lunes, 11 de enero de 2010

Plog (paper log)

Se me acaba de ocurrir una idea estupenda para combatir esos e-books hechos de la piel del diablo, y que amenazan con socavar los cimientos del imperio del papel. Lo que tenemos que hacer todos los blogueros del mundo es pasar nuestros blogs del byte al papel, convertirlos en cuadernos físicos, en paper logs, ¡en plogs! A partir de ahora propongo que hagáis vuestras entradas en folios, no en pantalla, y si es a mano mucho mejor. Para mantener la esencia del blog deberéis enviarlas por correo ordinario a cuantos blogueros -mejor dicho, plogueros- conozcáis (cada uno deberá abrirse un apartado de correos), y el que quiera hacer un comentario lo mandará de vuelta al propietario del plog en cuestión. Cuando pase un tiempo razonable, digamos un mes, se enviará a todos un nuevo manuscrito con la entrada y todos los comentarios a continuación. Por supuesto nada de fotos, sino dibujos a mano, al estilo de los haigas japoneses.

¿No es genial? Se van a enterar los fundamentalistas tecnológicos de lo que vale un peine. Si se creen que pueden acabar así como así con una tradición de milenios van listos. ¡Por encima de nuestro cadáver! ¡Plogueros del mundo, uníos!

21 comentarios:

Cita Franco dijo...

jejeje eso está hecho! yo con tal de sacar punta a los plastidecor.... (es lo que mas me gustaba cuando hacia dibujos, a veces hasta los mordia para tener que sacar punta otra vez)

Plogueros... Has reguistrado el término?

Besos

Paloma Corrales dijo...

Jajajajaja... la idea fantástica, pero... ¿tenemos plan b? ;-)

Besos y risas.

maile dijo...

¡¡¡ yo tengo esa libreta !!!
No puedo sentarme a escribir porque nunca se me ocurre nada. Pero si que se me ocurre en los sitios más inoportunos, asi es que llevo una libretita en el bolso y allí escribo lo que, no siempre, luego traslado al blog ya completito.
¿Esa era la idea?
Lo de enviarlos me lo deberá aclarar... ¿¿ sobre y sello ??

Jesús Cotta Lobato dijo...

Yo, antes de enviarte este comentario por papel, te lo envío primero por Internet y cuando puedas me envías por correo tradicional una carta dándome tus señas y entonces escribiré a mano este comentario tan sabrosísimo.

Las hojas del roble dijo...

Plog, plog...que tengo mala letra...
Un abrazo, Ridao.

Máximo Silencio dijo...

Camarada jefe Ridao, eso esta está hecho. Una genial idea. La pena
es el tiempo y el dinero. A pesar de todas las dificultades ¡¡VIVA EL PLOGETARIADO!!

Un Saludo

Liliana G. dijo...

No tengo inconvenientes en plegarme a tan magno movimiento... sólo por el pequeño detalle de conseguir los fondos para enviar (a ojo de buen cubero) unos ciento cincuenta sobres por mes. Claro que tal vez pueda recuperar la inversión, vendiendo el papel en que vienen los comentarios para su reciclaje :)

Jajajajaja Tus ideas son pantagruélicas, pero no importa... ¡los "plogs" son el futuro!

Besotes, José Miguel.

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Vivan los plog, pero, ¿has pensado que eso es un perraje?
Ojú con lo tieso que estoy no sé si lo resistiría.
Adiós un plogbrazo

Juanma dijo...

Ridao, querdio mío, estás cada vez más rematao...

Por eso eres de mis favoritos, no te me enojes.

José Miguel Ridao dijo...

No lo he registrado, Cita, pero como alguien me lo copie me paga los sellos del plog.

Paloma, el plan B consiste en coger hachas de piedra y hacer trizas todos los ordenadores del planeta. Esperemos no llegar a eso...

Vas por buen camino, Maile, pero debe ser una libreta con archivador, para poder quitar y poner las hojas que te manden, y archivar comentarios.

