy muy.
Lo digo siempre:'Dios le da Blackberry a quien no tiene cerebro'
Saludos.

Fernando Moral dijo...

Aquí otro que te apoya, y eso que me encantan las modernidades. Tengo uno táctil y cuando le da el sol no se ve a qué botón de los cojones le tienes que dar.

Un barazo táctil.

Anónimo dijo...

Sí, da la impresión de que hoy en día lo de menos es que sean teléfonos. Debe de estar a caer la penúltima pijada ultratécnica que lo hará todo menos eso: ser un teléfono.

Liliana G. dijo...

Estoy de acuerdo con vos, José Miguel, ciento por ciento. También tengo un Nokia, quizás "algo" más modernoso, apenas diría yo, de esos que tienen "tapa", pero no pienso cambiarlo. Estos Nokia son geniales, tienen señal en los lugares más recónditos y donde los otros no llegan, llámese subte (metro), subsuelos, medio del campo, etc.
Además me sirve para hablar, filmar, sacar fotos y ná más... ¿no es sufi, digo yo?

Un beso y un ringtone :)

P.S.: Tenía señal con el mío, hasta en el glaciar Perito Moreno, casi en el fin del mundo ¡Ja!

Marisa Peña dijo...

Yo he tenidop ese, lo he tenido...pero no soportó un chapuzón piscinero.Snif.Descanse en paz.Ahora tengo uno que me regaló orange.En fin...

José Miguel Ridao dijo...

Tú eres de las mías, Maile. Cuanto menos móvil, mejor.

Eso de la pantalla táctil es una mariconada mu gorda, Marisa. Mejor teclados bien grandotes.

¿No ves, Fernando? Es como en los cajeros automáticos. Las tactilerías son un atraso. ¡Pues no las usan hasta en los bares! Imagínate una pantalla embadurnada en pringá.

Abrazos antitáctiles.

José Miguel Ridao dijo...

Ahí la tienes, paseante: el ipad. Una pijada absolutamente prescindible, y que sin embargo ha triunfado. Bienvenido.

Liliana, me decepcionas. Tu móvil es "modernosísimo". ¡Si hasta filma! Muy mal, muy mal.

Marisa: el mío ha sobrevivido a varios chapuzones, y hasta a tormentas. Seguro que lo echas de menos.

Abrazos ringtoneros.

Dyhego dijo...

Monsieur RIDAO:
¡Esos son los mejores! ¿Y lo feliz que haces a los demás, cuando se sienten tan importantes y tan superiores...?
Salu2 sin vibrador.

José Miguel Ridao dijo...

Es verdad, Dyhego. Yo hasta les pregunto por lo que les ha costado. No veas lo ufanos que se ponen: ¡Ni un duro! O se los paga la empresa, o los sacan con puntos. Si supieran los duros que se gastan en llamadas... No son listos ni na los de las telefónicas.

Saludos víbricos.

mangeles dijo...

¡¡¡¡¡El mio es rosa¡¡¡...Fui a la tienda y dije...YO QUIERO UNO ROSA....y hace fotos (pero no se como se descargan) ¡¡¡Pero es mi despertador y mi radio FM¡¡¡ y juego al Tetris con él...¡YO FELIZ¡¡¡

Besos...

Pd.: Creo que me va a durar 20 años más...por lo menos

¡¡¡¡Ahhh...se me olvidaba, y también sirve para hacer y recibir llamadas de teléfono...¡¡¡

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Me solidarizo contigo, tocayo. Ni siquiera sé lo que es una Blackberry.
Un abrazo.

Fernando Moral dijo...

Yo te respondo, José Miguel. La Blackberry es un teléfono con nombre de zarzamora, pero es más bien una chufa ;-)

Alejandro Muñoz dijo...

Menuda indirecta, la del P.S.
Sabes de sobra que te traerán otras alpargatas.

¿Qué te sirve para hablar? Eso es secundario para un teléfono de última generación.

Otra de sus principales virtudes es que si se te cae en la taza del water, te lo roban o destrozan los niños; con los puntos acumulados te llega para uno de similares características e incluso mejor.
Ya puedes imaginar la cara de tontos que se les queda a los usuarios de ifones cuando se los roban o caen dentro de un charco.
No vuelven a probar otra manzana en sus vidas... aunque sean capaces de volverla a morder.

Bea. dijo...

Ay Ridao se me ha rizado hasta el pelo que móvil eso es del año María Castaña , no se te ocurra aparecer por Puerto Bamús con el y menos decir que me conoces de algo,ja,ja,ja.Hablar del mio en epoca de tanta crisis me parece que no es oportuno solo diré que es ostentoso algo digno de ser mostrado y no de ocultar pero es lo que hay las pijas somos de esta manera , jamás llevaría uno de esos prefiero ir desconectada.
Un beso conectador.

José Miguel Ridao dijo...

Te perdono el color, mangeles, pero no lo de las fotos. Son horrorosas las fotos que se hacen con móviles.

Yo tengo amigos que la llevan, tocayo, y les compadezco.

Una chufa... o un pestiño, Fernando.

Esos tíos lo rescatan de la taza del váter, Álex. Son capaces de lenarse de mierda con tal de salvar su aifon.

Bea, que sepas que si voy a Puerto Banús (cosa improbable) voy a alardear de móvil. La jet no podrá resistirse a mi encanto arrebatador, y verán lo del móvil como un detalle simpático. Es más, pondré de moda allí los móviles retro.

Un abrazo chulesco.

Rocío. dijo...

Tu di que si Ridao,haces pero que mú requetebien,en llevar ese peaZo de móvil,tanta tonterías con los móviles que en definitiva son pá llamá y que te llamen.Yo tengo los que me da orange con los puntos,y estoy supercontenta siempre con el que me da,al principio como soy un poco torpe me cuesta hacerme con ellos,pero vamo en dos días lo manejo tó.Y digo como el anuncio del colón: busca compre y compare,y si encuentra otro mejor:compreló.
Hay que vé Ridao,las cosas que cuentas por tu blog,así que el móvil vibrador,no des ideas Ríadao,que a ver si vamos a ver a alguna este verano con la sonrisa vertical por la calle.
Un beso amovilístico y vibratoriano.

José Miguel Ridao dijo...

Si triunfa, la patente es mía, Rocío. Podéis dar fe vosotras. Vaya pelotazo que voy a dar. Me voy a poder quitar del blog...

Mery dijo...

Y tienen otra ventaja estas antiguallas: les dura mas la batería que a los novísimos.
Que te dure mucho tiempo mas.
Un beso

José Miguel Ridao dijo...

Es verdad, Mery. Yo no lo cambio ni aunque me regalen uno por puntos.

Un beso.