sábado, 18 de septiembre de 2010

Septiembre


De pronto, un día notamos que la ventana por la que ayer se colaba un sol cegador filtra una luz distinta, más tenue pero mucho más nítida, y todos los contornos son más precisos. Se remueve en nosotros algo que permanecía dormido; el alma se despereza. Dos semanas más tarde de lo previsto, como todos los años, aparece septiembre sin avisar... y se marchará pronto, antes también de lo que dice el calendario, dejándonos defraudados, con el sinsabor de que lo efímero no dura, de nuevo en manos de la inercia del tiempo. Enfermos de tedio y expectantes de nada.

12 comentarios:

Juanma dijo...

Esa frase final...eso es lo que hay, eso es lo que somos.

Abrazos, querdio.

J.

Naranjito dijo...

Perdoname querido Ridao, se marcha pronto para dejar paso al maravilloso Octubre donde la expectante Naturaleza se prepara para el efímero Invierno.
es que en Octubre es mi cumpleaños y me toca bote de colonia nuevo

Liliana G. dijo...

¡Pardiez! Cuánta "depre" estacional, Ridao.
A mi me encanta septiembre, pero claro, por aquí estamos a las puertas de la primavera, de la luz y del color. Además en unos días es mi cumpleaños, de modo que si yo nací en septiembre, es buena época ;)

Aunque es verdad que todo es efímero, en unos meses, vos te estarás quejando de que te congelás, y yo que me cocino, como todos los años... de modo que dejemos que el péndulo siga su curso y demos gracias de que no se ha detenido...

Besotes con aroma a primavera argentina.

soylapaqui.com dijo...

Que mustio estás Ridao,vente pa Málaga unos dias que te veo deprimio,aquí está la Rocío que es como un día con sol,yo con mi entusiasmo contagiante,y unos vinillos y te pone como una moto.
Septiembre es otro mes más pa vivir,como to los demás.

eutelia dijo...

Dicen que la gente que vive en paises con las 4 estaciones es mas sensible, mas inteligente, mas curiosa..bueno, eso, una Sinfonica Nacional, telefonos publicos que funcionan, y algo de buena educacion publica,

saludos,

Rocío. dijo...

Pero Ridaoooooo,si septiembre es el mejor mes,después de habernos achicharrao en verano,ahora con la fresquita,pode taparnos por la noche,salir a correr por las tardes,pero si esto es una maravilla,pero vamo como dice la Paqui,cualquier mes es bueno si lo disfrutas,y en eso estamos to los días,en pasarlo lo mejor posible,llueva,nieve o nos achicharremos,ya ves hoy os escribo paseandome en una barca por el retiro,casi ná.
Un beso múuuuuu animao.

José Miguel Ridao dijo...

Y no conviene olvidarlo, J.

Yo también soy fan de octubre, Naranjito, aunque a veces todavía hace calorcito.

Qué envidia, Liliana, esa sensación previa a la primavera es lo mejor. Después se fastidia con las alergias y los claores. De pesimista nada, que miento más que escribo, jeje.

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Po zi, Paqui, en Málaga sois unos privilegiados, eso es verdad. Desde luego, rebosáis vitalidad todas.

No te fíes, Eutelia. Deberías venirte una temporadita, y todos los mitos se vendrían abajo.

Pues tendréis la fresquita en Málaga, Rocío, porque lo que es en Sevilla... ¡Pero si estás en Madrid! Así cualquiera está fresquito. Que te vaya bien.

Más abrazos.

Rocio. dijo...

Pos ya ves Ridao,es que las malagueñas,no nos quejamos de que las rosas tengan espinas,sino que nos alegramos de que las espinas tengan rosas.
Pero como te viene mal el mes e septiembre,chiquillo,ahí en tu peazo chalé,con tu peazzo de hipoteca,y tu amberca pa las visitas,Ridoooooo,si tienes de to.
Un beso amberquero,

José Miguel Ridao dijo...

Rocíooooooooo préstame unos millones de euros, que quiero poné un helipuerto en el chalé.

Mery dijo...

Septiembre me remueve las melancolías, felizmente.

Qué bonitos pensamientos te acunan, Ridao.
Un beso

José Miguel Ridao dijo...

Bonitos y llenos de mariposas, Mery. Otro beso.