lunes, 11 de mayo de 2009

Intriga bloguera

Aún no tiene mi cuaderno medio año y parece que llevo en esto toda la vida, y una de las razones es la cantidad de gente que he conocido. Visita a visita y comentario a comentario he encontrado a montones de blogueros y blogueras (¿se podrá decir bloguerado, como en alumnado?). Algunos tienen foto pero otros no, y a éstos les he puesto por mi cuenta una cara que seguramente no se corresponderá con la real, y me los imagino de una determinada manera, como si su forma de ser pudiera ser deducida de sus entradas.

Yo mismo soy más soso que un Internet sin google, y sin embargo en mis andurriales no paro de decir chorrradas a troche y moche. Mis amigos me dicen que soy tímido, y mis entradas escatológicas, entre otras, desmienten ese diagnóstico. También me da por hablar de música, de poesía, de filosofía... ¡cuando a mí lo que de verdad me gusta es el fútbol! Ocurre que me he creado cierta imagen, y cierto prestigio, todo hay que decirlo, y no puedo decepcionar a mis contertulios.

Algunos de mis comentaristas son amigos de toda la vida, como Álex o Ricardo. A otros ya los conocía, como Javier Sánchez, Jesús Cotta o Enrique Baltanás, o los he conocido hace poco, como es el caso de Juan Antonio González Romano, y también los hay amigos de mis amigos, como Julio, pero los que me intrigan son los que no conozco y no tienen foto, como Mery, Rosna, Octavio, Pasión, Parsimonia, Marisa... (casi todas mujeres, ¿por qué será?). Y me dejo muchos, algunos con foto, como Olga Bernad, Liliana, Juanma, Aurora, José Manuel Benítez (el primero que comentó en mi blog), Javier Quiñones y otros que espero que no se enfaden, pero ya les dedicaré alguna otra entrada.

Tengo una imagen de ellos que no sé si será real. Por poner un solo ejemplo, si quedara alguna vez con Octavio esperaría verlo aparecer acompañado de un pedazo de tía que te cagas, o incluso con dos, con un porte así tipo Tenorio más que Casanova, con su bigote y su perilla; una especie de Don Juan redivivo. Y es que algunos se ponen el listón a sí mismos muy alto...

30 comentarios:

Ángeles dijo...

Tendrías que empezar dando ejemplo y poner tu foto. Puede ser tímidez, inseguridad, seguridad en el caso de Octavio, o simplemente libertad.
Yo suelo poner caras y cuerpos más a las voces que a las palabras.

Ricardo dijo...

Bien, para aquellos que no lo conocéis personalmente, y aprovechando que yo sí (un poquito al menos), quiero que sepáis que JM es simpático, encantador, guapo, habilidoso, un artista, cultísimo, joven, escritor eximio, … (ya sabes, el vino lo elijo yo, tú sólo pagas)

Por otra parte, JM, el blog es una herramienta de ida y vuelta, y mientras tú descubres (o cubres) a tus comentaristas con características que o bien no conocías o no sabes si existen sólo en tu imaginación, también el “bloguerado” descubre aspectos de ti novedosos.

Por ejemplo, Virgilio Rey de Artienda me sorprendió en su blog con un recorte de prensa que mostraba aspectos tuyos que ciertamente han permanecido ocultos hasta ahora, sin que amigos de toda la vida tuviésemos conocimiento de ellos.

Hala, hasta mañana

Marisa Peña dijo...

Pues yo por aliviar tu intriga te diré que me puedes ver en la barra lateral de los papeles de claudia(autorretratos), y en la entrada del día 1 de mayo de enredandopalabras tienes pase de fotos desde mi niñez, "na menos":)
Parece un anuncio de mí misma pero era por quitarte la intriga que conste...Besos.

radioblogueros dijo...

A uno de nosotros (Juanma) ya lo conoces. ¿Qué cara nos pondrás a los demás? La radio siempre tuvo ese encanto, verdad?

Saludos radiofónicos.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Gracias José Miguel.

Yo cierro los ojos, y los imagino, pero no a Octavio, sino a las mujeres que van con Octavio.

Por lo demás, ya te conté una cosa.

¡Nos podemos llevar muchas sorpresas!

Pero tú, sigue así, sigue así.

Espero que todo vaya bien.

Yo ya propuse, y lo voy a hacer, no lo dudeis, un encuentro en Siltolá (que ya existe, y están construyendome la casa). Cuando esto ocurra, menudas sorpresas nos vamos a llevar.

Un abrazo.

Juan Antonio González Romano dijo...

Se te ha olvidado decir que los que tenemos fotos somos mucho más altos y más guapos en la realidad que en las susodichas fotos.
Qué pena que Octavio esté de viaje y no te pueda comentar. Yo, que coincidí con él en mi año de prácticas en Marbella, doy fe de las acompañantes (o acompañantas) que se gasta, uf.

José Miguel Ridao dijo...

Tienes razón, Ángeles, pero no es por timidez, es para no deprimir al resto de blogueros cuando vean mi donaire y apostura y comparen...
Por cierto, eres de las que he negligido (bonito palabro) imperdonablemente. Te la debo...