Mejor dámelo en mano en la tertulia, Jesús. Acabamos antes.

Bueno, Julio, a ti te dejo hacerlo a máquina.

Camarada Rivero, la cruzada contra los bytes requiere de un esfuerzo sin condiciones.

El futuro está aquí, Liliana, llegan los plogs...

Bueno, Rafael, podemos pedir una subvención a nuestros mandamases. Creeemos una fundación: la FUNDACIÓN PARA EL PLOGRESO.

Gracias, Juanma. Uno, que es profesional...

Marisa Peña dijo...

Qué bueno Ridao...A reir que son dos días:)Y a ploguear, bloguear o lo que surja.Besotes fuertes

Unknown dijo...

Sencillamente genial, Ridao. Lo que pasa es que a mí ya se me agarrota la mano cuando escribo con ella. Pero comparto el espíritu de la propuesta.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Con lo que me había costado decidirme a meterme en esto del blog, y ahora tú inventas el plog, tocayo. Eres incansable. Creo que el plog será la solución para cuand llegue 'la próxima Edad Oscura', como decía A. García Calvo (ese sí que pasaba del ordenador). Un fuerte abrazo.

maite mangas dijo...

Me encanta la idea, ¿me puedo apuntar todas vuestras direcciones en la PDA para tenerlas a mano?, igual nos las podemos pasar por SMS con el IPhone para poder empezar cuanto antes con el tema del correo ordinario.
Donde esté lo clásico, que se quiten las moderneces
Te has dejado el detalle de editar las entradas cuando detectas una errata o quieres modificar algo. pero he pensado que lo podemos solucionar sacando fe de erratas mensualmente para enviar por correo también y que cada uno con tipex corrija ¿no?

Alejandro Muñoz dijo...

Pasas un detalle por alto, querido ploguero. ¿Qué me dices del plogroll?

Además de todo lo que cuentas, tendríamos que copiar, con letra pequeñita, las entradas de nuestros amigos o de los plogs que más nos gusten y graparlas a las nuestras.

Sé que nos llevaría más tiempo y subiría el precio del envío pero, sin mi plogroll, mi plog estaría incompleto.

Un abrazo ploguero.

Anónimo dijo...

Te mando ahora mismo una carta con mi comentario, ya le pediré a Jesús tu dirección. Espera que busque el sello...
Un abrazo.

José Miguel Ridao dijo...

Eso es lo suyo, Marisa, reír siempre que se pueda, que los llantos llegan solos.

Gracias, José Manuel. Yo creo que eso es como montar en bicicleta, que no se olvida. En un par de entradas ya has calentado de nuevo la mano.

No te quejes, tocayo, que corren tiempos de cambio: debes adaptarte con rapidez a todo lo nuevo. Si lo has conseguido con el blog, el plog no te costará.

Por supuesto que puedes hacer todo lo que dices, Maite. ¿Qué sería de nosotros sin esos cacharros tan útiles? Faltaría más, vamos a dar ahora un paso atrás... Lo del tippex es clave.

¡No había caído,Álex! ¿Cómo vamos a prescindir del plogroll? ¿Y por qué no usamos una tira de papel de esas que hay en las cajas registradoras? La cogemos con un clip y a rolar... Y ahora que caigo, ¿y el contador y el Feddjit?

Espero tu misiva, Octavio. En tu caso te autorizo a incluir fotos.

Abrazos a discreción.

Juan Antonio González Romano dijo...

Un chop para el plog.
Este es el b log más onomatopéyico que conozco...
Abrachops.

José Miguel Ridao dijo...

Todo sea por el plogreso, Juan Antonio. chop chop

Mery dijo...

Una ocurrencia maravillosa, aunque no vaya a tener muchos adeptos fieles. Te lo dice una que aún manda cartas manuscritas a veces y, cada Navidad, christmas de papel.
Sigue tan ocurrente y fantástico como siempre .Un beso

José Miguel Ridao dijo...

Muchas gracias, Mery. Se intentará, aunque hay días y días...

Un beso.