sábado, 6 de junio de 2009

Bodas de oro

Hoy quiero traer a mi cuaderno un soneto que compuse en homenaje a mis tíos Ángel y Flori, que celebraron el sábado pasado sus bodas de oro. Ojalá todos los que estamos casados llegáramos a celebrarlas, señal de que hemos vivido mucho y felizmente.

Diez lustros han pasado en un momento.
Cincuenta primaveras y un destino
parecen un instante repentino;
el tiempo ha transcurrido así de lento.

Si echáis la vista atrás y hacéis recuento
podréis estar contentos de ese sino
que un día pudo unir vuestro camino
testigo de un amor siempre en aumento.

Recuerdos de una calle sevillana.
Santo Ángel, calle de Don Hernando,
la brisa y el frescor de la mañana.

Hoy todos con vosotros recordando,
la misma luz de ayer tras la ventana,
un mes de mayo, el día de San Fernando.

13 comentarios:

Juanma dijo...

Qué bonito homenaje, José Miguel. Me encantaría llegar a esos 50 años con mi Lolita, ay, todo se andará...

Un fuerte abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Yo también tengo una Lolita, y ya me gustaría dedicarle un homenaje dentro de 40 años, y mucho más sentido y bonito. Estoy convencido de que así será, ella se merece eso y cien homenajes más.

Un abrazo, Juanma.

Julio dijo...

Muy bonito Ridao: un detalle impagable...

Juanma dijo...

(entre tú y yo: llamarse Lola es algo que imprime carácter, ¿verdad?)

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, Julio.

Pero carácter, Juanma, pedazo de carácter, ahora que no nos oyen. Ya podían llamarse Paz;-)

Abrazos, parto al campo de batalla (2 cumpleaños 2).

maite mangas dijo...

Qué bonito regalo, Jose Miguel. Obligatoriamente se han tenido que emocionar.
para tí y para Juanma: No fiarse de los nombres, mi cuñada se llama Paz y en fin, que es inversamente proporcional...no sigo que me pierdo.

Liliana G. dijo...

¡Aaaay, José Miguel! ¡Te has lucido! Estupendo soneto, estupendo.
Con un homenaje así, tus tíos habrán estado contentísimos, vale más un poema que cien regalos (supongo igualmente les habrás hecho alguno ¿no?)

Un cariñazo y que disfrutes de los ¡dos cumpleaños! ¡Que vida sacrificada la tuya!

Alejandro Muñoz dijo...

Un soneto sonará escaso dentro de 40 años. Lola se merecería una trilogía completa del tamaño de las de Tolkein o tu amado Larsson. Muy bonito el homenaje a tus tíos.

José Miguel Ridao dijo...

¡Por fin acabaron los 2 cumpleaños 2!

Sí que se emocionaron, Maite. La verdad es que no conozco de cerca ninguna Paz, pero con las Lolas te aseguro que funciona.

Coño, Liliana, ¡se me olvidó el regalo! Ya van dos, con el cumple de Lola. Tantos niños me están volviendo olvidadizo.
Y muchas gracias, con más comentarios como el tuyo me voy a tener que ir a reservar plaza en el Parnaso;-)

Álex, una mierda para Larsson y otra para Tolkein, aun que ése no sé quién es.

Un abrazo exhausto.

Alejandro Muñoz dijo...

¡Capollu!

José Miguel Ridao dijo...

Erñocotuprima

Mery dijo...

Precioso en el fondo y en la forma. Imagino que los destinatarios llorarían emocionados ¿verdad?

Yo también espero llegar a las de oro y platino y....

Un beso, poeta

José Miguel Ridao dijo...

Sí que se emocionaron, Mery, fue muy bonito. Un beso para ti también.