Así se habla, Ricardo, aunque te has quedado un poco corto, supongo que por no abochornarme delante de tanta gente.
Ya que lo dices, ese Virgilio es un cabrón, ahora cuando escribo mi nombre en google aparece en la tercera entrada "José Miguel Ridao sale del armario". Como encuentre al padre de la criatura...

Vaya pase de modelos, Marisa, y yo sin saberlo. Veo que tus dones no acaban en lo poético...

No sabía que Juanma era radiobloguero. Es verdad lo del encanto de la radio, más que en el blog.

Javier, la casa será de cañizo y barro, como corresponde a lo agreste del lugar y al espíritu poético de sus visitantes, ¿no? No me des muchas sorpresas, hombre.

Entonces, Juan Antonio, ¿lo de Octavio no es fanfarronería? Caramba, la leyenda se agranda...

José Manuel Gómez Fernández dijo...

Propongo otras dos expresiones: "entortobiyo" y zarshishón". Un saludo.

Liliana G. dijo...

Yo creo que tu intriga es la misma intriga que tenemos todos cuando no vemos la foto (yo no la tengo en el ícono pero estoy en mi blog, así que todos me conocen). Pero hay quienes tienen una mascota, una foto de tan lejos que no se ve si es una persona o un playmobil, un bichito, un mueble... etc.
Asociar lo que escriben a lo que son o con lo que muestran es todo un desafío bloguerístico, las sorpresas pueden ser tremendas.

Un cariño grande.

Por mí no te preocupes, es un poco difícil que me enoje, enfade o como se quiera decir...

José Miguel Ridao dijo...

Hola, José Manuel. Esas propuestas son para el diccionario, ¿no? Tomo nota.

Tú estás citada y bien citada, Liliana, faltaría más, eres mi comentarista más fiel; se ta habrá pasado verlo. Eso de los playmobil tiene gracia, yo cuando ponga algo pondré mi foto, con dos cojones (bueno, mejor la cara solo...).

Un abrazo.

José María JURADO dijo...

Hola, Jose Miguel, me sumo a los escoliastas y es que esto del blog cura de la misantropía.

Julio dijo...

Gracias por la cita, Ridao. Pero recuerda: Los amigos de mis amigos son mis amigos, je, je.
Hay imágenes que a lo mejor nunca vemos.

Ángeles dijo...

Es que yo más que comentariasta soy fan.

José Miguel Ridao dijo...

Qué alegría verte por aquí, José María. Agradezco tu esclolio en mi palimpsesto.

No recordaba ese dicho, Julio. Fíjate que si seguimos esa cadena
somos amigos de toda la humanidad que tiene amigos, y así dejamos fuera a todos los tíos raros. Inquietante tu reflexión final, se presta a muchas interpretaciones.

Qué ilusión, Ángeles. Pues todavía peor por mi parte, las fans son lo primero.

Un abrazo escolioso.

Mery dijo...

No sé por dónde empezar a comentar esta entrada tuya, que a lo tonto, tiene mucha miga.
No me creo que seas un soso de cuidado. Lo que sí ocurre es que por escrito somos mas aventados, menos pudorosos, de alguna manera sacamos un yo que nos complementa, y resulta que, con las teclas por delante, nos descubrimos.
A mí me sorprende mucho.

En cuanto a lo de las fotos, pues sí, es muy curioso ir poniendo cara a nuestros blogueros. Alguien te comenta por ahí que des ejemplo y pongas una foto tuya, jejeje. Yo puse la mía en una entrada titulada El Espejo, el 4 de febrero, y con cierto pudor, todo sea dicho.

En fin, señor Ridao, este mundo está lleno de magia. Habrá decepciones, puede ser, pero yo no pienso en ellas ni las espero.

Un beso y sigue así "de soso"

Alejandro Muñoz dijo...

Estás muy insinuante en la foto que has elegido, así a contraluz.
Si pudiera poner yo la foto de tu perfil, pondría esta: tez morena de tantas excursiones (ahora se le llaman rutas), cubata en mano izquierda, puro apagado en mano derecha, camiseta negra del Teatro Central, sombrero de mi tío y la expresión detectivesca de aquel cluedo surrealista.
Catalonia again.

Jesús Cotta Lobato dijo...

Cuando mi amigo Jabo me regaló mi blog (pues me lo hizo él), me sentí un poco abrumado por la foto grande de mí que hay en la portada y por eso de "blog del escritor y pensador malagueño Jesús Cotta". Pero luego me he alegrado: voy con mi cara y con mi calva por delante y esa foto además me la sacaron cuando yo no me daba cuenta. Aun así, Ridao, en el blog es muy fácil caer víctima de una imagen. Uno es lo que le aplauden.

maite mangas dijo...

