viernes, 1 de mayo de 2009

Dudas despejadas

A petición de mi atenta amiga Mery, y como no podía ser menos, ofrezco una respuesta a las dudas existenciales planteadas en la entrada de ayer.

1. Si todos dicen que la economía es muy importante, ¿por qué no se estudia en los colegios?
Porque eso de los lobbies no es privativo de los yankies, y en la enseñanza hay muchos intereses creados. Como los profes de Economía somos pocos, no tenemos nada que hacer contra los poderosos departamentos tradicionales. Además, no vayan a aprender los niños demasiado y le cuenten a sus padres las barbaridades económicas que perpetra el gobierno.

2. Si todos dicen que la filosofía no vale para nada, ¿por qué hay tantas horas de filosofía?
Véase respuesta anterior, y añádase que seguramente alguna cabeza político-pensante ha estudiado Filosofía, o bien su cónyuge, o su cónyuja.

3. Si hay tantos filósofos que leen este cuaderno, ¿por qué he escrito lo anterior?
Porque me gusta provocar, ¿o es que no me conocéis ya?

4. ¿Cobraré una pensión cuando me jubile?
Po zi, me he abierto un plan de pensiones.

5. ¿Llegaré a jubilarme?
Po no, pienso seguir escribiendo hasta que Dios me llame a su vera, y si no me llama escribiré aunque sea desde el infierno.

6. ¿Por qué tiran más dos tetas que dos carretas?
Aquí debo hacer una pequeña puntualización: en general es así, pero depende de las tetas y también de las carretas. Suelen tirar más las primeras, no cabe duda, no sé muy bien cómo explicarlo, los varones tenemos una querencia natural, visceral, irresistible, ancestral hacia esas dos protuberancias. La razón habría que buscarla en el creador, que nos predispuso desde la más tierna infancia a tenerlas muy en consideración.

7. ¿De dónde venimos?
De estar subidos en los árboles.

8. ¿A donde vamos?
A subirnos a los árboles otra vez, estoy convencido; cada vez observo más cuadrúpedos por la calle, sobre todo de botellona.

9. ¿Por qué es tan importante saber de dónde venimos y a dónde vamos?
Porque hay que ir pensando en encontrar un buen árbol donde subirse, antes de que estén todos cogidos.

10. ¿Qué necesidad tengo de hacer una entrada diaria?
Ninguna, lo hago porque me apetece, y también un poco para hacer trabajar a mis seguidores, y para que no se olviden de mí, y por vanidad, y para descansar de tantos niños, y para dar por saco un poquitín, no sé muy bien cómo ni a quién ni por qué pero seguro que doy por saco a alguien, de eso se trata.

10 comentarios:

Olga Bernad dijo...

Como soy vaga, me he esperado a verlas contestadas, y es que no te alcanzo a entrada por día.
Lo único apropiado para mayo me parece lo de las tetas y las carretas; no me apetece ni filosofar ni hablar de economía.
Yo creo que no tenéis ninguna culpa, es una atracción fatal. Mi hijo mayor (cuya inocencia es absoluta), pasados los cinco años, cuando le tocó ver mamar a su hermanito a todas horas, sufrió su primer acceso de melancolía grave y se pasaba la vida diciendo: ¡quiero tetaaaaaa! Con un sentimiento que te destrozaba el alma:-))))
Creo que esa melancolía ya no se va, la he visto a veces en la mirada de algunos hombres.
En cuanto a dónde vamos; yo, ahora que me funciona la conexión, voy a contestar comentarios.
Saludos, José Miguel. Disfruta de la sierra:-)

Liliana G. dijo...

Como hoy es el Día del Trabajo y por ende, día de descanso incluso mental, mi álogo no será ni pizca de pensante. (Cosa que también me merezco)
Así que lo único que te diré hoy, José Miguel,como no podía ser de otra manera, es que difiero con la Nº 6.
¿Hay algún refrán al respecto que se aplique para las mujeres?
Por favor avisar, si no lo hay, lo invento... (mañana, claro)

Cariños.

Rosna dijo...

Jajajajaja Ridao san , hoy le toca a la pereza, pero me tienta responder ,jajajajaja sus dudas son sorprendentes , la pregunta de las tetas ....me recuerda a las famosas frases cotidianas ,le dejo una ... eso si con la debida explicación filosófica ...jeje ...aqui va ...espereeee no sea mal pensao ..." un pelo de concha tira más que una yunta de bueyes " ,le dijeeeeeeee no sea mal pensao . En la antigua Grecia quién poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey .Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen de por completo de pelos .Con esta metáfora Sócrates quiso explicar que la felicidad no esta en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno los pelos de concha marina no existen y menos aún se pueden comprar .....
Tasketeeeeeeeeee kudasaiiiiiiii !!!!
No existo . me fuiiiiiii pa mi isla ...
Buen fin de semanaaaaaaaaa
Rosna

José Miguel Ridao dijo...

Has elegido el mejor tema, Olga, apasionante donde los haya. Apuesto a que esa melancolía que has detectado en la mirada de algunos hombres no la has visto de frente, sino apuntando un poco hacia abajo...

Pero Lilana, ¿cómo vas a diferir de la 6, si es una verdad como un castillo? ¿no me dijiste ayer lo de la yunta de bueyes? Y olvídate, que no hay un refrán equivalente para las mujeres, te lo tendrás que inventar. Lo espero con impaciencia...

Hola, Rosna, veo que coincides con Liliana, aunque ese toque socrático aporta enjundia al refrán. Está visto que en estos miles de años las cosas importantes no han cambiado.

Un abrazo carretero.

Manuel G dijo...

También es interesante saber cómo la otra parte, las mujeres, consideran las mamas.

Los hombres mixtifican las mamas, las mujeres, para nada, le dan una función más instrumental.

Viendo comportamientos, siempre he pensado en cierto uso femenino:las tetas como armas de ataque.

Es decir,tenemos los dos extremos: un uso pacífico (paradigma de la vida, la ternura etc)...y un uso militar.

Amadeo Romero dijo...

Me gusta el 5.

Es muy profundo, así tendrás más tiempo.

Un abrazo.

Julio dijo...

Me sigo quedando con el sexto, Ridao

José Miguel Ridao dijo...

Manuel, es interesante esa función bélico-instrumental de los atributos en cuestión. Me hace evocar a las valquirias y las amazonas.

Bienvenido, Amadeo, el cinco es profundo, aunque coincido con Julio en mi preferencia por el sexto, leitmotiv de media humanidad...

Mery dijo...

En primer lugar, muchísimas gracias por la respuesta rápida a mi petición.Eres todo un caballero.
Tu respuestas 9 y 10 me parecen acertadísimas y de lo mas interesantes.

El argumento de Manuel también atina en la diana. Creo que todas las mujeres llevamos en el escote el célebre emblema: si vis pacem, para bellum.

Un beso y buenas noches

José Miguel Ridao dijo...

Mery, de ahí debe venir el dicho ese de que una mujer va "pidiendo guerra". Cuando lo oigo de alguna mujer siempre me imagino cuáles son los atributos que la hacen merecedora de tal descripción. De nuevo nos encontramos con un refrán que no tiene paralelo en el otro sexo.