Hola Jose Miguel, yo empecé con esto en Enero, por probar. El año pasado oía hablar de blogs y me sonaba a fenómeno ciberfriki. Y ahora mírame, que como un día no me conecte me sale prurito por todo el cuerpo. Hay mucha gente conocida, del trabajo, que me lee, pero lo más fascinante de esto es la gente que lee cosas tuyas sin conocerte de nada y la posibilidad de contactar con personas interesantísimas que de otro modo jamás encontrarías.
Firmado: una que tiene foto puesta, de perfil, que va de blanco y rojo.

Juanma dijo...

¿No sabías que yo formo parte del equipo de Radioblogueros? Ea, pues ahí andamos: cada viernes, de 19:05a 20:00, en Punto Radio.
Nos puedes escuchar y comentar en directo. Vaya cuña, eh?

Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Eso no vale, Mery. Tu foto era el reflejo en un espejo que tenía la forma de un tejado de uralita, y encima he visto que la has oscurecido. Vamos, que no sabemos cómo es tu cara. Cuando dices lo de soso me acuerdo de las dos pavisosas de mi entrada sobre la primavera wagneriana. ¿Te acuerdas? Vaya careto...

Álex, escanea una de esas fotos y me la mandas, y yo la cuelgo luego.

Jesús, gran frase: "uno es lo que le aplauden". Lo malo es que entonces los tíos más cojonudos del mundo son los futbolistas y los toreros.

Ya he visto tu foto, Maite. ¿San Fermín? Cioncido contigo en lo fascinante que es que te lea gente que no conoces. En definitiva, tener público.

Pues no lo sabía, Juanma, eres una caja de sorpresas. Un día de estos pongo la tele y sales en una tertulia.

Un abrazo profilero (que no profiláctico).

Mery dijo...

Ridao, ¿no vale mi foto pero la NO tuya si? Pues eso, que hasta que no pongas tu real semblante o fina figura en circulación, niente.

Y si, me acuerdo muy bien de esas sosas en escena, inmutables, jajaja, ganas me dan de volver a verlas.

Un abrazo

Pasión dijo...

José Miguel muchas gracias por recordar mi "gran nombre".

En tu entrada del Gran Wuenderlís, creía que eras tú, ¡que Hombre más guapo!.

¿Me dejas que te robe la imagen?, quiero decir, la de la entrada.

Abrazos.

José Miguel Ridao dijo...

Pues la voy a poner, Mery, y antes de lo que tú crees.

Dónde vas a parar, Pasión, a mi lado Wunderlich es el feo de los hermanos Calatrava. Puedes quedarte la imagen, pero que sepas que la he robado del internés. No te preocupes, quien roba a un ladrón...

Un abrazo nocturno.

Ricardo dijo...

JM, admito que no he glosado todas tus virtudes, y es cierto, tenía que haber indicado que siempre has sido el Paul Newman del barrio, pero CORTO no, tú sabes que yo nunca me quedo CORTO

Hala, a rectificar

José Miguel Ridao dijo...

Corto de alabanzas, Ricardo, de alabanzas...

Rosna dijo...

Ohhhh ...Ridao san ....como que no ve mi fotito???? yo me veo ... y creo que deje dos más ... je una en esa entrada de las tradiciones : Tanabata ... con yukata ,kimonaaaaa soy .... je ... bueno esa soy nada eu ...Gabriela Yuriko y también Rosna . Son fotitos pekes ....como eu , no paso del 1m 62 cm ... snif snif .. pero me realizo con tacos ...je también puse una fotito de mis tacos y medias de seda ...para aprender a bailar Tango ...
ahora no me diga que nos vio ...??? y son todas actuales ,ya no tengo arreglo .
Me encanta esta entrada .
Rosna

pshhhh ssssss : y cuando vemos su fotito ????
Rosna

Rosna dijo...

Pshhhhh : digo , no se ven mis fotitos ... en mi cuaderno de la Isla ... ???? (-_-)
Rosna

José Miguel Ridao dijo...

Es verdad, Rosna, ha sido un error porque en tu perfil aparece una ilustración, y no una foto. Claro que se te ve, y bien guapa y contenta que estás siempre. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me avisaron por correo que no dejara de leer esta entrada. Vaya, vaya, Ridao, gracias por la alusión. En honor a la verdad, he de decir que mi amigo Juan Antonio soltó una mentirijilla piadosa. Cuando coincidimos en el Instituto, yo aún no era yo (más detalles en mi blog, bajo la etiqueta "lo poco que sé de mí"). Así que entonces no me codeaba yo con maromas de las que tú describes. Pasados los años, algunos veranos sí que me ha visto bien acompañado, y tal vez el profe haya mezclado los tiempos, o ha querido abreviar, que un comentario no da para excesos.
En cualquier caso, muchas gracias. Y, pese a lo castizo que se me supone, yo estoy más con Casanova: mis placer es el de ellas. Hacerlas felices, y así ser feliz (dentro de lo posible) yo.

Un abrazo afectuoso, José Miguel.

José Miguel Ridao dijo...

Aclarado queda, amigo Octavio. Déjese usted caer uno de esos veranos afortunados por mi humilde morada alajeña, y compartiremos jamón de pata.